Agapanthus

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por carlosmox, 14/5/14.

  1. carlosmox

    carlosmox

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    En primer lugar saludar a toda la comunidad de infojardin... ha ocurrido lo inevitable: he consultado a menudo este magnífico foro, y por fin me he decidido a darme de alta.:52aleluya:

    El objeto de este post es saber si alguien me puede aclarar las diferencias entre Agapanthus africanus y Agapanthus praecox subsp. orientalis. Por lo que he visto en algún sitio en internet, parece que lo que pensamos que es A. africanus, en realidad la mayoría de veces es A. praecox.

    Aquí teneis dos links interesantes, pero dado que aquí en Cataluña no hay tanta "diversidad" tal vez haya una manera sencilla de distinguirlos.

    http://www.plantzafrica.com/plantab/agapanafric.htm
    http://www.plantzafrica.com/plantab/agapanpraecox.htm

    Gracias.:happy:
     
  2. Lo más fácil es que lo que nos venden como A. africanus sea un híbrido más resistente y adaptable. No es cuestión de que se confunda entre dos especies puras sino que simplemente lo que venden es una mezcla seleccionada (muy frecuente en jardinería).
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    El verdadero Agapanthus africanus no está -hasta donde yo sé- en cultivo, fuera tal vez de algún jardín botánico o colección grande que lo pueda tener; lo que se vende bajo ese nombre es Agapanthus praecox ssp. praecox (el mayor de los agapantos), A. p. ssp. orientalis , o híbridos entre las dos subespecies, y seguramente tambíen hibridos de alguna de ellas con alguna otra especie. Por las costas y donde no hay apenas heladas el grande y perennifolio A. praecox suele ser el más común en cultivo (por aquí, por ejemplo, es prácticamente el único).

    Saludos