Fruto de la morera ensucian el suelo: ¿solución para moras que manchan?

Tema en 'Morera' comenzado por cllorens., 26/8/04.

  1. baty

    baty Guest

    Re: fruto de la morera, moras

    no javier¡¡¡¡¡¡¡¡ no las saques te doy una idea de que hacer con las moras.
    colocale a los pies un lienzo y sacude lentamente sus ramas con una caña. las lavas bien y las pones en una cacerola con aguas hasta que las cubra. cuando se redusca casi a la mitad las cuelas con una red la apretas bien que salga todo el jugo; luego lo pones al fuego con azucar( xlitro de agua 2 tazas de azucar) cuando se espeza lo retiras del fuego. una vez frio lo tomas con soda, es un refresco muy rico. :icon_biggrin: :icon_cool:
    saludos
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    Prueba con el Celtis australis, en catalan llidoner, en castellano almez o
    latonero, es de hoja caduca, muy buena sombra y crece rapido. Se que digo de hoja caduca, pero la morera y el sauce tambien lo son.
     
  3. Juanillo.

    Juanillo.

    Mensajes:
    1
    ¿Cómo puedo dejar una morera borde para que no dé moras? Me ensucian mucho

    Tengo una morera de unos 4 años mas o menos y no para de hacer moras en su tiempo, su sombra es superfresca pero el fruto (las moras) son una lata, hace años tuve otra morera sin fruto (borde) y me gustaria poder dejar la que tengo en las mismas condiciones, alguien me puede ayudar. Muchas gracias a todos.
     
  4. oriolbf

    oriolbf

    Mensajes:
    7
    hola
    la morera borde hace la mora sobre las ramas del año anterior, una solucion es podar cada invierno todas las ramas del año anterior, de esta forma no te saldran tantas moras. otra opcion es injertar las ramas con gemas de moreras que no den fruta (morus seetles) en tu zona es muy facil encontrarlas, si no sabes injertar, te lo puede injertar un agricultor que cultive frutales o un jardinero con experiencia cosa mas dificil.

    la morera borde si que da fruto. la morera que no da fruto esta injertada con la variedad para que no de fruto. es justo al reves que en el caso de los arboles frutales
     
  5. gumito

    gumito

    Mensajes:
    28
    Pues si que lo tienes complicado. Mira que si esta muy frondoso, y lo tienes que injertar todo, no veas que lata. De todas formas suerte y duro con ello.
     
  6. vitorra

    vitorra

    Mensajes:
    1
    Morera (Morus alba) enorme que tira moras y mancha todo: esterilización de morera

    Hola gente,
    Soy nuevo en el foro aunque vengo recibiendo los boletines de InfoJardín hace algún tiempo.
    Me he decidido por ingresar en el foro y reexponer un tema del antiguo foro que me interesa mucho.
    Tengo una morera (morus alba) enorme, me genera un problema importante cuando en primavera empieza a dejar caer las correspondientes moras, que sobre suelo enlosado son un peligro y una guarrería. El tema fué expuesto en su día por imported_cllorens. (Si me escuchas me cuentas que solucion tomastes y como te fué)
     
  7. letygise

    letygise

    Mensajes:
    1
    necesito ayuda...

    Hola mi nombre es Leticia y soy de Argentina, y necesito hacerte una pregunta: ¿vendes semillas de morera, o las hojas o sabes de alguien o alguna empresa que pueda venderme?¿y si vendes a que precios? . Es muy importante esta informacion porque la necesito con urgencia para alimentar a mis gusanos de seda. Cualquier aporte que puedas darme voy a agradecertelo muchisimo. Por las dudas mi correo electronico es lar_lety_@hotmail.com...Muchas gracias
     
  8. Morera blanca que no produzca fruto para un aparcamiento: ¿conocéis alguna variedad?

    Hola me gustaria saber si alguien conoce alguna variedad de morera blanca que no produzca frutos para poder plantar en un aparcamiento para coches y necesito que no manche. Muchas gracias:razz:
     
  9. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Moreras

    hola
    la mora suele tener arboles machos y hembras, solo tenes que comprar uno que se macho
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Moreras

    Hola



    Morus alba y M. nigra, las más comunes en España, pueden tener macho y hembra, son monoicas (macho y hembra en la misma planta) y dioicas, pero no es fácil encontrarlas, creo.

    En todo caso hay variedades de jardinería que son estériles como "fruitless".


    Saludos
     
  11. curriy

    curriy

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Incorporacion y Esterilizacion morera

    Yo también tengo el mismo problema, y me gustaría saber que hacer, en primavera no puedo salir al jardín gracias a la morera.

    Muchas gracias
     
  12. Re: Incorporacion y Esterilizacion morera

    Hola!

    vitorra, creo que hay muchos foreros del foro antiguo que no andan demasiado por aquí, sobre todo si no estaban cuando se produjo el cambio (que no sé qué pasó con cllorens, quizás sí ande por aquí ahora..). No tengo árboles ni nada, pero se me ocurre que podrías poner una tela o algo cubriendo la parte baja de la copa de la morera, así no caerían los frutos al suelo, sino que sólo habría que recoger la tela y echar los frutos a la compostera o donde sea. Imagino que será un coñazo ponerse a montar algo en el árbol, pero creo que la morera no es un árbol demasiado grande y sólo habría que agarrarlo a las ramas con cuerdas enganchadas a la tela.

    A ver si alguien te da una solución mejor, porque esto es muy complicado..

    Besos ;)
     
  13. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Incorporacion y Esterilizacion morera

    Gorriones... aunque los muy golfos, solo comen moras hasta que comienzan a salir higos y brevas :razz: