Riego por goteo, presión y caudal

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por FrankCS74, 7/6/11.

  1. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Presion, caudal y riego por goteo

    Habría que comenzar desde el principio, que son los datos del pozo, o sea a qué profundidad está el agua y cuánto baja al sacar agua, además del caudal que puede dar.

    Con eso sabríamos si esa bomba puede autocebarse, y si disponemos de caudal suficiente.

    Después cuánta agua vas a necesitar, litros al día.

    Las alturas y distancias entre pozo-bomba-goteo.

    Y hablando del kit en cuestión, como instalador lo primero que no me gusta es que no he podido encontrar la hoja técnica con las especificaciones de la bomba, los datos que muestran son insuficientes... ni siquiera se sabe si es apta para funcionamiento continuo.

    Como vas sin regulación el funcionamiento depende del punto de la curva del panel en que estés trabajando, puede que funcione bien, puede que saques poca agua, puede que se queme la bomba.

    Ese panel dicen que es de 24 V (72 celdas), si fuera así la corriente máxima que puede dar serían 5 A, entonces solo serviría para sacar agua sin presurizar. Pienso que se trata de un panel de 48 celdas, con una corriente máxima de unos 10 A, lo que daría un buen punto de trabajo con unos 7 A de corriente y unos 24 V de tensión.

    Volviendo a la bomba se trata de una de corriente continua con escobillas, lo que supone cada cierto tiempo abrirla para sustituir escobillas y juntas... no sé si dispondrás con facilidad de recambios para esa bomba.

    Kits como esos sirven para llenar depósitos de 1.000 litros en horas de sol (ojo con las nubes, por el tema del punto de trabajo), para tu caso habría sido mejor y más fiable un sistema regulado, y con una bomba calculada para las necesidades reales.

    Un saludo