NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Jose Luis qué bien te ha quedado la chibae :52aleluya: y Bethoven es una.monada, ahí tan tieso con sus compis :ojoscorazon:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Soco, felicidades por la varita de la Haraella :sirena: La mía, de momento, creciendo hojita nueva :happy: ¿La tuya la montaste en japonés por fin, Carper?

    José Luis, ¡¡Ese Beethoven, tan formal en las fotos, je, je!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Igual es mi vista, pero parece que has dejado un poco enterrada esa chibae :sorprendido:, ten cuidadín....

    Carper, lo llevo diciendo hace mucho y solo me has hecho caso tu :5-okey: Para los que adoran las vandas, los Ascocentrum Ampullaceum son un acierto total: ocupan poco espacio y tiene unas floraciones de escándalo :smile: Haber si subo fotico de la vara completa de la mía, lo malo es que no sale el color tal cual es, es una penica :-?

    Por cierto, hace un ratico, colocando los cyms en su sitio de verano, mas al sol, he descubierto en uno ¡¡Una vara sorpresa!!! Igual que el año pasado, solo que otro cym distinto :sorprendido:.... Me parece que están haciéndome luz de gas, los muy puñeteros :sirena:

    ¡¡Qué cosassss!!

    Besotes. [​IMG]
     
  3. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenos días ,Carper vaya floración la del ascocentrum,me lo apunto porque las vandas no se me dan mal,pero no paras de recibir sorpresas ,yo hoy voy a Ikea quiero comprar vuna sombrilla y de paso a ver si hay algo.

    Hoy voy a subir unas fotos de mi tierra , unas jaras que hace tiempo no veía tan bonitas y una Azalea arbustiva que todos los años se pone preciosa pero este año esta asi de bien(esta la tengo aquí en Madrid) ,mañana os pondré el invernadero y algunas Phal que han abierto mas flores .

    Al final me he encontrado algún desaguisado,una Cat estaba suelta ,como desprendida del sustrato y un Oncidium que me había dado una vara ,tenia las flores para abrir y ha perdido 3 o 4,o me lo han regado poco o le ha dado mucho sol(lo saque no hace mucho fuera y como ha echo tanto calor de repente).:desconsolado:

    Pandora como comente contigo lo de los Oncid. los riegas mucho ahora ? y cuando van a florecer como en este caso también?
    Hasta mañana:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Perdonar la ausencia de Orquis ,según dicen en estos campos las hay, yo no las distingo porque hay que buscarlas con paciencia .
     
  4. Jose preciosas fotos :ojoscorazon:

    Sue Fotos de la ascocentrum siiiiiiiii y de ese cym con vara :52aleluya:.
    Pues la haraella y la chibae me las he cargado :icon_redface:, regué todas antes de irme el puente y estas dos que son tan peques se quedaron en agua y no las he visto hasta hace poco, la chibae estaba ya mal y la he rematado :desconsolado: y la haraella está secándose pero no doy un duro por ella :( . Me pondré con las neofinetias y alguna mini phal este finde, ya os contaré :5-okey:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, ¡¡Qué penitaaaa!! :desconsolado: La chibae tengo entendido que es de las delicaditas y la Haraella es que era un poco peque.... :-? Haber si en diciembre vuelven los mismos chinos que el año pasado y vuelven a traer, que eran baratas y muy hermosas, que yo me he quedado con ganas de poner una Haraella al estilo japonés :5-okey:

    José, la azalea de lujo asiático y las jaras pringosas me encantan, me gusta mucho su olor :ojoscorazon:

    El otro día le compré a mi Mami un rododendro precioso en capullos sin abrir, para que le dure mas, se supone rojo, cuando abra haré foticossss ;)

    Haber si tengo un ratillo y hago fotitos de las novedades, ando liadilla plantando tomates :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    En un ratico que tengo libre, subo las foticos prometidas ;)

    Empiezo:

    1. Los hijos nuevos:

    Den Thyrsiflorum:

    14127436896_d2d6979c29.jpg

    Den Faciferum:

    14127436936_0d9c91cfa9.jpg

    2. Las varitas:

    Renanthera Monachica:

    14127436946_a685dee02a.jpg

    Ascocentrum Ampullaceum "Violetta x Traube". Es una lástima que no saque su color real, bastante mas fuerte ;) :

    14127437056_1d2a9862e5.jpg

    La varita sorpresa del cym :eyey: :

    14127437116_472c9298d0.jpg


    3. Las Phals Híbridas :smile: :
    Phal Liodoro. La primera floración en casa :52aleluya: :

    14127436956_918fe1cc98.jpg

    ¿Recordáis la phal recuperada de mi otra amiga que venía plagada de cochinillassss :asco: :asco: :asco: :asco:? Pues es esta, no ha vuelto a tener ni una cochinilla lapa y ha salido pelórica de tres labelos, es una Baldan´s Kaleidoscope "Golden Treasure" :52aleluya: :

