Sedirea japonica o como confundirla con una phal si se la compras a un chino.

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por mishkina, 4/5/14.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    No me hables, no me hables.... :icon_evil:

    El paphio que le compré a Ching Hua estaba en musgo también pero chorreando. Se ve que lo regó con la bolsa esa de plástico que les ponen para la venta y estaba nadando el pobre. Me tocó sacarlo de la maceta, apretarlo para sacarle el agua y después empaparlo con papel de cocina varias veces. Así lo tuve toda la noche hasta ayer que se lo quité todo y le puse corteza de pino... Daba pena verlo ahogándose, pobre paphio.

    La gente que haya comprado en la Expo y no sepa lo del sphagno.... las orquis les van a durar dos telediarios. Yo tampoco entiendo por qué hacen eso, y menos por qué las riegan allí o si las traen regadas, no sé. El chico de Flora del Trópico las tenía todas secas y me parece más inteligente, para el transporte es mejor, le habrán pesado menos y el que las compra ya las riega cuando llega a casa y puede controlar mejor cuando les toca riego otra vez. Es que es de cajón.

    Pobre chino, también, le estamos poniendo a caldo :11risotada:

    Bss.
     
  2. Eso mismo pienso yo, pobres los que hayan comprado y no sepan lo del musgo y una pena que se pierdan las plantas. El chico de Flora del Trópico ,Ruben se nota que sabe y le gusta su trabajo, y es cierto que las tenía secas ( es de los míos :13mellado: ) pero como tú dices es bueno para las plantas y para él que lleva menos peso y encima así garantiza nuevas ventas en el futuro. El próximo año le volverán a comprar y al chino a los que se les mueran las plantas por no quitar el musgo no creo que le vuelvan a comprar. Lástima que no encontrase una Miltonia como la tuya porque se la hubiese comprado a Rubén, pero es que solo le quedaban unos zygos que yo ya tengo y que tenían algunos brotecitos nuevos podriditos ( me extrañó porque no las tenía regadas) y otras de esas que son mezclas de varias especies pero que no llamó la atención ninguna. Uy como me enrollo ;) . :beso:
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Las plantas que vienen de otro continente no pueden traer sustrato. lo unico que se permite es el sphagnum por eso ya desde un inicio las cultivan así.

    Dependiendo de la temperatura de cultivo que tengais funciona muy bién siempre que los riegos sean controlados.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Vaya, pues no lo sabía. Y por qué no se pueden importar plantas de otro continente si no vienen en sphagno? me gustaría saberlo.

    Mujer, está claro que si controlas los riegos según la temperatura de cultivo, el sphagno funciona bien, pero eso es como todo. Si riegas una orquídea que está en corteza de pino con tres litros de agua cada día, te la cargas seguro. La cuestión es que aquí, por regla general, no tenemos unas temperaturas y una humedad ambiental igual a la de Asia, a no ser que tengamos un invernadero, que no es el caso de la mayoría.

    Nadie ha dicho aquí que Ching Hua venda las plantas en sphagno para que se nos mueran, pero si ha de venderlas así, por lo menos que nos lleguen en buenas condiciones y no como me encontré el paphio que le compré, que estaba chorreando agua, literalmente, y además ese agua, por el color, llevaba días estancada o como tenía las phals japonicas, que tenían el musgo tan reseco por la parte de abajo, que era un mazacote aplastado que hubiera asfixiado las raíces en cuestión de días.

    Que este señor venga a España a hacer negocio me parece muy bien, es más, me parece genial porque nos beneficiamos todos. Nosotros podemos abastecernos con plantas compradas en mano, con el placer que eso supone, y no a través de internet que nunca podemos saber muy bien lo que compramos, y él gana dinero. Todo esto me parece perfecto siempre y cuando lo que venda lo tenga en las mejores condiciones y no como ha tenido este año algunas plantas, por lo menos las que yo me he llevado. Ya que "tiene" que traerlas así, en sphagno, que las traiga sanas y no en condiciones dudosas, firmes candidatas a pasar una temporada en la UVI.

    Saludos.
     
  5. Mishkina, que bien te explicas. Sólo decirte que tienes razón al 100%, yo pienso igual. De todas formas si es por seguridad y controlar lo que hay, en control de aduanas lo pasan por rayos x que lo atraviesan todo excepto el plomo y hormigón grueso. Si es por tema de bacterias, hongos y virus no veo mucho sentido porque en cualquier momento puede ser infectado en el trayecto aún estando estéril el medio de cultivo. Gracias Lourdes por la puntualización no sabía que no se podía importar plantas con sustrato. Saludos a tod@s.