Fotos de jardines y plantas: compartamos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Rosanflor, 10/2/09.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: compartir fotos

    Rosanflor creo que os referís a la Centaurea cyanus, llamada comunmente aciano o azulejo.
    La hay en varios colores, yo la he tenido en blanco también.
     
  2. ouioui1972

    ouioui1972

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid-Avila
    Re: compartir fotos

    A mÍ me parecen Arañuela, sí son estas, hay semillas en Leroy Merlin. (Nigella damascena)
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: compartir fotos

    Pues tienes toda la razón ouioui1972!!!! :5-okey:
    No conocía la Arañuela o Nigelia, he visto las fotos en sangoogle y son idénticas!!! Pensé que pudiera ser alguna variedad de "azulejo", pero veo que estaba totalmente errado! :icon_rolleyes:
     
  4. Re: compartir fotos

    Siiiiii ,esa es arañuela;)

    crece por todo ,las semillas se esparcen mucho.:beso:
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    Cada año nacen ellas solas de las semillas que caen de las plantas.
    A mi madre le nacen todos los años. Así hay muchas , claro si se dejan secar en la planta las semillas. Yo estoy intentando una zona que cada año nazcan plantas solitas, :razz: misión difícil pero no imposible.

    ROSA ¿Y TUS ROSALES como van ?.
     
  6. Re: compartir fotos

    Hola las kniphofias estan preciosas

    [​IMG]
     
  7. Re: compartir fotos

    Pues no muy bien ,como cada año ,muchas enfermedades y pocas rosas y menos hojas :11risotada: .
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: compartir fotos

    kniphofias! Cada día me gustan más!
    Este invierno separé la mata grande que tenía y he cubierto una zona con pequeñas plantitas. Pero por ahora parece que tardan en establecerse, no las veo crecer mucho, me temo que no voy a tener esa floración tan espectacular que tu tienes.
    Ya has probado a dividirla alguna vez?
     
  9. Re: compartir fotos

    Hola Gom ,ten fe en esta planta porque es un todo terreno.

    Yo ya la he dividido por muchos arrietes del jardin y me prende enseguida ,pero con raices ,sin raices no prende .ademas he dado a un monton de amigas y a unas les va mejor que a otras .Todas las que he dado a mi amigas de aqui de mi ciudad ya tienes flores. ademas apenas necesita agua ni mantenimiento.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    Hola Rosanflor.
    queria preguntarte algo ,si es posible.
    me gustaria ver como han florecido los lirios en los diferentes años y cuales crees tu que han sido las mejores condiciones para ellos, o siempre ha sido mas o menos igual.
    quizas de paso para otras plantas que tienes, Lo bueno de tomar fotos cada año es que podemos comparar y ver qen que condiciones crecen o florecen mejor.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    Pues yo si quieres te digo en mi zona, que aunque sea cerca de rosanflor ella tiene tierra arcillosa y yo de montaña con mucha piedra y arenosa, lo que conlleva que drene muy bien , yo tengo por varias zonas, las zonas de tierra más pobre y menor riego van, no se mueren pero lentos y no muy grandes, si abonas mejoras la tierra y riegas crecen el doble, comprobado. Y tardan un par o tres de años en dar buenas flores.

    Y las kinofias igual rosa riega poco , pero su tierra retiene nutrientes y humedad, aunque esté dura en verano, la mía está dura en verano si no cavas o zonas de paso , pero no retiene y si no se riegan las kinofias no resisten el verano. Si fijaros que hasta los tomillos se mustian. Sabéis lo que aguanta muy bien , los geráneos aromáticos y sencillos , o sea más antiguos . Un saludo y buen día. :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    gala, hay plantas que soportan sequía,ademas de los geráneos, te puedo pasar las listas .pienso que cuando puedas agregar plantas de poco o nada de agua podras tener muchas mas flores sin necesidad practicamente de riego.
    Rosanflor ha ido agregando especies que no se las habia visto antes.

    y lo rosales!! como me gustan pero hay que tener mucha paciencia con ellos. Cada mes una desinfeccion,que hongos, que pulgones, que royas !!
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: compartir fotos

    la roya es un hongo, osea, la misma cosa! ;)
     
  14. Re: compartir fotos

    Gom.....:paz:
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    Sabes lo que pasa que muchas que tengo aún son nuevas, y les cuesta arraigar, por que llevamos dos y tres años ya con una sequía bastante fuerte, y claro pues por mucho que sean de secano , hasta que se cogen se desarrollan pues les cuesta, algunas me ha pasado rosa, bulbines kynophia y la stipa, incluso el geraneum sanguineum, si no están bien escrito , que me perdonen los sabios. Y Bueno eso que si lloviera seguro que tendría que regar menos, pero enserio, sorprende lo que aguantan algunos geráneos, por ejemplo uno que tengo que a ti te encantaría

    [​IMG]

    Es una pasada, flor blanca sencilla que combina fenomenal con el tipo de plantas que te gustan , y lo más importante que si se riega mucho muere, y ya te digo , bueno a todo el que lo lea y a rosa claro que es su hilo y me he metido por todo el gerol jaja, bueno eso que aguanta mucho mucho. Lo he puesto este año en tierra, es que de una mata que compré ya tengo unos cuantos de esqueje, y a ver como se me hace de grande, que vi una foto en la red y se hacía grandecito. Y los rosales es cierto que algo de cuidados requieren , pero bueno eso dependerá del cliente , si se involucra en el jardín o solo quiere algo que se pone y no se ha de tocar. Pero como todo si el sitio es correcto y ya la planta tienen unos años y la variedad es buena , la verdad es que son muy buenos , yo este año he añadido trece , cinco de flores pequeñas y sencillas ya os los enseñaré , combinados con las coníferas,
    ya no me enrollo más
    un saludo y bonjour. :5-okey: