Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. MAIHE: Un abrazote y mis deseos porque hayas pasado un día muy lindo en compañía de todos tus seres queridos (incluidos los pinchudos, ja ja ja).

    :flores: :vinobotella: :27chocaloscinco: :cervezas: :disco: :46platano: :46platano: :47globos: :47globos: :75sorpresa: :73tartacumple: :78regaloverde: :80matasuegras: :felicidades: :74regalofuegos: :77tartavelas:
     
  2. Niko: Gracias por el dato del fertilizante... hay que probarlo!!!
     
  3. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Buenos dias....
    mil gracias por sus buenos deseos...les cuento que mi cumple lo pase con mi hija donde el medico....esta muy indispuesta, con su embarazo tan avanzado 34 semanas.....la bebe esta muy grande y para colmo viene sentada así que mi cumple paso a ultimo plano y ahora estamos es cuidando mi hija y mi nieta....
    hasta el 21 no tengo internet.....ojala este si sirva.....
     
  4. Hola

    Saludos a mis amigas del otro foro Ana Maria, Yaneth, Angela, Xara y muy especialmente a Maihe, que no sabía que estuvo de cumpleaños un :besogrande: :abrazote: te deseo lo mejor.

    Ahora si me presento soy María Victoria vivo en Fagua y soy pre pre principiante en esto de la jardinería, aunque he aprendido mucho de mis tutores del otro foro:happy: :52aleluya:

    Durante este año me a picado el bichito de los cactus así que Yaneth me aconsejó pasar por aca. Aunque mi colección es aún muy pequeña, solo 4, poco a poco iré aumentando la cantidad y deseo que me ayuden mucho.

    Un fuerte abrazo
     
  5. Esta plantita ya me la identificó Yaneth hace unos meses, se le ha perdido el marcador, por favor me la podrías identificar de nuevo. Ahora está floreciendo y me parece ver una flor que parece va a ser roja y no amarilla como éstas.

    [​IMG]

    Gracias. :beso:
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Hola María Victoria, me alegra que vinieras, ya verás, en menos de nada te llegarán cactus y más cactus; de ese virus quien se contagia nunca sale :meparto: o por lo menos no he conocido a nadie que se haya mejorado

    Xara es una Hatiora salicornioides(Huesitos Danzantes)
     
  7. Hola Maria Victoria, ya te picó el bichito del virus de los cactus, te fregaste porque como dice Yaneth, para esto no hay cura, yo lo tengo desde hace como 30 años:11risotada:
     
  8. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola a todos!! Maihe por mi parte también te envio los mejores deseos de cumpleaños!! un triz tarde, pero más vale tarde que nunca... :11risotada:, y cuando creas que las cosas van muy mal es cuando te das cuenta que solo pueden mejorar!! :smile:
    Por ahora les dejo un par de fotos de mis últimas adquisiciones:

    Fenestraria Aurantiaca, creo:

    [​IMG]

    Orbea Variegata, el pequeñín ya desbordaba por la maceta así que tuve que trasplantarlo a una colgante, les quedo debiendo la otra foto:

    [​IMG]

    Por último, y aunque no es ni cactus ni suculenta, quedé bobo al ver el tamaño de esta planta carnivora (solo he visto de la pequeñita), así que agradecería si alguno sabe algo de esta planta o incluso si es posible conseguir más grandes que esta Nepenthes acá en Colombia:

    [​IMG][​IMG]

    Y una cosita más!! dirán que si molesto :11risotada: , pero tengo un pequeño problemita con mis Rhipsalis Cereuscula, y es que en ocasiones se le caen los brazitos así como así, no sé a que pueda deberse... Gracias a todos por sus respuestas!!
     
