¿Esterilizo a mi perra?

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por blythe1981, 14/11/07.

  1. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo!!!
    He puesto un post sobre un perrito que vamos a tener, un Jack Russell terrier, y bueno, nadie a contestado, pero bueno, ahora me ha surgido otra duda..
    Os pongo un poco al dia: mi novio se ha encaprichado de comprar un jack russell porque dice que le encantan, se le ha metido en la cabeza y no ha habido forma de convencerlo de que podiamos a coger un perrito de la prote que lo necesitan mas.. en fin... pues nada, que seguramente tengamos pronto a un nuevo miembro de la familia. La cuestion es que en casa tenemos a una perrita de 8 años mezcla de yorkshire con algo mas, ni idea, y tambein tenemos una gatita de 1 añito. La perra no esta esterilizada y claro, con la llegada del macho se me ha encendido la luz de que si estan aqui juntitos van a querer hacer marranadas:mrgreen: y claro, no queremos tener cachorritos. Pues se me ha planteado la duda de que no se si seria bueno esterilizar a la perra con la edad que tiene, si habria algun problema, o castrar al perro que es mas peque, seria lo mas acertado no? Yo no creo que mas adelante queramos que el perro crie, porque a mi no me ha gustado nunca la idea de tener animales para conseguir dinero, pero no se, que me entra la duda de que no se a cual de los dos seria esterilizarlos...

    Bueno, perdon por el rollo, espero que al final me haya sabido explicar jejeje

    Muchas gracias a todos!

    Aqui os dejo a las dos niñas
    Esta es Nani
    [​IMG]

    Y esta es Nana, en la recuperacion de la esterilizacion
    [​IMG]

    Y
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Esterilizo a mi perra??

    hola blythe yo te diria ke si no estas segura de kerer descendencia en un futuro le podrias poner un anticonceptivo a la perrita para evitar problemas con tu macho y con los demas y si a la larga ves ke no kieres ke crie pues la esterilizas y le evitas muchos problemas como tumores o cancer de matriz.yo a la mia la tengo esterilizada y no me arrepiento :beso:
     
  3. Re: Esterilizo a mi perra??

    Hola Blythe! Justo te iba a decir lo mismo que Montse, la verdad le harias un favor a tu perrita esterilizandola porque asi evitas algunos tipos de canceres y ademas tu perrita ya esta como "grandecita" para estar embarazada. En cuanto al Jack Russell quizas ahora no tengas de sacarle dinero al perro, pero si te lo piden "prestado" para cruzarlo de repente no quieras hacerlo de gratis.
     
  4. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esterilizo a mi perra??

    Gracias por contestar!!

    Ayer mi novio me pregunto que si cogiamos a una hembra en vez de a un macho.... Que os parece la idea?

    Creeis que se llevaria bien con la perra?
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esterilizo a mi perra??

    hola blythe, la verdad es que esos perritos son muy monos, a mi tambien me gustan, pero me comentaron que tienen mucha energia y que deben de hacer mucho ejercicio. Mejor que te mires en google una ficha sobre esta raza, seguro que te ayudara mas de lo que yo te puedo ayudar.
    Lastima que tu novio quiera este perrito, en las protes hay muchos y puede escoger basado en la forma de ser de cada uno (para que se lleve bien con tus otros bichitos). Suerte :5-okey:
     
  6. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esterilizo a mi perra??

    Si, ya sabemos que tienen mucha energia, asi que ya le he dicho a mi novio que se lo lleve a correr cone l cada dia jejeje. Y lo de laprote ya lo se... casi cada dia entro en la protectora de bcn para ver a los perrillos... me dan una pena.... Pero no entraba en nuestros planes adoptar a ningun animal mas, pero claro, ahora el capricho del perro... pues eso... que tiene q ser de "marca" como yo le llamo, pero bueno, que venga de donde venga, lo vamos a querer y cuidar un monton, yo la primera!!!