Hippeastrum comenzó a tener una líneas medio extrañas, de color más claro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por Castiel, 1/5/14.

  1. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Que le pasa a mi hippeastrum?

    pelargonium, con lo que dices, el hippeastrum podría soportar un shock térmico de 70 ºC?, he leído que algunas veces utilizan el calor en estos bulbos para destruir el stagonospora curtisii, o algún animal como gusanos, podría aguantar por una hora?.
    La tierra que tiene solo la ha tenido esta planta, es decir no ha habido otra que la utilice.
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que le pasa a mi hippeastrum?

    Castiel, aunque el bulbo aguante (cosa que dudo sin estropearse), la temperatura de inactivación de un virus se mide con el virus fuera del huésped. Por ejemplo, virus en savia, virus en algún medio, etc.

    Difícilmente puedas inactivar todos los millones de virus que tiene el tejido mediante calentamiento sin arruinar la planta. Son muy contados los casos que dicen haber tenido éxito en otras plantas. Y si no inactivas a la gran, gran mayoría de ellos, la planta sigue infectada y no solucionas el problema. Pasas a tener una planta debilitada y además con virus,

    Temperatura + algún agente antiviral es lo que usan en cultivos de tejidos in vitro.
    Así el virus no puede multiplicarse rápido como para infectar las yemas nuevas que se van formando, que luego son retiradas, separadas del tejido original y multiplicadas o cultivadas in vitro hasta formar plantas. Así se consigue la misma planta pero libre de virus (no es algo fácil porque no es éxito asegurado, depende mucho del virus.)
    No recuerdo si en el enlace que te puse o dónde fue, leí que el virus del mosaico de Hippeastrum, cuando se propaga la planta in vitro, aunque no uses temperatura ni antivirales ni nada, un 6% o por ahí de los nuevos brotes quedaban libres de virus.