Bonsái Acer: consejo para comprar

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por TBonsai, 14/5/14.

  1. Buenas!!

    Paseando por mi vivero he visto que han traído especies nuevas de Bonsai (Cosa que no hacen muy a menudo) y uno que me ha llamado mucho la atención es el Bonsai Acer ya que está a un precio que me ha parecido razonable 17€

    Soy bastante novata con esto de los bonsais, actualmente tengo un olmo Chino y me va bastante bien con el. Pero me ha entrado el gusanillo por el Acer.

    Antes de decidirme si lo compro o no quería preguntaros si es muy difícil de cuidar esa especie y si el clima de málaga le va a sentar bien.

    Un saludo y Gracias :smile:
     
  2. Javier75

    Javier75

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pontevedra
  3. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Bonsai Acer. Consejo para comprar.

    Te digo lo que yo haría.

    Siendo novata, compraría no el arbol que mas me gusta, sino uno que aguante errores y horrores, pues alguno de los árboles que vemos pueden ser muy bonitos, pero ser delicados al extremo de morir al menor descuido.

    Estando en Europa, donde tenes estaciones y sobre todos ellos el invierno inclemente, recomendaría que veas un Omo chino o un Ficus como arbol para iniciarte, pues son ressitentes y aguantan uso y abuso.

    De todos modos es lo que yo en lo personal haría.

    Salu2
     
  4. Re: Bonsai Acer. Consejo para comprar.

    Gracias, había de hojas rojas y también de verdes.

    Ya tengo un Olmo chino desde el año pasado y es cierto que aguanta bien.
    Creo que es mejor que siga aprendiendo con mi Olmo antes de ir a por el arce
     
  5. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Re: Bonsai Acer. Consejo para comprar.

    hola tbonsai, yo soy principiante y tengo un arce hace 2 años y no me parece nada difícil su cultivo. Basta pillarle el punto al riego y encontrarle un sitio en semi-sombra y que no recoja mucho calor. El único problema que puedes tener es si no tienes agua de buena calidad (no sé cómo es en Málaga pero en la costa es tradicionalmente dura) eso no le va bien al arce y se le ponen marrones las puntas de las hojas por que las raices no pueden hidratar suficiente. Así que si quieres hojas verdes perfectas, necesitas una maquina de ósmosis inversa o regar con agua de lluvia o con agua mineral de mineralización débil. en cualquier caso, los arces más vistosos, deshojo y tal, llevan peor el calor y el ambiente seco y siempre te resultará más fácil cultivar un arce campestre o uno de montpelier que tengo entendido que se da en Malaga (en la sierra, eso sí). en fin, seguro que hay alguien de la zona con experiencia que te puede aconsejar.