Encyclia bipapularis: cuidados

Tema en 'Encyclia' comenzado por mishkina, 4/5/14.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos:

    Esta mañana me he comprado en la Expo de Valencia una Encyclia bipapularis pensando que encontraría información sobre sus cuidados en internet, pero no he encontrado nada. Lo único que veo es información sobre su origen, cubano, pero nada más.

    La tengo montada en corcho y necesito vuestros consejos lo antes posible porque está haciendo ya bastante calor y me da miedo que se seque o que me pueda pasar regándola.

    Es una monada y no me gustaría perderla.

    Una ayudita por favooooorrrr!!!!

    Una fotico para que veáis que chulada:

    [​IMG]

    Bss.
     
  2. Re: Encyclia bipapularis, cuidados.

    Felicidades por esa preciosidad :52aleluya: yo tengo una encyclia cordigera alba, la tengo en maceta transparente y con agujeros, solo puedo decirte que a la mía no la gusta estar mojada :5-okey:
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Encyclia bipapularis, cuidados.

    Hola Carper.

    Gracias, es verdad que es preciosa.

    El chico de Flora del Trópico (creo que se llama Rubén) me dijo que la vaporizara todos los días con un spray, que les gusta el calor y que se me iba a desarrollar bien en interior....

    Como había mucha gente no le quise preguntar más pero me gustaría tener más información. Debe ser como la tuya, no creo que le guste estar mojada porque está montada en corcho sin musgo, como para dejar que se seque bien entre riego y riego, supongo, sino se lo habría puesto, digo yo.

    En fin, si alguien que la tiene me echara una manita se lo agradecería.

    Que lástima que no nos conociéramos ayer, Susana, me habría encantado. Es una pena que nos leamos a menudo por aquí y que estando en el mismo lugar a la misma hora no nos hayamos visto.... otra vez será.

    Suerte con tus nuevas orquis, espero tus fotos.

    Bss.
     
  4. Re: Encyclia bipapularis, cuidados.

    Hola :happy: , como bien dice Carper no le gusta estar mojada. Me he metido en una página en inglés y pone que las especies de Florida y Caribe necesitan luz intensa como la de las Cattleyas (ojo con el sol de aquí mejor filtrado por un visillo añado yo), que el sustrato seque rápido entre riegos. Regar cada 5 días en verano y 1 vez cada dos semanas en invierno pero no dice nada de que esté en soporte o maceta , así que creo que es en caso de estar en maceta. En corcho lógicamente se seca rápido y la planta es difícil que se pudra y más en cuanto haga calor. Espero que te sirva de algo, seguiré investigando ;)
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Encyclia bipapularis, cuidados.

    Hola Sisters:

    Es lo que estoy buscando, algo sobre las encyclias en corcho o en madera, hay muy poca información.

    Esos pseudobulbos tan grandes me mosquean. Está claro que en corcho evaporará antes el agua y que en verano tendré que regarla todos los días, tampoco sé si varias veces como la schoenorchis que tengo también en madera, pero ésa no tiene pseudobulbos y me parece lógico, pero ésta.....y el resto del año? Tampoco sé si necesitará un periodo de reposo en invierno, poco riego por no decir ninguno, como otras especies con pseudobulbos....

    Gracias por ayudarme, Sisters, qué buena eres. No he visto esa página que comentas y eso que he rebuscado bastante.... Llevo un cacao entre los paphios (que no he tenido nunca), la schoenorhis y encontrar la variedad de la miltonia....

    Bss :beso:
     
  6. Re: Encyclia bipapularis, cuidados.

    Mishkina pon en búsqueda de Google: encyclia bipapularis care y verás que salen muchas páginas todas por supuesto en inglés y he mirado en una de la primera hoja al azar. Pregunta en el post de orquídeas cubanas que seguro que saben mucho, como es de su zona digo yo que sabrán por donde crece. La miltonia es rosa y amarilla?. Si es así mira aquí: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=362802. Los paphios son facilitos no dejes secar del todo el sustrato, luz pero sin sol de mitad marzo a octubre ( la luz filtrada del sol por una cortina clara un ratito por la mañana o al atardecer hace milagros, lo digo por experiencia) y si puedes ponerlos fuera en un sitio protegido del viento se hacen enormes, una amiga tiene un macetón que es una pasada. Mañana te buscaré lo de la Schoenorhis, dios que nombres ponen :razz: Y tranquila le cogerás el punto a todas, tu fíjate en como ves la planta y sabrás enseguida si regar o no. Y lo que digo siempre: es fácil salvar una planta por falta de riego regando más que por exceso que prácticamente es insalvable. Bona nit :razz: .
     
  7. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Encyclia bipapularis, cuidados.

    Hola Sisters:

    Miraré en el post de orquídeas cubanas, no sabía que había uno. Puse en google encyclia bipapularis care y es verdad que me salieron muchas páginas, pero leí solo las primeras líneas y no me pareció que hubiera mucha información, ahora lo miraré mejor.

    La schoenorchis no la conozco tampoco pero Toni, de OVAL, me habló de ella, y como es una vandacea no creo que tenga problemas para cultivarla. No me da tanto miedo como la encyclia.... es que es tan pequeñita y tan rara, me da miedito de verdad :-?

    Gracias por ponerme el enlace para identificar la miltonia, sí, es amarilla y rosa, se la compré a Flora del Trópico, es muy bonita, y ademas miltonia, no miloniopsis, estoy más tranquila por lo del calor del verano, lo pasará bien, espero!!

    Los paphios me encantan, quería uno botánico y otro híbrido, al final me los llevé híbridos los dos, pero es que son tan espectaculares.... el insigne es una pasada.

    Lo del sol tamizado por una cortina fina yo también lo hago. Las orquis las tengo en dos habitaciones, una orientada al este y la otra al oeste y las tengo pegadas a la ventana con visillos finitos. Tienen mucha claridad y calorcito..... a las phals les ha ido de maravilla, veremos a las otras.... lo que más me preocupa es el riego, como tu dices es más fácil cargármelas por exceso que por defecto pero es que por defecto también sufren.... en fin.... tengo que hacerme a la idea de que alguna pagará el pato de mi ignoracia, hasta que aprenda.

    Gracias por todo Sisters, eres muy amable, qué gusto con gente como tú.

    Besos :beso: