Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Os recpmiendo ver este documental y todos los de la saga Zeitgeist(són 3) os ara pensar y ver el por que de las cosas y sus consecuencias. Aquí se deja bien claro cual es la energia renobable más poderosa y impedida : La geotermica.
     
  2. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
  3. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
  4. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Interesantes temas David, :5-okey: y me gusta el proyecto de Obama , Delfinio, para obtener la energía del sol, bueno y con la cantidad de terreno que tienen :smile: si se empeñan lo consiguen :52aleluya:
     
  5. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Hola, hola ?

    ¿Habíamos escuchado algo de esto? Yo no.

     
  6. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Lo dicho ; Hay que ser pobre para saber valorar las cosas

    Hágase la luz: ¿Cómo innovadora de energía solar está superando de petróleo en este país africano

    Un empresario californiano está sustituyendo lámparas de queroseno ahumados con la energía solar asequible.
    [​IMG]
    Mientras que casi el 20 por ciento de las personas en el mundo carecen de acceso a la electricidad, la tasa es aún más alta en la nación africana del este de Tanzania: el 84 por ciento del país está fuera de la red. En las zonas rurales del país, el acceso es aún más escasa.

    Suena como un sweet spot para la energía solar, ¿verdad? Sin embargo, los costos iniciales de un panel solar, batería y el cargador están fuera del alcance para el residente promedio de pueblo, por no hablar de los costos adicionales de mantenimiento y reparación de equipos. Alquiler con opción a compra esquemas, que requieren que los usuarios pagan por su sistema con el tiempo, no son prácticos o bien, teniendo en cuenta los rápidos avances en la tecnología de hoy en día. Así lámparas de queroseno y generadores de combustible diesel se han mantenido por defecto ir a por más.

    ¿Qué pasa si los tanzanos rurales podría pasar por alto las barreras financieras y arrendar sus sistemas solares en su lugar? ¿Qué pasa si esta empresa podría crear puestos de trabajo locales por agentes empleando para vender los servicios de electricidad de puerta a puerta?.....

    Ese es el modelo de negocio de ... http://www.takepart.com/article/2014/05/20/the-solarcity-of-africa?cmpid=tpdaily-eml-2014-05-20
     
  7. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    SUECIA COMO SIEMPRE, UN PAIS EJEMPLAR ANTE EL MUNDO

    Suecia es tan serio sobre la reducción de la contaminación, es darle a la gente de Entrenadores de la bici

    ciudad de Gotemburgo planea guiar a un grupo de prueba de modo que cualquier bloqueo mental al ciclismo urbano se dañe.
    [​IMG]
    l vez es el recientemente publicado (y el 100 por ciento apocalíptica que suena) Evaluación Nacional del Clima informe, o tal vez es ver lo que mi casa se ​​verá como bajo el agua, debido a la subida del nivel del mar, pero tratar de calcular qué más puedo hacer para reducir mi huella de carbono ha sido en mi mente. La respuesta obvia: dejar de conducir mi coche y empezar a andar en mi bicicleta al trabajo.

    Excepto que yo vivo en Los Angeles, que, como la mayoría de las ciudades estadounidenses, gira en torno a los coches. Estoy convencido (tal vez por lo irracional) que si yo en mi bicicleta al trabajo, un Mercedes zoom en Melrose Avenue me va a aplastar. Ese tipo de bloqueo mental al ciclismo es lo Testcyklisterna , un programa experimental dirigido por el gobierno local en Gotemburgo, Suecia, está tratando de superar. El programa no sólo está dando a la gente una moto si están de acuerdo de no conducir tres días a la semana; también es bebé-paso a paso a través del proceso de convertirse en un ciclista urbano.


    Teniendo en cuenta que....http://www.takepart.com/article/201...ple-bike-coaches?cmpid=tpdaily-eml-2014-05-20
     
  8. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Unos pantalones comprometidos con el medio ambiente XD. No necesitan lavarse

    En tanto, Servicio de lavandería: CEO de Levi dice Tejanos no necesitan lavado

    [​IMG]
    Si a usted le marque la opción "rara vez" o "nunca" en una encuesta de la frecuencia con que se lava las blue jeans, una buena noticia. Viruta Bergh , el CEO de la 141- años de edad, abuelo de denim , Levi Strauss, se encuentra en la punta de la conservación del agua al decirle a los clientes a saltar el ciclo de centrifugado.

