Me estreno con...

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Coco13, 22/4/14.

  1. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Muy buenas!
    Me estreno en este subforo con estos dos ejemplares que me han regalado ayer. Uno sé que es una venus atrapamoscas pero la otra...

    Venus atrapamoscas
    DSC_3000.jpg

    DSC_3001.jpg

    ID...
    DSC_3324.jpg

    Como veis, la venus tiene creo que un tallo floral en formación, ¿creéis que sería conveniente cortárselo?. He estado leyendo que al no saber de donde viene la planta que es mejor cortarlo para que no se debilite.

    El tema del riego... he leído también que se riega dejándolas en un recipiente con agua de lluvia o destilada durante unos días, ¿es así para ambas?.
    Creo que no se me pasa nada más, la verdad que me pilló bastante por sorpresa el regalo, yo tengo una pequeña colección de cactus que son plantas de justo riego y nada de humedad y estas creo que son lo contrario jeje. Por eso os pido consejos sobre cómo cuidarlas.
     
  2. parece un cultivar de dionaea, yo creo que es una red dragon y la otra es una drosera capensis.
     
  3. IdeaAC

    IdeaAC

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Asturiex
    Si, una capensis. Si le cortas el tallo floral, mejor, y además con él puedes hacer esquejes ;)
    Si es de una tienda normal, es muy recomendable que les cambies el sustrato a turba rubia. El riego,con agua destilada, y como una planta normal (las informaciones suelen exagerar con este tema). La capensis aguanta bien estar encharcada, la dionea no.
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Pregúntale al que te las regalo ya que si que parece un cultivar y no una dionea típica. La otra planta es una drosera capensis.

    Los riegos para la capensis siempre agua en el plato y para la venus un descanso de vez en cuando y a medida que se acerque el verano incluso puedes suprimir los descansos.

    Las dos puedes mantenerlas al exterior que es como mas cómodas estaran
     
  5. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Muchas gracias por la ayuda y la ID ;)
    Según me dijo, las compró en una web dónde venden de estas plantas... al parecer en la ciudad no las encontró a la venta, cosa que no me extraña porque aquí solo venden las típicas plantas.
    Por otra parte, ni idea de si es cultivar o no la venus pero he estado mirando por internet la red dragon y es bastante parecida. Pensé que tenía ese color por el sol quizá, pero veo que puede ser así ella. Me gusta más la tipo pero bueno, como dicen en estos casos a caballo regalado... jejeje.

    El tema de los riegos en la venus no me quedó muy claro... ¿la dejo en un recipiente con agua y le doy descansos o la trato como una planta normal? y de momento las dejo en esa ventana hasta que les encuentre sitio fuera
    Por último, el tallo ese lo corto y lo planto y ya tengo un esqueje o como?

    Muchísimas gracias otra vez, un abrazo a todos! ;)
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Las venus en verdad depende mucho de la zona donde se vive, si hay mucha humedad y no se reseca rapido el sustrato como planta normal, sino pues con descansos
     
  7. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Gracias, trataré de darle el riego necesario. No prometo nada jajaja ;)