Potus no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por franz22, 5/6/08.

  1. franz22

    franz22

    Mensajes:
    9
    hola como estan amigos espero que bien el foro dia a dia esta mejor alguien me podria decir x que tengo un potus con 5 hojas esas hojas estan bien estan bien ubicadas les da bastante luminosidad no la riego mucho le hago dedometro y cuando la tierra se me pega en el dedo recien le echo esta planta esta en tierra hace como mas de 8 meses y no tiene nada de avance esta como la saque del agua x que era un gajo y estuvo en agua como 4 meses la tierra esta buena todo esta bien como dice en la ficha que sera tambien tengo en el patio hojas de salon y algunas hojas estan como rota las puntas y se bajan mas y mas y secas que puede ser esta donde no le da tanta agua y no tiene mucha luminosidad el que me pueda ayudar le agradesco besos
     
  2. Re: MI POTUS NO CRECE

    A ver Franzz si me aclaras un poco. Hablas del potus, mencionas un patio (aquí, al decir patio, en general nos referimos a un espacio exterior) ¿En qué zona estás? El potus, por lo que he leído, es planta selvática y forma lianas, con hojas que pueden ser IN MEN SAS. En algunas zonas, si el clima lo favorece, puede estar en exterior.
    Aquí donde vivo, Pcia. de Buenos Aires, Argentina, va en interior. Yo así tengo varios y están geniales. Ahora con tiempo más frío y calefacción colocada, rocío las hojas para que tenga la humedad necesaria, y a pesar de estar en otoño siguen apareciendo muchos brotes nuevos.
    Como te digo, los tengo en interior, con muy buena luz, riego cuando la tierra se va secando, sin encharcar. He abonado en varias oportunidades con abono líquido. Les he colocado algo de hierro en la tierra (hace años que están en macetas), y en algunas oportunidades los he recortado. En pleno verano dejo una ventana abierta y le da un poco más de aire, pero por lo que sé, las corrientes de aire no le agradan mucho. Las hojas las limpio habitualmente, simplemente con un trapo húmedo
    No sé si esto puede servirte de algo. Sino explica más las condiciones del lugar donde lo tiene y en qué zona vives. Te pongo un par de fotos de los míos, que dejo extenderse "a lo largo" un poco, pues ban bajando la escalera. Saluditos.:razz:
    rgh1212798780z.jpg
    opt1212798822f.jpg
     
  3. franz22

    franz22

    Mensajes:
    9
    Re: MI POTUS NO CRECE

    te cuento soy de Bs As y la tengo en mi cuarto en una mesita que le da la luz plena luz no la riego demasiago solo cuando se seca como vos pero hace mas de un año que solo tiene 5 hojas que puede ser
     
  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MI POTUS NO CRECE

    ¿Quizás la maceta es demasiado pequeña?
     
  5. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: MI POTUS NO CRECE

    Hola!yo también tengo dos potos y están enormes!los tengo en semisombra en el exterior pq hay muy buen clima y tienen unas lianas larguísimas. Los riego igual que tú cuando se les seca la tierra en invierno como una vez por semana pero ahora cada 4 o 5 días pq ya vamos para el verano por aquí y hace calor. ¿Por qué no pruebas a abonar?Yo de vez en cuando les pongo un poco de abono y se ponen mucho más bonitas y crecen más, podrías probar para estimularle un poco el crecimiento. Lo que cuentas parece como si tuvieran síntomas de sequedad a lo mejor no te cogen bien el agua no sé...Yo intentaria que no se secara demasiado la tierra y abonaria a ver qué tal.
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: MI POTUS NO CRECE

    hola franz , los potus aguantan media sombra y poca agua . Sería posible que colocaras una foto?
    tengo varios en condiciones semejantes a las tuyas y van bien , obviamente no son las óptimas. Cuidar las corrientes de aire ..o exceso de sol
    ...
    saludos
    Susu:rosa:
     
  7. Re: MI POTUS NO CRECE

    Hola Franz22, después de estar desconectada varios días por problemas elécticos y con la pc, de nuevo aquí.
    Sería bueno colocaras alguna foto - tomada donde tienes la planta -. Tené en cuenta además, que aquí estamos en otoño, casi invierno, y no es raro que las plantas, aún adentro, frenen un poco el crecimiento, más aún pensando que hace poco la colocaste en tierra. Tiene que hacerse fuerte alli antes de seguir "sacando hojas". Fijate lo que todos te hemos comentado, por experiencia propia, que tal vez te sirva.
    Aunque en mi lugar de trabajo hay algunos que pobrecitos, están en una tierra, descuidada y que parece piedra, una tierra suelta y con buen drenaje le irá bien. Si ponés una foto por ahí te podemos ayudar un poquitín más. Un saludito.:happy:
     
  8. Eliasprost

    Eliasprost

    Mensajes:
    7
    Hola! buenos días!
    Hace meses me compré un potus y siempre quedo igual, nose si es la maceta muy pequeña o nose, lo regué poco y nada, mucho y nada, lo puse adentro, afuera y nada, sigue igual. No se que especie o de que genero es, les adjunto una foto:

    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias y muy interesante el foro.
     
  9. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi potus no crece

    No se que pasará... pero yo tengo uno que no ha crecido casi nada desde hace 3 años, y está sanisimo....

    Nunca lo he entendido tampoco
     
  10. Re: Mi potus no crece

    Ya... Estas o crecen o parece que no crecen...A ver si ahora que es el tiempo en el que lo deben hacer, si se deciden...Observad.
     
  11. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    Re: Mi potus no crece

    echale abono para plantas verdes cada 15 dias no riegues muy amenudo y pulveriza a diario.estas pautas ami me han hido genial ,suerte
     
  12. Eliasprost

    Eliasprost

    Mensajes:
    7
    Re: Mi potus no crece

    La he cambiado a una maceta más grande y más abonada, le pondré abono de nuevo mas adelante y la pulverizaré con agua todos los días, evitando el riego diario.

    Muchas gracias a todos! :happy:
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Mi potus no crece

    no necesita nada de sol, mucha claridad y en la casa yo todas las riego poco y dale tiempo y crecera, algunos son mas lentos que otros y esta que veo de hoja verde y fina es de las lentas, como es bonita disfruta de tenerla, la veo super sana, saludos.