Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro 2

    de nuevo las fotos aparecidas en el solar de la casa paterna

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta planta igual preciosa. Sus flores se parecen mucho a la enredadera thumbergia azul. Fue traida por la esposa de mi hermano desde Buga...Ya tiene una fila pidiendo piecitos:meparto: . Dicen que no saben el nombre y que es muy comun en Buga......ya la quiero:29cejas:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Colombianos en el foro 2

    [​IMG]
    Nombre científico: Abelmoschus manihot
    Familia: Malvaceae
    Una flor muy linda, grande y de una delicadez muy especial.
     
  3. Re: Colombianos en el foro 2

    La planta de flor amarilla es "Mirabilis Jalapa"? Se da en Medellín? Yo traje semilla de Argentina e inicialmente se me dio, pero se me fue acabando. Las hay de distintos colores, entre rojos y amarillos.
    En cuanto a tu pregunta de la primera floración, de los cámbulos, creo que fue alrededor de los cinco años.
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que preciosidades Alvaro, gracias por compartirlas!!

    Zuly tu planta de la que todo el mundo está detrás se llama :ojoscorazon: Asystasia gangetica variegata :ojoscorazon: Familia: Acanthaceae

    Carlos, pero tu tienes Abelmoschus?? o sea es tuya, ese color amarillo es deslumbrante
     
  5. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Pues esta creo que es una Bromeliacea: es una Aechmea gamosepala
    le dicen la Bromelia Fosforito :ojoscorazon: es bellísima, creo que es, es que no le veo la hoja de la tuya
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    :beso: :icon_redface: eres muy amable!!

    Te confirmo, la primera es la que te dije Genista monspessulana

    la número dos aún tengo dudas con dos especies así que hasta que no busque bien o si alguien la conoce pues saldremos de dudas.

    El Echinopsis si es hora de trasplantarlo, hazlo, es decir sácalo y ponlo en otra matera con 60% de arena de rio 30% de tierra negra y 10% de cascarilla de arroz, pero lo riegas solo 5 dias después de haberlo trasplantado y luego cada 20 días, lo dejas donde tenga mucha mucha luz y siquiera unas 4 horas de sol
     
  7. Re: Colombianos en el foro 2

    Zuli, la hierva que viaste en Guarne, es una Tigridia Pavonia y la de la última foto, la que llamas fosforito, es una bromelia pero no se cual.
     
  8. Re: Colombianos en el foro 2

    Si Yanethrc, tengo esta mata que la conseguí caminando por el barrio y en un jardín vecino la vi y tomé unas semillitas. Es una flor muy sencilla pero hermosa. Lástima que la flor dura solo un día.
     
  9. Re: Colombianos en el foro 2

    Gracias Carlos, Yaneth y Anamaria...:beso:


    Si es una bromelia y es la que dice Yaneth. Las he visto en matera y en tierra pero no aérea, quizá no sea su medio adecuado aunque sea bromeliA. Que me sugieren?

    Anamaria tienes experiencia con la Tigridia pavonia? Me tienen guardados unos bulbitos y quiero arrancar bien.

    Ya averigüé en algunos viveros del Valle De Aburra por la asystasia gangetica variagata que me identifico Yaneth , pero no la conocen, así que a esperar que la traigan de Buga:-?

    Carlos ya me están recogiendo semillas de la Mirabilis Jalapa. Te dejare saber cuando las tenga para ofrecerte
     
  10. Re: Colombianos en el foro 2

    Gracias Zulimares por la oferta de Mirabilis Jalapa, te la acepto.
    En cuanto a la bromelia Aechmea gamosepala, yo la tengo en sustrato de cisco de arroz solamente y se me ha dado muy bien y se ha reproducido mucho ya tengo más de 10 y partí de una que compré.
     
  11. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola a todos

    Yaneth gracias por tu ayuda he insisto nuevamente eres toda una enciclopedia andante:5-okey: :beso: :razz:

    Tengo una zona de mi jardín, muy soleada, donde estaban sembrados Lirios, Astromelias y Cartuchos. Las Astromelias las trasplante a otro lugar y los Lirios los tuve que arrancar ya que estaban muy feos y no habían florecido, los cartucho siguen ahí pero no se si sembrar mas cartuchos o que otras plantas se pueden sembrar junto a ellos y que den muy bonitas flores.

    Otra pregunta:icon_redface: que se puede hacer para reducir la población de chisas y cucarrones???

    UN :besogrande:
     
  12. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola amigos :beso:

    A ver si la memoria me da para responder a todo, pues el multiquote por alguna razón no me funciona y el viernes no me dejó poner fotos tampoco :-?

    Zuly, gracias por tus palabras amiga. Probaré lo de los baños de romero, espero me ayuden a dormir mejor pues eso si que lo necesito. La Chiruza es que es divina :ojoscorazon: y esos tulipanes parecen de plástico de lo perfectos :ojoscorazon: :ojoscorazon: lástima que no se den por estas latitudes.

    Carlos, déjame por favor en lista de espera para semillas de Abelmoschus, es una preciosidad.

    Yo tengo Mirabilis jalapa amarillo con fucsia, pero justo ahora están en etapa de rebrote del tubérculo, es decir, toca esperar algunos meses que la planta se desarrolle de nuevo y entre en su etapa de floración y producción de semillas. Si tienen paciencia, hay para todos :sirena: y creo que tengo uno blanco, digo creo porque el jardinero dejó solo un mirabilis en pie :icon_evil: y creo recordar que es el único blanco que tengo, ya veremos cuando florezca, de ese también tendría semillas más adelante para compartir.

    Vicky, para chizas y cucarrones lo mejor es atraer aves que se las coman, y las campeonas son las mirlas sabaneras. En la medida que tu jardín crezca, más aves vendrán a el, y ellas mismas se encargan del equilibrio del ecosistema y comen cucarrones, caracoles, chizas y demás "plagas" del jardín. Ten paciencia, te recomiendo no usar productos químicos a menos que sea estrictamente necesario y para casos puntuales, es decir, de una sola planta.

    Y ahora si las fotos :52aleluya:

    Estas dos para Anita. La primera es una promesa que le hice y que se confirmó con la flor y la segunda, un regalo hecho por las manos curiosas de Anita, un híbrido precioso de Streptocarpum :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    Un hippeastrum despelucado que floreció, se ha enloquecido este ... no se ni que es, pero nunca salió así :smile: Al lado un Aporocatus martianus, dedicado a Yaneth :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]

    Y por último, una Masdevallia hibrida que nunca me falla :sirena:

    [​IMG]
     
  13. Re: Colombianos en el foro 2

    Divinas vuestras flores, como no podemos tener de todo por aquello del clima y de la falta de espacio, al menos alegramos el ojo con todas esas preciosidades.
    Abrazos para tod@s
     
  14. Re: Colombianos en el foro 2

    Angela, están preciosas todas las flores y el cactus:52aleluya: divino, el Streptocarpus te salió muy lindo. Abrazos para todas.
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Angela muchas gracias:beso: , es preciosa la flor del Aporocactus y la del Streptocarpus ni se diga, y la Masdevallia ese amarillo quemado luce mucho

    dejo una sin abrir aún; es una Maxillaria; creo que mañana abrirá, sino lo hiciera luciría igual. Tiene parecido al pico de un Tucán, esta orquídea me la encontré en un vivero de un barrio que era la primera vez que visitaba, y apenas la ví, me la traje, yo no puedo pasar frente a un vivero y no entrar :11risotada: eso sería Sacrilegio :meparto:

    [​IMG][​IMG]