Mi primer planta carnivora :D

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por varruxi, 29/4/14.

  1. varruxi

    varruxi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Delicias, Chihuahua Mexico
    Pues asi es, recien e adquirido una planta carnivora es una dionaea o venus atrapamoscas, esta muy pequeñita todavia y quisiera que me dieran algunos consejos para que crezca muy bien n.n se los agradeceria mucho ya que es mi primer planta y quiero hacer un buen trabajo con ella gracias.
    [​IMG]
     
  2. Esta muy bonita, solo asegurate de darle un correcto riego y mucho sol y no jugar con sus trampas o que alguien juegue con ellas^_^
     
  3. varruxi

    varruxi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Delicias, Chihuahua Mexico
    Ok, muchas gracias y si me asegurare que nadie la toque jaja n.n
     
  4. paoola3

    paoola3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    LIMA PERU
    hola :smile: felicidades por tu dionaea muscipula typical, es muy parecida a la mía. Aún está chiquita , entre los cuidados está el regalarla con agua destilada pero no directamente sino a travès de un platito que le colocarás debajo. La planta succionara el agua asi que no te preocupes ;)
     
  5. Enhorabuena, es muy cuca ya veras cuando crezca euq bien se pone de grande. Poco mas de lo que te han dicho por aqui, agua destilada en un platito, 1 o 2 dedos aproximadamente. Necesita sol y que el sustrato esté húmedo. Puedes darle un insecto por cuenta propia si la planta no caza mucho, esto no le hará daño si le das un insecto cada 15 días, pero eso si espera a que sus trampas sean grandecillas, ya que un insecto mayor que la trampa le puede causar una indigestión a la planta.
    Un saludo. Cualquier duda comentala que aqui te la intentaremos responder!!
     
  6. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

  7. No jugar con las trampas, intentar que caze, si no lo hace, darle un bicho cada 15 dias, aproximadamente, 2 por mes. Estos bichos SIEMPRE VIVOS.
    Cortale el tallo floral si le sale, gastan mucha enegria cuando les crece y probablemente acabe matando a la planta si no eta fuerte (poca caza, pocas horas deluz...) Yo le dejaria el tallo cuando terminara la hibernacion y coja la primavera con fuerzas.
    Poco mas que eso, seguro se me olvida muchisimas cosas mas pero bueno, yo empece igual que tu y ya me se mantener. La cosa es estar metiendote en el foro, conultando todas las cosas, leyendo y aprendiendo. Entre lo que aprendes con tu propia dionaea y lo que aprendes en el foro te curtiras bien, hazme caso.
    Esperemos que la proxima foto de esa dionaea sea la de una planta fuerte y con las trampas muy rojizas!!
    Un saludo!!!!