Consejos con el abono

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por NoahGreen, 22/4/14.

  1. GreenEagle

    GreenEagle Aficionado a bonsai

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Huelva España
    A mi me persigue esta duda, ¿alguien me lo puede aclarar?
     
  2. como he dicho, y no me canso de repetir :razz: , yo abono a todas mis plantas con la misma concentración (la máxima recomendada por el fabricante), y con el mismo intervalo (cada dos semanas durante el periodo de crecimiento) : cuando abono, riego a todas con el mismo preparado.

    No digo que en algunas especies (sobre todo en pinos) la composición del abono no pueda ser responsable del mayor o menor tamaño de las hojas.

    Pero, por ejemplo en los olmos chinos:

    chin.jpg

    chin1.jpg

    chin2.jpg


    Dos ejemplares, uno mas o menos terminado (en fase de refinamiento diria) en maceta plana, pinzandolo y defoliando alguna zona mas vigorosa para equilibrar el follaje, y el otro, en fase de fusion fria :icon_cool: , que le dejo crecer todo lo que puede, y esta en una maceta "un pelin" mas grande.

    cada uno, que luego se complique con elaborados planes de abono, o se gaste un pastizal en triangulitos japoneses, pero con unos polvos bien echados, se consiguen también buenos resultados :11risotada:

    Salu2
     
  3. dryo

    dryo

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Un inciso Shogun, riegas y despues echas la mezcla del abono, o riegas directamente con la mezcla del abono?

    Gracias
     
  4. normalmente riego directamente con el preparado del abono, mojando bien tanto parte aérea como sustrato.

    Si el sustrato esta muy seco doy un par de pasadas, para asegurarme que queda bien empapado.

    Salu2
     
  5. dryo

    dryo

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, en otro tema hablaban precisamente de regar y una vez esté todo saturado echar el abono y así entendía que quedaba menos abonado el bicho. De ahí mi duda, probaré así.

    Un saludo
     
  6. ,...................
     
  7. GreenEagle

    GreenEagle Aficionado a bonsai

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Huelva España
    Gracias Shogun, años de experiencia comprobada con el Fertipron te avalan, perdona por lo repetitivo.
     
  8. NoahGreen

    NoahGreen

    Mensajes:
    27
    Bueno, pues al final me volví a pasar por Carrefour, y cogí un abono solido orgánico para macizos (no había más que eso y la famosa sangre y hueso triturado), cuyo compuesto es de 5-4-8. Sé que no hay abono mejor o peor, sino dependiendo lo que pretendas conseguir, pero que se dispare un poco el potasio mal no le vendría ¿no? Pregunto porque estoy acostumbrado a abonar otro tipo de plantas, a ver si me va a salir ahora un nenúfar con tanto potasio :meparto:

    Shogun, Desde que estoy por aquí me hice un recorrido por tus post, y la pintaza que tienen tus campeones. ¿El abono que usas se puede comprar en tienda o es vía web? Lo digo para alternarlo según la temporada.

    Lo que si puedo decir es que el cambio del sustrato (en mi caso Akadama y Kiryu) no hay color. El agua se gestiona mejor (el guarri sustrato que traía era impermeable) y aunque tengas que regar más, ahogarla no la vas a ahogar nunca, y no sé porqué pero veo hasta al árbol como más... de otra manera, como menos "agobiado". Que levante la mano al que en el vivero le dijeron que ese sustrato que traía era bueno y lo regasen por inmersión :meparto:
     
  9. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Amen Shogun. Fertipron a gogo :smile:

    NoahGreen , buen sustrato y buena comida y éxito asegurado.