1. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Una pena lo que le a estado pasando a tus tomates :/ yo no puedo ayudarte mucho en ese tema por que casi nunca tengo tomates por que no me gusta el sabor mucho entonces muy dificilmente planto tomates pero mis mejores vibras desde aqui para que tengas buena cosecha saludos.
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    es una lastima que hayas tenido la podedumbre apical, por un lado, por otro ya aprendiste como evitarlo¡ asi que animo, asi se aprende¡¡¡, para la proxima lava las cascaras de huevo, quitales la membranita y dejalos secar al sol un par de dias,junta bastantes para que las muelas directo en la licuadora¡ y las hagas harina... con eso revuelvelas en tu compostera... con eso tendras suficiente calcio
     
  3. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola Armando128, asi es una lastima que perdiera esos tomatitos, pero con estas cosas se aprende ;) . Ahora a esperar a ver como evolucionan, que espero que bien :happy: . Gracias por tu comentario amigo, un gran saludote.
     
  4. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola firerose!, como bien dices ya aprendi algo mas, gracias a tod@s los que dedicais un ratito de vuestro tiempo en ayudar a principiantes como yo en el macetohuerto. Espero seguir aprendiendo mucho de todos vosotros y como dice el dicho...de los errores se aprende :5-okey: . Tomo nota de tu consejo sobre las cascaras de huevo, asi les ira mas directo el calcio. Gracias firerose. ;)

    Saludos.
     
  5. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    hola a tod@s, os cuento como va mi macetohuerto, de momento mis tomates van bien!, ya no me a aparecido ninguno con podredumbre apical :52aleluya:, estuve de en leroy merlin y compre corteza de pino para acolchar todas las macetas y al parecer mantiene muy bien la humedad ya que en la terraza se seca mucho el sustrato. Les he puesto a las tres tomateras raf riego por goteo, vi una oferta de un paquetito de cuatro goteros y me parecio interesante para que no les falte el agua, ya que teniendo varios tomates no me quiero arriesgar a que se les seque demasiado la tierra. Os pongo unas fotos para que veais que gorditos están :smile:


    [​IMG]

    Primer Cherry cogiendo color :razz:
    [​IMG]

    Hace una semana sembré zanahoria y fresas, les mezcle en el sustrato fibra de coco, según he leído favorece el crecimiento de las raíces al quedar la tierra mas suelta. Ya os seguiré contando ;)

    saludos!
     
  6. Compraste el riego de las botellas en Leroy Merlin también?
     
  7. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Así es laionel40, lo compre en Leroy merlin, te pongo una foto para que veas como es el envase ;)

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  8. Chulo el sistema, si te funciona bien me lo compro yo ;)
     
  9. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Que tomates! Se te están dando muy bien! Ojo que las hojas de pino "acidifican" la tierra, y dificultan la absorción de nutrientes.

    Felicitaciones!
     
  10. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola sacatrapa87, gracias por tu comentario, poquito a poco van saliendo adelante las tomateras, a ver si pronto empiezan a coger color. Sobre la corteza de pino no sabia que puede dificultar la absorcion de nutrientes :sorprendido: , en el transverso de la bolsa pone lo siguiente:
    CARACTERISTICAS DEl PRODUCTO
    Mejora el crecimiento de la planta: regula la temperatura del suelo, evita heladas y cambios bruscos de temperatura. Mejora el drenaje del suelo y favorece el buen desarrollo de las raices.

    Reduce las necesidades de riego porque disminuye las perdidas de agua por evaporacion y limita el desarrollo de enfermedades por exceso de riego.

    Enriquece el suelo con sus componentes organicos de liberacion lenta.

    Por todo ello me parecio interesante, no obstante tendre encuenta tu consejo sacatrapa87, gracias de nuevo amigo. :5-okey:

    Saludos!
     
  11. Cronomas

    Cronomas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, enhorabuena por tu huerto! Yo también soy pricipiante y he aprendido varias cusillas utiles leyendo tu hilo. Por cierto, a mi también se me han caido algunas florecillas de los cherry, y tras leer tus mensajes llego a la conclusión de que haya podido ser por algún golpe de calor. También tengo como tu los autorriegos de leroy (también vi esa oferta :sirena: ) Saludos!
     
  12. Yeah!!! Esos tomatotes se ven muy ricos, ya nos contaras cuando los cortes...y los cherrys lo de la caida de flores que dices unos post atras se detuvo y salieron mas o solo ya no salieron?....
     
  13. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Caigo que es "corteza" y no "hojas" de pino, también las compré cuando me inicie en maceto huerto. Mala mía, son de mas lenta descomposición. Sigo sorprendido con tus tomates.

    Saludos.
     
  14. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola cronomas, gracias por tu comentario, yo estoy apendiendo mucho, tenemos buenos amigos que nos aconsejan muy bien aqui en el foro :5-okey:
    Que bueno que tengas los autorriegos! Para mi a sido una buena compra, que te vaya bien tu macetohuerto, un saludo!
     
  15. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola Ivan, estoy deseando ya que vayan tomando color los raf :razz: no creo tarden mucho en hacerlo, y tan pronto como los coma os dire que tal estan ;) .

    Los cherry estan empezando a ponerse rojitos y cierto es que se cayeron muchisimas florecillas pero es que en cada ramillete salian mas de diez flores una exageracion, ya han salido muchos, fueron lentos en cuajar pero ya lo estan haciendo, cada dia veo uno nuevo. Para mañana domingo ya tengo un par para cortar ya os comentare su sabor. :smile:.

    Un saludo!