Ficus benjamina con hojas extrañas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Arexos, 26/4/14.

  1. Arexos

    Arexos

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Hola infojardín, tengo un ficus al cual adopté de un excompañero de piso. Cuando me lo quede estaba con la hojas medio secas-amiarillentas y a punto de caer. Entonces decidí ponerla en una zona no directa al sol y echarle agua un dia si un dia no. Además le eché abono liquido tipico de los chinos una vez cada dos semanas. Pero una vez creo que le eche demasiado. Estoy preocupado porque al volver de las vacaciones de semana santa le habian crecido las hojas nuevas pero no son para nada normales en un Ficus benjamina... miren la foto y diganme que es lo que le puede pasar y como solucionarlo... Pienso que quizas tenga un exceso de algun nutriente... que opinan? Un saludo y gracias por adelantado ;)

    thump_8889747la-foto.jpg
     
  2. Re: Ficus benjamina hojas extrañas

    Hola Arexos, me gustaria ver otra foto desde otro angulo porque parece que lo que tienes en la maceta no es un ficus benjamina
     
  3. Arexos

    Arexos

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Ficus benjamina hojas extrañas

    Hola, yo te puedo asegurar que las hojas que tenía antes no eran así... Y estoy casi seguro que es un Ficus benjamina. Pero ahí te mandó otras dos fotos de la planta completa y del tallo ;)

    image-948190.jpg Subido en subir imagenes

    image-948185.jpg Subido en subir imagenes
     
  4. Re: Ficus benjamina hojas extrañas

    Arexos gracias por colocar más fotos, por lo que veo en la segunda foto parece que el arbol de ficus benjamina se te ha quedado pelón y las hojas verdes salen desde la tierra de la maceta pero no es parte de ese arbol.

    El Ficus Benjamina emite hojas a lo largo de los troncos y es un arbol por lo tanto quiere un lugar al aire libre mira te pongo una foto para que veas el mio


    [​IMG]

    Es posible que alguna semilla que contenga la tierra haya germinado o algún resto de planta haya quedado en la tierra.

    Recorta todas las ramas secas con unas tijeras y procura que el corte sea limpio, si sangra (emite leche) ponle un poco de tierra en el corte a modo de tapon para que no se infecte, remueve la tierra con un rastrillo y colocalo donde le de el sol de la mañana o de la tarde, ya verás como mejora.

    Un saludo.
     
  5. Arexos

    Arexos

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Ficus benjamina hojas extrañas

    Vale muchas gracias :happy: