Estreñimiento en gatos

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por esnoopy, 12/5/14.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,me paso por aqui para ver si alguien tiene alguna solucion a mi problema,uno de mis gatos es muy mayor tiene unos 20 años esta muy bien muy sano y ahora tiene el problemas de los gatos ancianos el estreñimiento,va muy mal de cacas se pone muchas veces y nada,le he dado una cucharada de aceite de oliva,despues de llevarme varios arañazos,alguien sabe de alguna solucion para conseguir que valla al baño,pues lo de ir al vete de momento lo descarto es una fiera solo fue una vez y tenia acojonados a todos no hubo manera de meterle mano por ningun sitio.:twisted:
     
  2. Re: ESTREÑIMIENTO EN GATOS.....

    Nosotros tenemos ese problema también con nuestro gato. Le ayudamos con aceite de oliva. No se lo damos con cuchara, se lo damos con una jeringuilla de plástico. La verdad es que le gusta. También le ayuda mucho el masajearle la parte del bajo vientre con los dedos haciendo una ligera presión hacia abajo, entre las patas traseras, mientras le mantienes colgado por las axilas con la otra mano. Normalmente se relaja y termina defecando por "gravedad"
    Si se pone farruco, lo envuelves en un paño o toalla para que no pueda maniobrar con las zarpas. Un buen gruñido y un zarandeo tampoco le viene mal cuando no atiende a razones. Tiene que saber quién manda.
     
  3. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ESTREÑIMIENTO EN GATOS.....

    hola amigos,gracias por vuestros consejos,mi gato ya a hecho cacas y que desca sado se a quedado,pobrecito lo mal que lo estaba pasando lleva dos noches maullando,hoy esta todo el dia relajado y dormido,como os dije le di una cucharada de aceite de oliva y luego lo coji ayer por la tarde y varias veces le di el masaje en su tripita y mano de santo hizo un monton de cacas ahora le tendre que dar algo a diario el atun o comida especial para que no le vuelva a pasar.
     
  4. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: ESTREÑIMIENTO EN GATOS.....

    Para mí lo más rápido y seguro es un supositoro de glicerina. Le pones aproximadamente 1 ml de glicerina con una jeringa (sin la aguja).
    De todas formas yo siempre los llevo al veterinario, porque ellos palpan al gato y me dicen exactamente si el problema es el estómago, el intestino u otra cosa.
    Ronroneos para tu minino:happy:
     
  5. Re: ESTREÑIMIENTO EN GATOS.....

    ponle la cucharadita de aceite de oliva en la comida :smile: o malta. Tambien ayuda a evacuar
     
  6. xlio1993

    xlio1993

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ESTREÑIMIENTO EN GATOS.....

    Mi gato le pasa exactamente lo mismo, tiene ya 19 años y tiene los mismos problemas de estreñimiento. Para evitar que se estriña debes darle un poco de malta todos los días y pienso que sea alto en fibra. Eso es lo que nos recomendó el veterinario.
    Y si ya está estreñido, puedes ponerle un enema (los mismos que se usan para personas), también puedes darle un jarabe que se llama "Galactulosa" que es para el estreñimiento, y por último (esto depende de lo que estés dispuest@) puedes estimularle el ano con un bastoncillo untado en aceite para facilitarle la dilatación y que no le cueste tanto. Esto se lo he tenido que hacer varias veces a mi gato (por desgracia :11risotada: ), ya que la caca la tiene tan dura y seca que no puede hacer suficiente fuerza para expulsarla.
    Espero haberte ayudado :adios:

    Mi blog: http://capitanmascotas.blogspot.com.es/