Bolitas blancas que cuando espachurras sale líquido

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por Alexhm, 9/5/14.

  1. Alexhm

    Alexhm

    Mensajes:
    2
    Hola. Soy nuevo en el foro.
    El día de la Madre compre un Ficus como regalo y hoy he visto algunas bolitas blancas que cuando las espachurras salen líquido y cuando los rompes se quedan como si fuera la cáscara de un huevo. ¿Alguien sabe que es (si son huevos) o algo? Gracias de antemano. :pataleando:
     
  2. Alexhm

    Alexhm

    Mensajes:
    2
    Re: Ayuda con Ficus

    Me he estado fijando y he encontrado gusanitos minúsculos negros y transparentes; ¿Qué debo hacer? Hay muchísimos huevos y muchos gusanitos.
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayuda con Ficus

    Los huevos es abono, en cuanto a los gusanos salen por exceso de humedad, seguramente lo tienes en interior, si no es asi, es por que lo riegas en exceso.
    En junio puedes transplantarlo, busca una buena maceta, algo de sustrato, que puede ser preparado para bonsai de centros comerciales, marca Compo o similar, o en centros especializados suelen preparar tambien distintas mezclas para distintos tipos de bonsai, en bolsas pequeñas para gente que solo tenga 1 o 2 bonsais, no reutilices el sustrato actual, y riega solo cuando toque, asi desapareceran los gusanos.
     
  4. Re: Ayuda con Ficus

    podrían ser huevos de caracol?: pon una foto
    y lo gusanitos....algo se esta pudriendo
    Zeenn te ha indicado bien que lo que necesita es un transplante
    si quieres deshacerte de los bichos con urgencia, haz un riego con agua de cigarros: en un tacho dos cigarrillos, pones medio litro de agua hirviendo y dejas de un día para el otro, colar y regar con eso, matas todoy lo que no se muere elige irse.

    saludos y gracias