Defoliado

Tema en 'Defoliado de bonsáis' comenzado por anonio, 13/11/07.

  1. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: El defoliado....y porque no Oberon?

    Mi opinion es que si que es mas importante o mas urgente ir arreglando el tronco... pero eso no quita de echarle un ojo a las hojas pq desde que empiezas un bonsai hasta que lo acabes pasaran infinitos años pq nunca acabaras.
    Que quiero decir? que nunca nos parecera que esta bien, siempre engrosariamos por aqui, ramificariamos por alli... asi q los que tenemos pocos plantones nos podemos ir fijando un pelin y digo un pelin en las hojas, es poco importante ahora pero podemos ir practicando y divirtiendonos.
    Creo que no hay que ser tan papista, creo que hay que seguir las reglas marcadas hasta cierto punto pero tb hay que innovar y divertirse, de todos modos con esta practica iremos aprendiendo y la proxima vez sabras donde te has equivocado. De echo, si eres una persona dedicada, tu misma te preguntaras donde te has equivocado y esa reflexion puede ser muy positiva.
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: El defoliado....y porque no Oberon?

    pa vale, cepellon, nebari, tronco, ramas y hojas, por orden.

    Gracias a todos por las lecciones
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: El defoliado....y porque no Oberon?

    Perfectamente en eso estoy totalmente de acuerdo contigo... seguro que hasta shogun ha defoliado un arbolillo que no lo necesitaba... (Aunque no lo reconozca!!! :smile:)

    Pero entonces asumamos lo que estamos haciendo... divertirnos... y si nos dicen que esas no son las técnicas adecuadas según el momento del árbol... pues es que es cierto que no lo son...


    Pero vamos por encima de nuestras opiniones y de las del libro de Naka...lo primero es:sentido común... y si hacemos las cosas con lógica hasta defoliar en un árbol recién comprado puede tener su razón de ser... aunque solo sea la de divertirse... o la de experimentar... o la de aprender...
     
  4. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: El defoliado....y porque no Oberon?

    Me lo imaginaba, y me alegro. :festejo: :sol-brillante: :bravo: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: Por fin lo leo, gracias.
     
  5. Re: El defoliado....y porque no Oberon?

    no, si yo reconozco que al principio, por inexperiencia y por prisas, he defoliado sin necesidad, he matado plantones por exceso de abono...un ficus me lo cargue por regarlo por inmersion y teneerlo en la mesa del comedor....pero si se puede evitar en otros, pues eso que se llevan de adelanto.

    Pretender engordar un tronco o desarrollar un nebari....mientras defoliamos, es como pretender conducir un auto....con el freno de mano puesto. Por poder, claro que se puede...pero ¿es la mejor manera? :meparto: claro que hay gente que se divierte haciendo trompos....y destrozando coches....

    Salu2
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: El defoliado....y porque no Oberon?

    Pooooossss Buggy nunca ha matado ninguno... cuando ve que van a palmar los planta en el campo.. y les dice... Ahi te jodas!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Re: El defoliado....y porque no Oberon?

    ainsh!! si yo tuviera un campo, jardin o similar.... :11risotada:

    Salu2
     
  8. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: El defoliado....y porque no Oberon?

    yo todavia no mato ni defolio ninguno :46platano:

    pero ya se viene el verano :twisted:

    :13mellado: