Problema con mis peyotes

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por janofistialli, 4/5/14.

  1. janofistialli

    janofistialli

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Buenas tardes a todos!
    Acabo de leer muchos consejos sobre cultivación de peyotes, así que he decidido pedir vuestra ayuda para intentar salvar mis 2 plantitas.
    La con 2 botones lleva 2 semanas poniendose siempre mas arrugada, ya está muy blanda. La grande acaba de terminar de florecer (4 flores a lo largo de un par de semanas) y también inicia a arrugarse aunque no se note muy bien en las fotos. La pequeña no ha florecido.
    Ambas plantas estaban perfectas hasta hace 2-3 semanas. Le daba abono liquido riegandolas cada 15 dias aproximadamente. Han pillado un día de lluvia intensa pero la tierra se secó en 1-2 días. Vivo en Sevilla, tengo las plantas en un balcón con mucho sol directo y ahora está iniciando a hacer mucho calor. (he sacado las plantas para las fotos y la tierra estaba muy muy caliente)
    Espero que podais ayudarme...
    Un saludo!

    Jano


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Las plantas se ven sanas, ten en cuenta que las plantas despues de la floracion se vienen un poco abajo porque consumen muchos recursos extras para mantener la floracion, lo unico que te recomiendo es que las coloques en un lugar donde reciban un poco mernos el sol y un sustrato muy poroso, pues las lophophoras si sufren algo es de exceso de humedad
     
  3. fer mm

    fer mm

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    guanajuato
    se ven bien, no se ve que tengan hongo o pudrición, sólo un buen sustrato drenante, sol, y rica agua, saludos....
     
  4. janofistialli

    janofistialli

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Muchas gracias por las respuestas, estoy mas animado ahora!
    Me preocupaba sobretodo el doble porque está tan blando que parece gelatina, aunque las raices estén duras.
     
  5. Hola!

    Yo opino como ellos, también los tengo al sol y han pasado unas navidades muy arrugados. Si hubieras visto el grande te echabas a llorar. Quizá si incluso los riegas un poco menos, no pasa nada.

    Respecto al sol, al principio los tenía en sol directo sólo unas pocas horas, ahora casi todo el día. Los más pequeños, que son intermedios, me parece, a los tuyos, los tengo con sol desde la mañana hasta las cinco y pico, seis.

    Las flores creo que son signos de que están sanos.

    A veces, son rachas. Ya verás que con el sustrato poroso (yo pongo un tercio de abono específico, otro de sílice de un mm y otro tercio de sílice de 2.5) se ponen sanísimos. O, por lo menos, a los míos les ha pasado con el trasplante de esta primavera.

    Espero que sea de ayuda.Y a disfrutar de sus flores!
     
  6. janofistialli

    janofistialli

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias a ti tambien Emejotita!
    El grande he vuelto a plantarlo ya que tiene flor y las arrugas que iniciaba a tener se han ido. Al otro le estoy vaporizando un poco de agua sobre las raices, poco a la vez hasta que se sequen, y repito. Y se está poniendo duro otra vez.. Parece que por alguna razón no estaba bien riegado, tendré que cambiar sustrato...
     
  7. En realidad, ahora que cáigo cuando has dicho lo del sustrato, a la Lopho Alberto, que estaba arrugada regase o no, la pusiera al sol o a la sombra, en cuanto le cambié el sustrato por uno aún más mineral fue de maravilla, pegó un tironazo en un par de semana.