Argán, pino piñonero y algarrobos

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Cologne, 20/5/14.

  1. Saludos a todos,

    me presento en el foro con mi primer mensaje. Hace un mes sembré semillas de Argán, de pino piñonero y de algarrobo. Mi madre que se ocupa del cuidado me ha mandado estas fotos. Interpreto que las que salen como en plan pulpo con la semilla en alto y las hojas hacia la tierra son los pinos piñoneros y los otros los arganes?

    ¿Es normal que todos los piñoneros (si realmente son éstos) salgan de esta manera? se está quedando la semilla en alto separada de la tierra:-? ¿habrá algún problema?

    Gracias!

    Interpreto que éstos son los arganes

    [​IMG]

    y éstos los piñoneros

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Bienvenido.

    Lo de los pinos es normal.
    El embrión, que estaba dentro de la semilla, ya se ha quedado en tierra formando las raíces, el primer tallito y esas hojas. Lo que permanece en lo alto de las hojas es la "cáscara" vacía de la semilla. No te preocupes.

    Un saludete
     
  3. Muchas gracias por la info chicos, el argán ya se que requiere poco riego,de momento me lo han estado regando día si día no pero ahora que han germinado lo iré espaciando.

    Con respecto al riego de los pinos piñoneros, alguna recomendación?

    He visto Vicente Leo en el topic que me has enviado sobre el argán, la de cosas que hace la gente para que germinen las semillas y aún así no germinan más que un 33% de media, pues bien yo sólo las puse en tierra sin más y me han germinado de 20 que puse hace un mes once y creo que seguirán saliendo cuando suba un poco más la temperatura.

    Saludos!