    Bergh practica lo que predica . "Estos jeans son tal vez un año de edad. Sin embargo, estos tienen que ver una lavadora ", dijo en una reciente conferencia patrocinada por la revista Fortune . " Sé que suena totalmente asqueroso . Yo sé lo que hace. Pero créanme, se puede hacer. - Puede limpiar las manchas , puede secar al aire , y que está bien . Todavía tengo que conseguir una enfermedad de la piel o cualquier otra cosa " .

    Bergh también detalló última línea de denim " sin agua ", su arandela libre de la compañía. No es un proceso de producción totalmente libre de agua , pero , dice Bergh , que utiliza menos líquido que los métodos tradicionales . Según Imagina toda el agua , lleva cerca de 2.600 litros de agua para fabricar un par de 501s - aproximadamente el equivalente de baldeo su patio trasero durante nueve horas seguidas.

    Si bien la elección de opciones de mezclilla que consumen menos del preciado recurso es el camino a seguir , una vez que los pantalones en casa , dijo Bergh , puede cuidar de ellos de una manera más respetuosa del medio ambiente también. " Si hablas con los aficionados de mezclilla reales , ellos te dirán que no se lava los pantalones vaqueros azules , " dijo.

    Bergh no explicó cómo mantiene sus vaqueros de mostrar la suciedad o el olor funky- tal vez él utiliza el método de limpieza del congelador ? Pero la próxima vez que alguien trata de pasar un mal rato por no lanzar sus pantalones vaqueros en la lavandería , podrás decir que tienes el consejo recta desde la cabeza mandamás de denim.
    http://www.takepart.com/article/201...ont-need-washing?cmpid=tpdaily-eml-2014-05-21
     
  9. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Ecosaludetes, majetes, :happy:

    Buenos aportes, azalea, DavidGonzalez, Merlin, como siempre, :happy:

    Hoy, os voy a presentar a la primera isla del mundo que se ha independizado totalmente de la tiranía de las energías fósiles (económica y ambientalmente), me refiero a la isla... de El Hierro en el archipielago canario (Merlin seguro que la concoce que para eso vive cerca de ahí, :smile: ).
    Obtiene toda su electricidad de una novedosa central Hidroeólica que ya está funcionando...

    La Central Hidroeólica de El Hierro acapara el interés de los medios internacionales




    Atención también a lo que está pasando en la India...


    Energía solar, el nuevo megaproyecto social de la India

    ENERG%C3%8DAS-INDIA-SOLAR-TAPA-FINAL.jpg


    Ta otro ratito, :happy:
     
  10. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Aquí en Catalunya podriamos vivir perfectamente con energia eolica y maremotriz. No se para que tenemos un viento tan fuerte de Tramuntana y el mar al lado si no la utilizamos...

    Bueno os dejo otra noticia curiosa:
    [​IMG]
    En caliente, Phoenix seco , el aire acondicionado es para la mayor parte del año en una necesidad para la salud pública. Pero con todas esas máquinas arrojando aire caliente afuera para proporcionar aire fresco en el interior, lo que ocurre con la temperatura exterior ? Esa es la pregunta que los investigadores se dispusieron a responder en un estudio reciente , y lo que encontraron fue bastante sorprendente.

    Durante 10 días, el exceso de calor de los aparatos de aire acondicionado que se ejecutan durante la noche dio lugar a temperaturas dos grados más altos de lo que hubieran sido , empeorando el efecto de isla de calor urbano y la adición a las demandas de refrigeración. (Durante el día, cuando el alto promedio fue de 106 grados F en el período estudiado , no hubo ningún efecto . )

    Francisco Salamanca , investigador postdoctoral en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Estadística de la Universidad Estatal de Arizona, dice que él había creado con anterioridad un modelo de cómo podría funcionar este efecto y quería validarlo con los datos de una ciudad. Vivir en Phoenix, justo en el medio del desierto de Sonora, no lastimó su motivación .
    ¿Estamos dispuestos a aceptar los riesgos de un calentamiento de cuatro grados ?

