Cuidados de rosal mini, rosas enanas o miniatura

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por ecsn, 9/6/06.

  1. Consejos para minirosal en interior (foto)

    Hola a todos! Este es mi primer post, necesito ayuda con mi minirosa! Me regalaron hace poco una maceta muy linda, de 10,5 cm de diametro y lo mismo de alto, no sabia que planta ponerle porque lo único que me ofrecían en el vivero eran cactus y no era lo que mas me atraia... hasta que encontre una minirosa que me encanto y me decidi por ella a pesar de no estar segura de que sea el tamaño correcto de maceta. La traje a casa y la transplante a la maceta, la deje en el interior de mi casa para que se luzca pero al cabo de una semana o diez dias se empezaron a secar las hojas y empezaron a caerse... no se si el problema esta con el tamaño de la maceta o la temperatura en el interior de mi casa, ya que estamos en otoño y en mar del plata donde vivo comienza a hacer frio (8 a 10 grados centigrados de minima) y dentro de mi casa haran alrededor de 20 grados, conviene que la saque afuera a pesar del frio? O la dejo adentro de mi casa? Cualquier ayuda será muy agradecida!!
    Subo fotos del antes y el despues!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con minirosa!!!!!!

    Hola melmdp, los rosales, cualquiera que fuese, es una planta de exterior. Lo que veo ahí no es un rosal mini... los rosales en maceta no llevan plato en la parte de abajo, necesitan un excelente drenaje para evitar que tengan "Los pies mojados"
    10°C no es para nada frío, de hecho, creo que le vendría excelente.

    Saludos!!
     
  3. Re: Ayuda con minirosa!!!!!!

    Hola Alex! Gracias por tu respuesta, el plato sólo lo tengo para no ensuciar, dejo que drene bien después de regarla porque conocía ese dato... no crees que sea una rosa miniatura? Así me la vendieron en el vivero y de hecho tanto su flor como sus hojas son mucho mas pequeñas que los rosales comunes... supongo que el problema estará en la temperatura y la sequedad del ambiente dentro de mi casa