ORQUÍDEAS CUBANAS II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Juan Miguel Díaz Díaz, 9/4/13.

  1. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Migue, parece que la floración de la Phal. lueddemanniana no la colgaste. Esperaremos por ella, tanto aquí en el sitio como una plantita pequeñita para acá para Cuba, jejejejeje.
     
  2. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    AAhhhh, disculpa, es que mi internet está muy lenta y la foto no bajaba y yo pensaba que no la habías colgado, y nada de rarilla, está muy, muy bonita.

    Juan M
     
  3. Buenos días gracias por extrañarme Alicia, mi cariño de siempre por ustedes.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  4. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Buenos días, gracias Liriano por regalarnos tanta belleza, ya nosotros extrañamos su jardín, si yo pudiera me lo llevara completo :11risotada: :11risotada: Te deseo muchas bendiciones, esos epidendrum me fascinan.
    Juan M. se que has tenido problemas personales, gracias a dios ya estás saliendo de ellos, también se que tienes floración preciosas y que no has podido subirlas en el foro y tampoco has podido ir por la casa, por eso te regalo algo que tengo en flor y que te gusta mucho verla, mi Guarianthe skinneri :5-okey: :55burla: :55burla:
    Laimita, donde estás?, también para tí este regalo, para nuestros amigos Liriano y Yea, para todos aquellos que nos siguen de cualquier parte.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :beso: Alicia
     
  5. Gracias Alicia.
    Están hermosas tus skineri.
    Juan Miguel espero todo mejore.
     
  6. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos:

    He estado algo apartado del foro porque tuve a mi padre hospitalizado por algunos días pero ya está recuperado, así que ya estoy de vuelta. Gracias a mis amigos por la preocupación que han tenido. En unos días les pongo fotos de lo que tengo en flor.

    !!!!!! Hay sorpresas !!!!!!!
     
  7. Laimita

    Laimita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Ciudad de La Habana, Cuba.
    HOLAAAA a todos!!!
    Alicia, mi conexión a Inter estuvo de madre por estos días, y me cuesta mucho trabajo entrar en la web. !Guardame un hijo de esas de las de la foto que pusiste, por fa!.:ojoscorazon:
    JM, espero que ya todo esté bien.
    Liriano, ya extrañaba ver tus jardines!
    Les cuento que ya tengo florecido un Dendro pierardii que me regalaron...con solo dos flores preciosas, !que claro que ya fotografié!, pero todos ustedes saben el trabajo que pasamos con las imágenes. Les prometo que pronto se las enseño. Además, han florecido las Bletias y las Spato.
    También me han regalado una Vanda teres, un poco deshidratada pero muy verdecita. Si alguien ha tenido experiencias con ellas, que me cuente por fa.
    Saluditos a todos y...!PINAR DEL RIO CAMPEON!:meparto:
     
  8. Laimita

    Laimita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Ciudad de La Habana, Cuba.
    Bueno, hoy les voy a presentar tres de mis niñas, como siempre las fotos no son buenas pq no es una cámara que yo pueda enfocar manualmente.
    JM, mira, esta planta sufrió lo de las raíses que te conté, al parecer logré estabilizarla, pero sigo vigilándola.
    [​IMG]

    Miren, ésta llegó con una vara y ahora tiene dos. ¿Será una B. cubensis?
    [​IMG]

    Esta es la Vanda teres, me llegó ayer.
    [​IMG]
     
  9. En Eco-jardín RD damos con las primeras flores de este género inicio a la temporada de en encyclicas.
    Encyclia es un género de 242 especies de orquídeas epífitas que se han reclasificado procedentes del género Epidendrum de las que difieren en los bulbos parecidos a las Cattleya y en la estructura de las flores. Se encuentran en Centroamérica, y Caribe, donde por las noches llena el aire con las fragancias de su perfume parecido a los cítricos. Florecen en primavera, verano. Es planta muy dura y fácil fácil de cultivar, le gusta la luz intensa y aguanta bien la sequía, ideal para nuestro clima.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos:

    Me sabe mal interrumpir vuestra conversación pero necesito vuestra ayuda. Hace un par de días me compré en una Expo una encyclia bipapularis y apenas sé nada de sus cuidados.

    Una compañera del foro y yo hemos buscado información por internet pero no nos fiamos mucho de lo que hemos leído, no sabemos si los cuidados que aconsejan se refieren a plantas en maceta o monadas al aire. La mía la tengo montada en corcho.

    La tengo en interior y vivo en una zona costera, ahora las temperaturas máximas estarán en torno a los 25ºC pero dentro de un par de meses estaremos ya sobre los 35 y en cuanto a la humedad ambiental, hay bastante y dentro de casa puedo proporcionarle la que necesite.

    Si me pudierais dar algún consejillo sobre sus cuidados.... ya sé que no le gusta estar mojada, que en verano hay que regarla todos los días (vaporizándola con un spray) pero no sé nada más. Ni cuando hay que fertilizarla, ni si necesita un periodo de reposo para florecer (en invierno) temperaturas mínimas cuando haga frío.... etc.

    Gracias de antemano, espero vuestros comentarios.

    Besos.
     
  11. Laimita

    Laimita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Ciudad de La Habana, Cuba.
    Hola mishhina, yo tengo una desde hace varios años.
    Lo que te puedo recomendar, en mi corta experiencia, es que no les gusta la exposición al sol:icon_cool: , más bien de semisombra, florecen desde mayo hasta junio (vi una floración en junio del pasado año y ya viene la de este año), en verano es bueno regarlas en la horas de la tarde (en nuestro país, en verano suelen desprenderse tremendos aguaceros después de las cuatro de la tarde:99993paraguas: ).
    En invierno, ya he visto que se debe regar muy poco pues entre los meses de octubre a febrero es como si se durmieran, y solo riego cuando veo que llovizna o cuando sube la temperatura entre un frente frío y otro. Creo que no se debe fertilizar, aunque en la naturaleza las he visto en lugares muy cercanos al mar, donde el ambiente es muy cargado de salitre. Esta es mi experiencia.;) ;)

    Una pregunta ¿alguien sabe dónde venden arlita en Cuba?

    Saludos a todos:5-okey:
     
  12. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos, por algunos asuntillos de trabajo no había podido pasar por aquí para colgar algunas fotos de mis últimas floraciones, aquí les van:

    Phalaenopsis sanderiana en su máxima floración (regalo de mi buen amigo Miguel):
    [​IMG]

    Phalaenopsis híbrida, posiblemente la Super Stupid ´Brother # 1´[​IMG]

    Vanda Mis Joakin:
    [​IMG]

    Epidendrum Orange Blaze:
    [​IMG]

    Dendrobium pierardii:
    [​IMG]

    Myrmechophila tibicinis:
    [​IMG]

    Sphatoglottis Ecos 11no. Festival (híbido entre Spha. plicata X unguiculata):
    [​IMG]

    Es todo por hoy, espero les gusten.

    JM
     
  13. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    ¿Pueden decirme que tipo de epidendrum es?[​IMG]
    Es una planta de porte pequeño,no estoy segura de cuidarlo bien
     
  14. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Laimita:

    Gracias por responder.

    Haré caso a tus consejos, entre lo que tú me has dicho y lo que he averiguado por ahí, ya me voy haciendo una idea de lo que necesita.

    Ahora en primavera, con unos 25-27ªC de máxima, la estoy regando día sí día no. Lo hago por la mañana a primera hora, sobre las 9h cuando da el sol tibio de la mañana (aún no quema, dentro de un mes ya quemará y no la sacaré, claro) y la dejo unos minutos así hasta que se seca un poco el corcho sobre el que está montada. Después la entro en casa y ya pasa todo el día en el interior hasta la tarde que la saco un poquito para que se airee, me dan pánico los hongos :-?

    En verano la regaré todos los días y en invierno pues como haces tú, aprovecharé los días que no haga mucho frío. Y respecto al abonado, le pondré algo pero muy poco, en invierno nada y a comienzos de la primavera un poquito, muy muy diluido y más para ayudar a la floración que otra cosa.

    Vamos a ver qué tal se me da, espero que bien porque es una pequeña joya y ya le voy cogiendo cariño.

    Gracias de nuevo, un beso para ti y otro grande para Cuba.

    :beso: :beso:
     
  15. jesus_hz

    jesus_hz

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Que bonitas esta clases de orquideas, alguno sabe si hay algún sitio en madrid especializado en venta de plantas de este estilo?eyey:
    Serían un regalo estupendo y no tan clasico...