    Los investigadores simularon un período de 10 días en julio de 2009 , teniendo en cuenta la mezcla de aire caliente y frío, las variaciones del viento y los patrones climáticos . ( Los resultados fueron publicados en el Journal of Geophysical Research : . Atmósferas ) Durante el calor extremo , la electricidad para el aire acondicionado puede consumir el 50 por ciento de la electricidad total de una cuadrícula. En las grandes ciudades de Estados Unidos , que pueden tener la capacidad de generación eléctrica de los países más grandes , eso es una gran cantidad de jugo .
    ¿Tiene dos grados realmente hacer una diferencia en el medio ambiente? Incluso un pequeño aumento de la temperatura en los días calurosos y noches puede tener un impacto potencialmente mortal en algunas poblaciones , incluidas las personas sin hogar , los ancianos y los bebés . También hay un costo económico . Salamanca dijo: " Un aumento de dos grados para el área metropolitana de Phoenix representa alrededor de 1.200 megavatios- hora de consumo de electricidad extra cada día para mantener nuestras residencias enfrían en verano. " Tendido sobre todo un verano , el efecto económico es considerable .

    http://www.takepart.com/article/201...air-conditioning?cmpid=tpdaily-eml-2014-05-26
     
  11. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    El gas natural una energia limpia? Mirar este documental a ver que os parece.
     
  12. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
  13. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Conoce al nuevo símbolo del cambio climático
    Límites de la EPA sobre emisiones de carbón podrían salvar miles de vidas y miles de millones de dólares.

    [​IMG]
    Forget the polar bear. The new face of climate change is a child with asthma.

    In proposing regulations today to slash carbon pollution from power plants by 30 percent, the Obama administration made it clear it will sell the United States’ most sweeping move to fight global warming as a critical health issue.

    “This is not just about disappearing polar bears and melting ice caps, though I like polar bears and I know about melting ice caps,” Gina McCarthy, the administrator of the U.S. Environmental Protection Agency, declared at a press conference this morning. “This is about protecting our health and our homes. This is about protecting local economies and jobs.”
    How Climate Change Can Alter Your Baby

    “Rising temperatures bring more smog, more asthma, and longer allergy seasons,” McCarthy added. “If your kid doesn’t use an inhaler, consider yourself a lucky parent, because one in 10 children in the U.S. suffers from asthma. Carbon pollution from power plants comes packaged with other dangerous pollutants like particulate matter, nitrogen oxides, and sulfur dioxide, putting our families at even more risk.”

    It’s a smart strategy.

    Some people may have a hard time getting their heads around the concept of climate change, but a child gasping for air as she reaches for her inhaler is easy to grasp.

    If Obama’s Clean Power Plan staves off the inevitable legal challenges from the coal industry and its allies—the social media war has already begun—it alone will have a negligible impact on worldwide climate change. That’s because while power plants account for a third of the U.S.’s greenhouse gas emissions, the country as a whole is only responsible for 17 percent of the planet’s carbon spew.

    But the Clean Power Plan’s target of cutting carbon pollution 30 percent below 2005 levels by 2030 will have dramatic impact on communities located near coal-fired power plants.

    The EPA says such a huge reduction in smog and soot will prevent up to 6,600 premature deaths a year, 150,000 asthma attacks in children, 3,300 heart attacks, and 490,000 missed school and work days.

    The bottom line: The economic benefits will be worth an estimated $55 billion to $93 billion in 2030, dwarfing costs of $7.3 billion to $8.8 billion, according to the EPA.

    The most to gain from the plan are low-income and minority communities that bear the brunt of pollution from fossil fuel power plants. A 2012 study by the NAACP and environmental groups found that 39 percent of residents living within three miles of a coal-fired power plant are people of color. People living in the shadow of those power plants had annual incomes 15 percent below the national average.

    “This is about environmental justice, too,” said McCarthy.

    Just don’t expect the EPA to start shuttering coal power plants.