    14170728183_d8d8ea4616.jpg

    La hermosa "Antonia", Magic Moments :sirena: :

    14170728193_4f6824527b.jpg

    La Iridescent Glow "Broadway Baby" Peloric II :

    14170728203_1e5c2b454d.jpg

    La hermosa Brother Girl:

    14170728313_8b549d844f.jpg

    Por último, la Catamoler Beaute, pelórica también :mrgreen: :

    14170728343_f6fb1ed1a9.jpg

    Besotes. [​IMG]
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Sue guapa como siempre, compartiendo todas tus hermosuras.....pero hayyyyyy!!!!! ya sabes q yo tengo un devilidad .....y esa debilidad es mi queridisima Liodoro....es q me vuelve locooooooooooo.....jejeje Felicidades por tu varita de cimby sorpresa.....bueno felicidades por todo....alegras el día a cualquiera...:beso:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Gracias, José Luis, majo :beso: :beso: Cuando ví el cym me acordé de tí, je, je :5-okey:

    La Liodoro se ha hecho esperar, pero.... ¡¡Cómo huele :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!

    :beso: :beso:
     
  9. Preciosas Sue. Que bonita esa ultima pelórica
     
  10. Sue Felicidades :52aleluya: esos hijitos de dendros una monada :ojoscorazon: y las phal preciosas .... anda que no se nota que te gustan pelóricas :ojoscorazon: y ese buen gusto nos lo pegas que ya tengo varias pelóricas :5-okey:
     
  11. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Sue las peloricas muy bonicas , la liodoro es super bonita:smile: el ascocentrum precioso tiene olor ? el cym que color es parece que las puntitas son violeta , los hijitos de los dendros muy majetes los míos del faciferum han crecido bastante y gorditos y tengo dos dendros sacando varita (son locos) he cambiado todas de la expo de sustrato aunque pierdan las flores me interesa mas las plantas las catt las plate en tiestos de barro con bastantes agujeritos como tu los haces pero que trabajito y paciencia y si me puedes decir cuando abonas con el de floración
    :beso: :beso:
     
  12. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Los dendros sacando varita son los dendros phal
     
  13. victormiguel qué suerte con los dendro phal, yo tengo dos (y perdí otros tres) y no me hago con ellos :( .

    Estoy con riegos y acabo de ver que mi tercer zygo también tiene vara :52aleluya: , tres zygos y los tres me florecen :ojoscorazon: ... ya podían hacer lo mismo alguna catt o cym :smile:
     
  14. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenas tardes ,ayer estuve en Ikea y no había gran cosa,compre cuatro mini-Phal preciosas a muy buen precio pero no tenían otra clase de Orquis aparte las Phal grandotas pero muy deterioradas,donde encontré un dendro que me engancho y me lo traje fue en Leroy merlin,os las subo que las veais y si me las identificais ?,las minis es la primera vez que las compro,supongo que cuando pase la flor habrá que cambiarlas a un tiesto un poquito mayor porque vienen en uno muy chiquito no? pero me gustaron mucho,:razz: en realidad iba a por una sombrilla que también compre.:razz:

    Sue muy bonitas todas,el dendro faciferun lo he tenido que cambiar ,estaba en un tiesto con muy poca profundidad y no estaba bien agarrado,lo tienes fuera también?,Victor Miguel tu también tienes uno no?espero me aconsejéis
    el Ascocentrum es precioso,(tengo muchas ganas de uno) y las Phal también

    Hoy voy a poner las fotos de mi Orquiinvernadero(en realidad es una habitación invernadero,pues como veis tenemos al fondo una mesa ysillas para estar,el techo es de poliuretano? y se puede abrir(en verano es ideal)
    tiene mucha luz y tengo que protejer las plantas del sol,lo tenemos hace cuatro años y el resultado es buenísimo.

    Al ver que cuelgas plantas cerca del techo ,nunca me he atrevido a usarla porque me parece que tienen mucho calor(excepto las Vandas),por la noche abro todo y Ruben me aconsejo de dia un ventilador ,porque coge mucha temperatura,intento subir la humedad ahora mismo tengo casi 50 por ciento

    arte que
     
  15. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Perdonar he subido el mensaje sin terminar,en resumidas cuentas podría aprovechar todo ese espacio que tengo vacio ,ahora solo tengo en el invernadero las Phal y las Vandas y están encantadas ,las demás están fuera.

    Bueno perdonar el rollo no se si me he explicado bien Sue a ver que te parece y si alguien mas sabe de esto bienvenido(es que empece con las Orquis hara dos años y claro las Orquis no son como las otras plantas):beso: .Hasta pronto :beso:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya están todas ,perdonar la extensión.