Rosal trepador ha dado este año unas flores totalmente diferentes

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por clonc, 28/4/14.

  1. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    tengo, plantado en el suelo, un bonito rosal trepador de pequeñas flores rojas. Lleva conmigo como unos ocho años, y lo cierto es que hasta hoy, no he tenido queja de él, pues ha crecido mucho, suele gozar de muy buena salud y genera infinidad de flores.

    Suele dar además todos los años, unos potentes tallos que partiendo desde la base, alcanzan la parte más alta a poco que se les deje, y que suelo aprovechar para ir atándolos a la pared, para ir así aumentando la cubierta vegetal.

    Pues bien, este año uno de estos tallos, que dio el año anterior, pues se encuentra atado, ha florecido dando unas flores totalmente diferentes, pues son simples (como las de las rosas silvestres), más grandes y más oscuras...y por citar más diferencias, ha florecido antes que el resto de la planta, e incluso diría que tiene las hojas algo más oscuras.

    Supongo que debe ser la primera floración de dicho tallo, y que no podrá cambiar a voluntad la forma de sus flores de un año a otro. Lo digo porque si siempre me va a dar esas flores (distintas y más feas), supongo que me interesará suprimir esa rama desde abajo.

    Os agradecería también, me dijeseis es si esto es normal, y si creéis que esta mutación o regresión, es algo puntual o afectará a partir de ahora a todas las nuevas ramas o tallos que genere la planta.

    Un saludo.
     
  2. Re: Regresión???

    Hola,Clonc. A la espera de lo que conteste el resto de los foreros,a mí me tiene pinta de que es un chupón. Esa rama brota de debajo del nudo de injerto? Sería de gran ayuda si pudieras subir una foto.
    Saludos :beso:
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Regresión???

    Hola,

    muchas gracias por tu respuesta.

    No sabía que los rosales iban también injertados sobre un pie como los frutales. Sin duda debe ser lo que dices, un brote que ha salido desde el patrón, desde más abajo de la "parte buena"...pero como es la primera vez que lo ha hecho en todos estos años, me tenía descorcentado.

    Un saludo.