¿Las semillas que se quedan sin cubrir nacen?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por AAGR2, 4/10/07.

  1. Hola, el sabado sembré 220 m2 de cesped deportivo y rustico, iba mezclado, lo fuí cubriendo con turba y posteriormente pase el rodillo. Pero quedaron muchas semillas sin cubrir. Me gustaría saber si la semilla que no quedó cubierta nace o no?, y si mezclar cesped deportivo con rustico ha sido una buena idea?
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: CESPED RECIEN SEMBRADO

    La semilla que no está cubierta dificilmente nace, pero no todas quedaran cubiertas en una siembra. No se a que especies te referis con deportivo y rústico ya que por ejemplo en mi región cada marca de semillas tiene una mezcla especial para deportivo. Rústico por aquí se le dice a la grama o algunas especies de Bermuda.

    No conozco la temperatura de invierno de tu región, ni si existen heladas, pero en los casos de que existan y además el invierno no es templado, usaría una mezcla de rye grass en otoño y el resto de las variedades en la primavera.

    Saludos.
     
  3. Ayax17

    Ayax17

    Mensajes:
    1
    Siembra: si no se entierran las semillas, ¿germinarán?

    Ayer planté por primera vez césped en el patio de mi casa. El caso es que en el vivero donde compré las semillas de césped y de gramón me dijeron que las tirara al viento y regara pero en la caja pone que debe enterrarse en torno a 0,5-1cm. Si no se entierra el césped germinará igual o abortarán las semillas?
     
  4. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Germinación del césped

    Hola.

    Siempre es mejor enterrarlo un poco con un rastrillo.

    ----------------------------Saludos.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Germinación del césped

    Hola

    Si no las entierras los pájaros y hormigas comerán muchas. Además, enterradas ligeramente guardan más la humedad, en superficie el sol las seca y pueden morir más.

    Saludos