Quercus robur, Quercus rubra, Quercus macrocarpa: foto de hojas para identificar

Tema en 'Robles (varias especies de Quercus)' comenzado por anaro, 28/5/10.

  1. Re: ¿QUE QUERCUS PUEDE SER...???

    Gracias por la aclaracion, desconocia el color de las hojas del Q: macrocarpa en otoño. Seguramente el de la foto se trate de un cultivar.

    Saludos.
     
  2. Re: ¿QUE QUERCUS PUEDE SER...???

    El color de las hojas en otoño no es significativo, hay muchos árboles que en europa no cogen ni de lejos los colores de sus lugares de origen, sobre todo las especies norteamericanas y asiáticas. Tampoco Q. macrocarpa es de los más coloridos en Norteamérica, aunque vive en climas muy diferentes.

    Por cierto, se me hace raro que tengan alguna especie de NAmérica (fuera de rubra) en viveros de Córdoba, pero todo puediera ser...

    Goxu, qué buena pinta esas macetas, son tuyas las fotos?
     
  3. Re: ¿QUE QUERCUS PUEDE SER...???

    Pues es bastante raro que un vivero que está en pleno valle del Guadalvir traiga Q.Robur,por eso me extrañó y cogí bellotas(de unos 2,5 cm y de color muy claro).
    Lo cierto que cualdo volví este año había unos cuantos más robles, sanos con bastantes bellotas alrededor de unos tres metros de altura. Aunque están en contenedor grande y regados se ve que han pasado bien el verano(en esta zona de más de 40ºC cualquier día de julio o agosto).

    El mio a la sombra a crecido unos 80 cm,de vez en cuando cuando le dio el sol fuerte de la siesta(por descuido)y se le quemaron las hojas mas tiernas,pero se repuso pronto.En otoño tiró las hojas muy tarde y no pasaron de pardas.

    Siento no tener una foto más buena ,es de primeros de otoño

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿QUE QUERCUS PUEDE SER...???

    Pues ya ves que por raro que sea o te parezca, lo pueden tener perfectamente.
     
  5. Re: ¿QUE QUERCUS PUEDE SER...???

    Anaro. Parece que se trata de un Quercus Alba.

    GoXu. Tal vez sean un Quercus muehlenbergii, muy común al igual que el Q. Macrocarpa y a además uno de los robles mas rudos que existen.

    Saludos
     
  6. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿QUE QUERCUS PUEDE SER...???

    Subo el hilo. Solo para comentar que mi quercus macrocarpa de semilla del jardin botanico de Valencia tiene las hojas amarillas en otoño y no rojas como se afirma en alguna respuesta. Hay compañeros que coinciden en lo mismo, asi que pienso que pueden ser variedades o cultivares distintos de macrocarpa.
    por cierto ¿Se llego a identificar al roble del post?