    The Clean Power Plan leaves it up to each state to decide how to hit its pollution reduction target, which has yet to be identified. States can do that by making existing fossil fuel plants more efficient so they pollute less. Or states can boost the energy efficiency of appliances and other devices to reduce electricity demand and thus pollution. They can also ramp up production of renewable energy from solar, wind, and other sources so they rely on fewer fossil fuel plants.

    And therein lies another bright spot: Putting solar panels on your roof is likely to get cheaper if the Clean Power Plan triggers a boom in green energy.
    http://www.takepart.com/article/201...ns?cmpid=tpenviro-eml-2014-06-07-dvdstreaming
     
  14. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Africa sera un pais "subdesarrollado" pero Europa es una combinación de paises "subnormales". Aquí en Africa se tiene más respeto por el medio ambiente y valoran más las cosas que cualquier otra pais industrial.

    Con este generador de pedales, ciclismo da luz a niños sin electricidad
    El proyecto de la fábrica de bicicletas se ha diseñado y construido un generador personalizado que cobra una linterna extraíble mientras que los estudiantes viajen.

    El perro se lo comió ", o" Mi hermano pequeño vierte el jugo por todos lados. "Los niños son conocidos por venir con excusas creativas de por qué no tienen los deberes. Pero, como es el caso en muchas partes del mundo, los niños que viven en aldeas rurales de Ghana tienen una razón legítima para no completar las tareas. Gracias a la falta de electricidad, una vez que el sol se pone, su mundo se oscurece. Eso significa que no lectura, no escritura, no estudiar para los exámenes, y ninguna tarea de acabado.

    Si bien tener electricidad instalada sería ideal, otra solución está siendo encabezado por nada menos que una empresa de chocolate.

    Sí, usted probablemente sabe Cadbury como el fabricante de esos huevos deliciosa todo el mundo ama a disfrutar de todo el día de fiesta de Pascua. Pero a través de su campaña de impacto social anual de la fábrica de bicicletas, que se ha distribuido decenas de miles de bicicletas para los niños a través de Ghana. Aunque la campaña ha ayudado a los niños lleguen a la escuela, lo que garantiza que puedan estudiar durante todo el día se ha convertido en un nuevo objetivo. Lo hará que al hacer accesible la luz en los hogares a través de generadores de luz para bicicletas con motor.

    "Lo más importante que estamos sufriendo es por la luz", dice el director Otwebedi Adua en el vídeo de arriba. "Cuando yo les doy una asignación, puede ser difícil para la persona que lo hace. Ellos regresan a la escuela [y] que es cuando intentan y hacen los deberes han dado a ellos, cuando se supone que hay que hacer en la casa. Pero debido a que [no tienen] el sistema de iluminación por allá ... no lo hagas. "

    Ya en 2008, Cadbury tocó agencia de marketing The Hive para desarrollar y poner en marcha la fábrica de bicicletas. En un día típico en Ghana, que puede llevar a los niños hasta dos horas para caminar hacia y desde la escuela. Con una bicicleta, que puede reducir su tiempo de viaje hasta una hora.

    Durante los últimos seis años, a través de sitio web interactivo de la campaña, el público ha sido capaz de ayudar a construir motos virtuales. Todo lo que tienes que hacer es convertirse en uno de los trabajadores de la fábrica de la bicicleta del proyecto registrándose como un individuo o un equipo. Luego, durante el tiempo de la bici de la capacidad predeterminada, un "trabajador" arrastra los productos de Cadbury a través del proceso de creación de bicicletas. Toda bicicleta virtuales completado por el público se convierte en una bicicleta en la vida real, que luego es donado a los niños. El programa ha sido un éxito, con más de 23.800 motos entregadas a Ghana y una proyección de 4.000 más para ser enviado a través de la campaña de 2014. Sin embargo, después de pasar tiempo en el suelo y ver los retos que los niños se enfrentan a causa de la falta de electricidad, la idea de hacer más comenzó percolación.

    "Todos los años viajamos a Ghana para presenciar algunas de la distribución de las bicicletas. Vimos muchos pueblos sin electricidad y escuchado acerca de los retos que esto presenta para el estudio de los estudiantes y profesores en estas comunidades ", dice Simon Creet, director creativo del Hive.

