NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue tu selva está de lujo asiático :11risotada: Que bien se ven a todas tus plantitas. Los pulpitos :ojoscorazon: cómo me gustan esos pulpitos!!! La epicattleya es todo una belleza y encima con olor a vainilla :52aleluya:

    Hoy estoy mucho mejor de la alergia. Gracias a todos por los ánimos :beso:

    Hoy hace muchísimo aire aquí en Madrid y apenas puedo salir a la terraza, que lata!!! :icon_evil:
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Pandora nos hemos cruzado. La amboinensis es preciosa, la tengo en la lista.

    La c. cristata tambien parece una planta muy pequeña, no?
     
  3. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Soco no sé si el motivo de la pérdida fue que la planta estuviera débil. El caso es que como es tan pequeña cualquier cosa le puede afectar. De todas formas no es la primera vez que se me secan los pimpollos sin motivo aparente :desconsolado:

    Esto fue lo que sacó después de secar una vara entera y varios pimpollos de esta.

    [​IMG]

    Yo creo que el problema es la humedad. Al ser tan pequeña el follaje está demasiado cerca del sustrato y al humedecerlo le puede caer algo a las varas y podrirlas.
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Soco no paramos de cruzarnos, jeje

    La cristata es una planta mediana. No es de las minis. Los bulbos son de grandes como los del oncidium amarillo o más, lo que pasa es que saca muchos hijos y se pone muy frondosa. Cuando está en flor es espectacular. Espero que yo lo consiga alguna vez.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola, de nuevo! :smile:

    Pandora, me alegro de que vayas mejor :5-okey: Por aquí hace un viento fuertecillo, muy molesto :icon_rolleyes:, menos mal que el sol calienta :5-okey:

    Chica, tienes las nenas de lujo asiático, me gustan todas :52aleluya:

    La Amboinensis es muy bonita, mas marrón que la mía, me alegro de que también te huela rico :5-okey: Yo usé un insecticida acaricida de la marca Fertiberia para mi Stardust hace dos años, que cogió una invasión tremenda, y me fué de maravilla, pero yo lo daba con un pincelito, para llegar bien a todos los rincones y luego saqué la planta al jardín, la buena ventilación es esencial :5-okey:

    La cristata es una de mis pendientes, tengo ganas de hacerme con una porque les va muy bien el fresco ;)

    La Haraella te ha quedado estupenda :ojoscorazon: Yo monté en corcho la mía porque las raíces que le quedaban no me llegaban para el montaje japonés, si no la hubiera puesto así :sirena:

    :beso: :beso:
     
  6. Sue esa Dancing Queen está preciosa :ojoscorazon: y encima huele a vainilla :52aleluya: . No me extraña que no quieras sacar la ascocentrum fuera, disfruta de la floración todo lo que puedas que es preciosa :ojoscorazon:

    Soco pásalo bien en Denia, yo estuve ahí el puente :5-okey:

    pandora hija qué las dás a esas niñas que las tienes echando de tooo :smile:, la sedirea espero que sea vara y esté curada del todo, la amboinensis de escándalo (suerte con la araña :9999996motosierra:), la tetraspis muy bonita y te ha durado mucho ¿si?, y la haraella te ha quedado perfecta :52aleluya:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, por un lado quiero sacarla, porque las vandas en la calle se han espabilado que no veas y al Ascocentrum le hacen falta un par de manguerazos en la selva para echar raíces nuevas :11risotada:, pero antes de que se estropeen sus lindas flores, prefiero disfrutarla en casa un poco mas :smile:

    Ya dije que la Epicatt fue una compra sin flor de una amiga que me dió una división; ha superado con creces mis expectativas, no la imaginaba así de preciosa :52aleluya:

    Pandora, las Pulpitos están este año salvajes, además la mas pequeña me la dió mi otra amiga porque no la podía cuidar, es su primera floración en casa y se estrena la tía con tres varas.... De todas formas, los pseudos son algo distintos de los de la mía, no sé si habrá sorpresas :sirena: Ya he comentado que las flores de la Pulpitona huelen a azafrán, y cuando la saco al jardín huele mas fuerte todavía :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Pandora pues en esa foto la parishii la tienes preciosa. Veremos como esta la mia cuando llegue a Vigo.
    Carper muchas gracias la mia es visita obligada a los suegros. Lastima que este año no me coincidiera con la expo de Valencia como el año pasado
     
  9. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenos días ayer iba a ponerme un poco a "charlar " y se me fue el tiempo.
    Sue !como esta tu Orquiselva !,tienes todas las posibilicades cuando empiecen a explosionar será un espectáculo,y con muchos contrastes de luz humedad y demás.Releyendo los comentarios sobre mi Orqiinver me exprese mal cuando me referia a colgar las Orquis en el techo me referia a la pared(como tienes tu algunas) en el techo solo tengo las Vandas en un rincón,aunque creo que me entendistes de todas formas.
    Subo foto porque he puesto bandejas con arlita y agua para que las Phal tengan mas humedad,aqui, al ser un atico tengo mas temperatura,tambien alguna botánica que creo que van bien.Muy bonita la Epicat
    Pandora me alegra leerte de nuevo y que estes mejor ,tengo familiares malísimos con la dichosa alergia,me encanta tu Amboinensis y la tetraspis ,la mia esta fatal,el que si he recuperado ha sido el Oncid,tiene cinco flores ha perdido otras tantas pero menos es nada,y el Rinchos como va?
    VictorMiguel gracias por tus consejos ,voy a dejar elD.Phal como esta lo he puesto dentro con mucha luz y sol,a ver ,lo he tenido en flor una barbaridad de tiempo,lleva una caña nueva.
    Iñigo preciosa tu Bellina ,bueno voy a subir unas fotos.

    Carper creo que tienes una Walkeriana ,a la mia le he notado las hojas un poco arrugadas,puede ser poco riego?
    Las Phal como las he puesto aun siguen en flor algunas que conoceis
    [​IMG]
    El Oncd con las pocas flores que le quedaron
    [​IMG]
    Esta bsi parece ir bien
    [​IMG]
    Esta es una Bressa? me la regalo Ruben creeis que es un brote de flor lo que viene saliendo?
    [​IMG]
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José, me alegro de que te guste mi selva, haber si deja de hacer viento, que me da miedito que se me "defenestre" alguna mocita :11risotada:

    Te he entendido perfectamente :smile:, en la pared pueden estar estupendamente tus peques :5-okey: Las bandejas de arlita con bastante agua les producen mucha humedad, les viene muy bien cuando aprieta el calor veraniego, y sobre todo a la hora de echar raíces nuevas, lo vas a notar rápido :razz:

    Las tienes todas estupendas, menudas raíces gordotas las de la cornu :5-okey:

    Lo de la última no es una vara, seguro que es un hijo nuevo, pero si sale hermoso, seguro que te echará vara :happy:

    Ahora me marcho a regar las phals de dentro, que como son grandotas, beben mucho mucho :11risotada:

    Besotes. [​IMG]
     
  11. Jose las tienes todas preciosas :ojoscorazon: yo la Walkeriana es nueva y chiquitita, vino casi sin raices y la tengo a dieta con b1 pero es dura y ya está sacando nuevo brote :smile:

    Sue te has perdido en tu orquiselva??? está esto muy paradito :sirena: venga os subo algunas cositas para animar el saloncito :eyey: (las fotos no son muy buena, pero me perdonais ;) )

    Promenaea sus tres flores ... cada una a su bola y mirando al suelo, no hay manera de hacerlas una foto decente :smile:
    [​IMG]

    Den Farmeri ains qué contenta me tiene, ahí siguen engordando y creciendo a toda pastilla :52aleluya:
    [​IMG]

    Phal ¿?, la compré sin flor y tiene una vara larga y la flor mide casi 14 cm de lado a lado :sorprendido:
    [​IMG]

    Del vivero me traje ayer una mini phal que no tenía y menta-limón para hacer mojitos :mrgreen: (había menta-chocolate, menta-jengibre, menta-fresa ... :sorprendido:)
    [​IMG][​IMG]

    Mi hoya bella que está floreciendo :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Ala ya no tengo mas fotos (menos mal que soy muuuuu pesada :meparto:), tengo varias phal floreciendo, el cym sigue vivo con esos dos brotes nuevos, los den nobiles con keikis y en stardust perdiendo las flores .....


    .... y Fer???? espero que vuelva pronto :beso:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Pues casi casi que estoy por ahí perdida, cerquita, en el orquinvernadero, regando todas las phals que beben mucho mucho....:happy: A medida que suben las temperaturas, las tengo que regar mas amenudo ;)

    Chica, con lo de las mentas, me has dejado cuadrada.... :sorprendido: :sorprendido: Conozco la menta chocolate, pero las otras no.... Tengo que preguntar al del vivero cuando vaya, que de estas cosas sí trae.... El otro día compré una mejorana, que huele muy bien también :5-okey:

    La mini es preciosa :ojoscorazon: El Farmeri lleva una leche que no es normal, ¿Le has amenazado con tirarlo a una compostera si no florece o qué? :meparto: ¡¡Cómo crecen esos capullos de rápido!! :sirena: La phal blanca es preciosa, la mía blanca tardará aún en abrir, pero son de las que mas me gustan :mrgreen:

    Sí que se ha dado prisa también tu Hoya :mrgreen: .... La mía es distinta, muy larga y con hojas anchas, y florece a mediados de julio, mas o menos, huele rico.... Cuidadín, a las asquerosas hormigas les encantan sus flores, tienen gotitas de néctar dulzón :sorprendido: :sorprendido:

    No eres pesada, reina mora, a mí me pasa también.... ¡¡Qué nos gustan mucho estas pequessss y enseñarlas mucho mas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Eso llevo yo preguntándome un tiempito.... ¡¡Fer, estás missingggg!! :sorprendido:
    ¡¡Buen día de San Isidro!! Besotes. [​IMG]
     
  13. José, que bonitas las tienes.

    Susana, estas que no paras. Muy bonitas y esa Promenaea y esa Den Farmeri y esas Phal :ojoscorazon:

    Y aunque ya la conocéis, el Martes abrió la 3ª flor y para darle un poco de color "indigo red" al saloncito

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Ohhhhhhhh :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué color :envidia2: :envidia2: ... vaya manos que tienes :52aleluya: :52aleluya:

    Por un descuido le estuvo dando ayer el sol a mi violácea y se han quemado las hojas :( tiene dos grandes y había sacado una nueva que está achicharrá :desconsolado: :desconsolado:. Anda que llevo una racha con las orquis muy mala joooooo :desconsolado:
     
  15. Que pena Susana. Después de un tiempo tan malo que nos ha hecho y ahora que mejora nos las puede dañar. Pero bueno, son cosas que pasan (aunque da mucha pena). No podemos dedicarles todo el tiempo del día y algo siempre se nos puede escapar o por accidentes entre todas las que tenemos y casi siempre en muy poco espacio. A ver si la puedes sacar adelante y si no a por otra.