Ave del Paraíso: mi perro destrozó la planta, ¿puedo plantar los rizomas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ave del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Carolina, 30/4/14.

  1. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Tengo una gran duda mi perro destrozó mi planta haciéndola añicos y de ella sólo quedaron hojas sueltas, mi duda es si plantó los rizomas destrozados me nacerá una nueva matita????

    Espero alguien pueda ayudarme

    Saludos
     
  2. Re: striletzia

    Hola Carolim:
    Si tu perro destrozó la parte superior de la planta, debes seguir cuidándola como si no hubiera pasadonada. Lo más probable es que si no quedaron muchas hojas sanas, la planta se seque.
    Efectivamente, si los rizomas han resultado intactos de la "batalla campal" librada con tu perro, si los vuelves a replantar saldrán nuevas plantas. Si quieres puedes aprovechar para dividir los rizomas para que te salgan más plantas.

    Espero haberte sido de ayuda.
    ARGUI
     
  3. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: striletzia

    La verdad ni lo uno ni lo otro la planta ya no existe, se dio el trabajo de romperla toda y lo que supongo debía ser un rizoma son ahora unos 10 o talvez mas.

    En todo caso ya los plante otra vez y a esperar que resulta de ello, además hizo lo mismo con mi Gloriosa, la verdad estoy furiosa con el cachorro y me dan unas ganas enormes de devolverlo, pero es un cachorro y la alegría de la casa, así que sólo me queda tener paciencia y esperar que ninguna otra caiga presa de sus juegos.

    Saludos