    Entonces, ¿cómo funciona todo esto? El generador viene en forma de una pequeña unidad que se une cerca de la rueda trasera de la moto, que hace girar un motor que genera suficiente voltaje para que sea una pequeña luz o un teléfono móvil para cargar. La clave era crear un dispositivo con el menor número de piezas móviles como sea posible, para disminuir la rotura. Creet y su equipo buscaron un generador que ya existía, pero también era barato y suficiente para manejar el clima impredecible de Ghana y el terreno durable. Para su sorpresa, no existía una opción viable, por lo que contrató a los diseñadores industriales para construir un prototipo. Con la eficiencia de la impresión 3-D, los diseñadores fueron capaces de crear un diseño de forma rápida y económicamente viable.

    "Los prototipos están en las pruebas de campo en el pueblo de Mpaem" (cerca de dos horas al norte de la capital, Accra), dice Creet. "Estamos monitoreando su desempeño durante un período de seis meses y vamos a refinar el diseño basado en esta información. Esperamos entrar en producción en el momento de instalarlas en las bicicletas del próximo año que se envían a las aldeas sin electricidad ".
     
  15. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Todo lo que necesitan las personas en China para convertirse en denunciantes Smog es un Smartphone
    [​IMG]
    No hay donde correr, no hay donde esconderse. Ese es el mensaje de los usuarios una nueva aplicación de monitoreo de la calidad del aire estarán enviando a miles de fábricas de contaminación que escupe de China. La aplicación innovadora, que se lanzó el lunes, proporciona datos en tiempo real sobre los niveles de emisiones en 190 ciudades. Eso no es todo: también permite a los usuarios ser más que observadores pasivos de smog. Una vez que la aplicación se descarga en un teléfono inteligente, un ciudadano común puede convertirse en una sirena de alerta sobre las condiciones brumosas en el nivel local.

    ¿Cómo funciona? En enero, el Ministerio de Protección Ambiental de China ordenó que 15.000 de las más grandes fábricas de China informan públicamente las emisiones al aire cada hora. Esta aplicación toma la información sin precedentes de transparencia-después de todo, este es el país que creó un sol cartelera falso en Beijing después de smog oculta la real-y traza los cambios de las centrales eléctricas, fundiciones de hierro, fábricas de acero, refinerías de petróleo, y otra industrial fabricantes en un mapa. Si una fábrica supera los estándares de emisiones, se resalta en rojo. No hay escondite: Todo el mundo sabe que el que contamina es lo que es necesario para el busto la máscara médica a dar un paseo alrededor de la cuadra.

    Usted puede imaginar lo tentador que sería para una empresa para tratar de eludir sus datos de informes. Ahí es donde el verdadero genio de esta aplicación entra en juego. Si un barrio es especialmente smog, incluso si una compañía afirma que cumple con la norma de descarga, el usuario sólo necesita encender la aplicación, que utiliza el GPS para determinar la ubicación de un usuario e identificar las fábricas que están más cerca. Una vez hecho esto, el culpable (s) contaminante se pondrá a la explosión.

    "Va a ser una herramienta muy eficaz para que las personas expresen sus preocupaciones," Gu Beibei, gerente de proyecto senior en el Instituto independiente con sede en Beijing de Asuntos Públicos y Ambientales, que creó la aplicación para poner los datos en manos de la media persona, a la AP.

    La aplicación basada en teléfono inteligente es sólo el último de una serie de esfuerzos de China para combatir la contaminación galopante del país. La semana pasada el gobierno anunció planes para arrancar 6.000.000 coches smog que brota de las carreteras antes de finales de 2014, y otros 5 millones en 2015.

    Hasta el momento, gracias a la innovación tecnológica del instituto, 370 empresas se han encontrado para ser superior a las normas de emisiones. Tal vez algunos humillación pública grave (y multas gubernamentales) pueden ayudar a estas fábricas por su desempeño ambiental en conjunto.

    http://www.takepart.com/article/201...-polluters-china?cmpid=tpdaily-eml-2014-06-10