  9. Hola a todos
    Ana
    creo que si me pico ya que tengo los siguientes síntomas:

    Unas ganas locas de comprar muchas suculentas y cactus

    Al ir a un vivero lo primero que quiero es ver si hay

    Una envidia (de la buena) de los que ya tienen muchas especies

    Querer conocer todo de las diferentes especies

    Creo que estoy muy grave:55burla: :eyey: :52aleluya: :ojoscorazon: :meparto: :cactus: :bocaagua: :envidia1: :93malito: :envidia2:

    Ahora mi primera pregunta: Yaneth me dijo que las suculentas se deben trasplantar pero el problema es que no tengo arena negra de río sino de la normal se puede con esa?

    Mi segunda pregunta: Las suculentas y los cactus son diferentes especies? es que leí en infojardín que son lo mismo o no se si entendí mal

    Un:besogrande: :abrazote:
     
  10. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Por mi parte, en un par de ocasiones mezcle arena "normal" con un poco de tierra y quedaba bien suelta así que no tuve mucho problema, aunque sé que el ph de la arena normal es malo para las plantas así que ahora compró gravilla pequeña (arena de acuario) que mezclo con la tierra normal, además de que siempre me gusta colocar una capa de gravilla en la base para evitar encharcamientos, de cualquier forma prefiero comprarle a Don William, con eso voy a la fija... :11risotada:
    Y hasta donde sé el término de suculentas encierra a todo de tipo de plantas que almacenan agua en su interior, ya sea en su tronco o en sus hojas, por eso no suelen requerir tanto riego, los cactus (cactáceas) vendrían a estar dentro de esta categoria, por eso en el foro se refieren al resto de suculentas como suculentas no cactáceas, y se suele tomar como referencia para diferenciarlas si tienen espinas o no, aunque hayan algunos cactus que parecen no tener ya sea porque sus espinas evolucionaron en pelitos o porque tienen muy pocas y algunas suculentas que podrían parecer que tienen espinas pero no del mismo tipo, o algo así... de ahí en adelante se vuelve más enredado así que se lo dejo a los profesionales, esta es solo una pequeña introdución según mi experiencia de prinicipiante... :11risotada:
    Agradezco si escribí algo muy loco y me corrigen... :smile:
     
  11. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    La carnívora es una nepenthes Miranda o un híbrido de ella , necesitan arta humededad ambiental y en el sustrato pero NO encharcarla como las otras carnívoras.
    La q tiene es todavía muy pequeña la Miranda crece mucho más , como 30 cm a 40 o incluso más . Hay alguna q son más grandes como la truncata y obviamente la rajah o cántaro gigante , q son muy difíciles de conseguir q yo sepa sólo las tiene colina carnivora
     
  12. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Vea pues :sorprendido:, y yo creía que esa era una grande aunque no sé nada de carnivoras hasta ahora, ya me antojé de una de esas... :11risotada:
    Y por lo que veo en internet si vendría siendo un híbrido, tendré que averiguar en Colina Carnivora que tipos de Nepenthes tienen a la venta y que precios manejan, porque esta Miranda la venden a 15k así que me pareció barata... :smile:
    Gracias Nicolas por la información... :5-okey:
     
  13. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Pues me párese q es una Miranda por q se parece mucho a la mía , cuando son pequeñas son diferentes y después van atquiriendo las características de adultas.

    Si quiere podemos encargarle a Julián q traiga unas rajah de República Checa así el envío sale más barato:29cejas:
     
  14. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    jajaja, pues ya me gustaría, pero primero probaré suerte con una de estas Miranda haber que tal me va... :11risotada:
     
  15. Hola a todos

    John gracias por tu explicación eso fue mas o menos lo que leí sobre las suculentas.

    Ya me confundí con respecto a la arena porque me dijeron que trasplantara los dos cactus que tengo y les colocara 60% de arena de río y le puse de la normal. Será que les pasa algo:( :-? :sorprendido: Lo único raro que he visto es que la Echinopsis multiplex está un poquitin amarilla.

    Jonh donde conseguiste la carnivora???? yo quiero una:ojoscorazon: :bocaagua: :pataleando: :envidia2:

    :adios: :besogrande: :abrazote: