Identificar planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por marina18, 17/5/14.

  1. Hola, quería que me identificaran un árbol del cual no tengo fotos (lamentablemente), pero les daré algunas características del mismo. La verdad hace mucho tiempo quiero saber de que arbol se trata pero no he encontrado nada en internet. Veamos, es un arbol que tiene las hojas redondas y rugosas, verdes y que da un fruto parecido a una mora :icon_rolleyes:

    Ojalá alguien me ayude y de paso me publique alguna foto para saber su nombre. Confío en uds, que saben mucho de plantas ;)
     
  2. Re: Identificar por favor

    Hola Marina!!! Te fijaste en las fotos de la morera?? Morus nigra?? Saludos
     
  3. Re: Identificar por favor

    Gracias por tu respuesta anahialonso :5-okey: , pero lamento decir que conozco la que me dices, y no es a la que me refiero :icon_rolleyes: :(
     
  4. Re: Identificar por favor

    Bueno, si nos brindás algo más de información, quizás se pueda decir algo... Por ejemplo: decís que sus frutos son "parecidos" a una mora, en qué se diferencian?? Color, tamaño, no son comestibles, etc, etc?? Las hojas son "redondas y rugosas" buscá la foto de alguna hoja similar en la red, e indicá sus diferencias... Lo mismo podrías hacer con la flor... Algo podrás decir acerca del tamaño del árbol, corteza, origen, ubicación, etc, etc.:happy:
     
  5. Re: Identificar por favor

    Si, tamaño diria algo mas grande que una mora promedio (el suelo queda todo manchado), es caduco, de una copa muy densa (da mucha sombra). He buscado fotos en la red, pero solo aparece morus nigra y alba, que tienen los bordes de las hojas aserrados.

    Lamento no aportar foto porque tengo mi camara averiada :(
     
  6. Re: Identificar por favor

    Nadie? :desconsolado:
     
  7. Re: Identificar por favor

    Hola Marina !!!



    Miraste por Morus multicaulis?


    Saludos desde Argentina
     
  8. Re: Identificar por favor

    Te fijaste en Chlorophora tinctoria o Maclura tinctoria ?? ;)
     
  9. Re: Identificar por favor

    Lo subo nuevamente :icon_rolleyes: