La familia crece, una ayudita!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Rulymel, 13/11/07.

  1. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Hola a todos,

    anoche fui al Ikea con Mel y, como compensación al estrés que eso genera, me regaló 2 bonsais que estaban a 5.99 €. :sorprendido: :sorprendido: La verdad es que estaban al borde de la muerte los pobres.

    Creo que son una Serisa (y por lo que he leído en el foro = :9999999calavera:) y el otro creo que es un ficus retusa, pero este último no lo sé seguro.

    Me lo podríais confirmar?

    Por otro lado, he comprado una estanteria para poner todos los bonsais (me regalaron un boj chiquito también) y como la mayoría son algo frioleros, he pensado poner un plástico para hacer una especie de hivernadero. Será suficiente para aguantar el invierno?

    Bueno, os dejo las fotos y me doy un paseo por el foro, que últimamente no he podido pasar mucho....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Grasias!
     
  2. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola!!
    El segundo creo que sí es una serisa pero el primero no es un ficus retusa. Yo apostaría por un ligistrum pero no estoy segura.
     
  3. 1963bonsi

    1963bonsi Consuelo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Alicante,España.
    Sin lugar a dudas 1º ligustrum 2º serisa.
     
  4. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Horrorrrr!!!!! :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado:

    He ido a regar los arbolitos y la mierda de sustrato que le colocan no traga nada de nada.... Se queda todo el agua encharcada, sobretodo con la serisa, que os parece, la riego por inmersión 1 vez o 2 por semana?

    He pensado en dejar la serisa dentro de la cocina todo el invierno, aunque como dejamos un poco abierta la puerta de la terraza (para que salgan los gatos), hace un poco de rasca, pero por lo menos no está al raso. Sobrevivirá?
     
  5. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    No lo riegues por inmersion, hazle unos agujeritos con un palillo, y riega por arriba, aunque si viene muy seco un primer riego por inmersion no le haria mal, te lo digo por experiencia propia que mi Serissa esta igual.

    Javi.
     
  6. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    rulymel, me habeis ahorrado abrir un post xD justo ayer yo tambien estuve en el ikea! si viste a una pesá de turno remenando todos los bonsais y mirandolos por todos lados era yo, jejeje. pues mira, que yo tambien iba a poner una foto para que me dijeran que árbol era ese de "bonsai mix" que allí todos se llaman igual, oiga. pues por lo visto yo tambien me he llevado un ligustrum, y te doy toooooda la razon en eso dk estan bastante ko, pr es que buscaba algo para probar lo de "la tecnica de la maceta-colador" que comentan en otro hilo, porque me daba penita probarlo con los que tengo que ya van sobreviviendo, los pobres.
    pues todo este rollo para deciros que al menos van indicando consejos un poco mas amables, como que retiremos el agua sobrante del riego que pueda quedar en la maceta, y ya no dicen eso de bonsais de interior. eso si, lo de no comestible que no falte xD
    el pobrecillo viene con unos alambres que son peligrosos hasta para el que lo coje para llevarselo O_o y con una arañita de regalo, k mas quieren! :razz:
     
  7. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues ya la teneis liada, el primero estoy seguro que es un lingustrom y el otro una serrisa.
    Haz lo que te dice mamamusi, pero hazlo despacio para que el cepellon se empape bien, espera a que la tierra se chupe el agua, que no resvale por los bordes.
    Por el sitio en que vives, clima mediterraneo no creo que caigan muchas heladas, con la estantaria y el plastico que dices te debe de sobrar.
    ahora solo riega y vuelve a hacerlo cuando la tierra empiece a secarse, recuerda si el sustraro es malo empapa bien sel cepellon.
    El lingustrum es un arbol fuerte y vigoroso la serissa pues a mi desde que compre una y se me seco al trasplantarlo pues como que no, pero bueno tu clima no es tan agresivo,(cuidado con el verano).
    En mi opiniom ya no haria nada mas salvo vigilar que no le salga ningun hongo, sacalos a la calle.Espera al final del invienno y trasplanta, esa tierra no vale para nada y termina dando problemas, asi que lee que hay mucha informacion, busca las fichas de los arboles y sobre lee sobre trasplantes
     
  8. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Que razón tienes xiketa con lo de la etiqueta, echándole muuuxxxa de imaginación la hoja del ligistrum puede parecer un berro, pero de ahí a hacerse una ensalada con el arbolito... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , estos suecos!!!!!! Yo también miré y remiré a ver cual cogía porque estaban hechos una m... los pobres. Espero que se recuperen.

    Hice lo de los palillos (gracias papajavi :5-okey: )y la cosa mejoró bastante. Ya me contarás como va tu serisa porque todo lo que leo aquí es como un epitafio: crónica de una muerte anunciada !!!!!:-?

    Anonio, leí las fichas en cuanto me dijeron que eran y por eso la serisa la he dejado en la cocina, con luz y fresco pero sin el frío y el rocío de la noche, pues en invierno puede llegar a -2 -3ºC si hace frío. Ahora toca esperar a febrero para transplantar y ponerles un sustrato decente!

    En cuanto acabe de montar la estantería, le hago una foto para que la veais!

    Thaaaaaannnnnkkkkkkk youuuuuuuuuuuuuuu! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: