Bonsái se muere

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por nazariocano, 27/4/14.

  1. nazariocano

    nazariocano

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mi bonsai se muere...

    pues despues de seguir los consejos recibidos, me alegra enormemente decir que mi pequeño ficus vuelve a sacar hojas y brotes, asi que repito, muchisimas gracias a todos!! una ultima pregunta, cuando es epoca de transplante mas o menos? gracias!!!
     
  2. Diegales

    Diegales

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi bonsai se muere...

    Pues en madrid mas o menos la época de transplante es ésta. A mediados de Mayo cuando los ficus empiezan a activarse por el calor. Yo éste año he transplantado antes porque está haciendo bastante calor ésta primavera y estaba empezando a brotar pero teoricamente a mediados finales de mayo en madrid.

    Has hecho bien haciendo un tranplante a medias ahora que el árbol estaba débil. Ahora leete como hacer un transplante en condiciones para la primavera que viene eliminando TODO el sustrato que trae (que es un ladrillo y ahoga al árbol) y sustituirlo por un sustrato drenante como puede ser la akadama que ya tienes mezclada con algo de volkánica.

    Ahora si tienes posibilidad ponlo al exterior y a pleno sol sin contemplaciones ya que ya se está recuperando de la operación realizada hace 20 días.
    En Invierno, cuando las temperaturas bajen de 5 ºC tendras que protegerlo en un invernadero o en el interior de casa en la zona mas fresca y con mas luz que puedas.

    Los ficus son muy duros y dificiles de matar.