Identificacion de oxalis

Tema en 'Trébol, Oxalis' comenzado por ester_, 2/5/14.

  1. A ver si alguien me puede decir el apellido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Identificacion de oxalis.

    Habría que verlo florecer. En principio parece Oxalis debilis pero las hojas son muy grandes, aunque quizá si le ha faltado luz ha aumentado de tamaño.
     
  3. Re: Identificacion de oxalis.

    ¿Quieres decir Oxalis debilis corymbosa??? no se...este tiene el envés en tonos morados, los corymbosa que tengo tienen el envés verde...Si que es verdad que este lo tengo dentro de casa, pero está en la ventana y le da luz y sol a traves del visillo, como se puede comprobar. Y otra cosa es que los corymbosa que tengo en el balcón, por esta época se van secando hasta el invierno que viene, que vuelven a salir...y estos otros estan en pleno crecimiento. No se, me lio con ellos.
     
  4. Re: Identificacion de oxalis.

    Esta es la ubicación del oxalis

    [​IMG]

    Y esta es una maceta donde tengo oxalis en el balcón, que como veis ya se estan empezando a secar, que son los debilis corymbosa...

    [​IMG]
     
  5. Re: Identificacion de oxalis.

    Ese tono morado puede no ser parte de su colorido habitual sino pigmentos depositados cuando la hoja va envejeciendo. Con una foto de la flor saldríamos de dudas.

    Y el tema de la luz al estar metido dentro de casa, aunque luego cada uno hace lo que quiere que en su derecho está, es totalmente insuficiente para ese tipo de plantas. Crecen, pero crecen mal.
     
  6. Re: Identificacion de oxalis.

    Y aqui...parece que hay dos diferentes que son muy parecidos...unos tienen el tallo mas rosado que los otros...Pero esta foto es antigua, esta maceta ya no la tengo...

    [​IMG]
     
  7. Re: Identificacion de oxalis.

    La verdad es que ese tono morado lo tienen cuando salen...y se mantienen asi. Pero tienes razon que puede ser por e4star dentro de casa...No se. A ver si opina alguien mas, que contraste nuestras opiniones. Pero gracias, Hail.
     
  8. Re: Identificacion de oxalis.

    Subo el tema por si alguien tambien quiere opinar...