Seto libre para clima seco de Córdoba quiero hacer: ¿Grevillea olivacea?

Tema en 'Elección de seto libre, informal, sin necesidad de poda regular' comenzado por cristobal, 21/5/14.

  1. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    hola a todo el mundo, llevo tiempo buscando un seto libre de entre 1,70-2,50 mts. aprox. para clima seco (Córdoba-Andalucía), el tema es que no quiero podar o lo mínimo, por eso busco un seto que su altura adulta normal sea la antes mencionada. He encontrado la grevillea olivacea que según he leído sirve para mi clima seco y aguanta con poca agua, el tema es preguntaros si conoceis este arbusto y si sabeis cuando puede crecer por año.
    Alternativas como adelfas y demás no me valen porque se ponen muy grandes y el tema es que lo quiero libre o con mínima poda.
    Lo dicho agradezco comentarios sobre la grevillea olivacea.

    Saludos
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: grevillea olivacea

    Pues no conocía esta planta , tengo alguna australiana pero esta ya te digo no lo conocía,

    http://www.australianplants.com/plants.aspx?id=1252


    te dejo este enlace, pero pone que el crecimiento es rápido y hay que podar para que se haga compacta.

    Puedes poner el callistemo, hay muchas variedades desde pequeñas hasta más grandes, yo tengo un para y tengo uno que no es más alto de metro y medio, y luego está el raphiopepsis que ese lo plantas y te olvidas, ya no hay que hacerle nada.

    un saludo.
     
  3. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: grevillea olivacea

    hola, gracias por responder, ya he visto las caracteristicas en internet, lo que quisiera es saber si alguien la tiene sembrada para ver como va.

    saludos
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: grevillea olivacea

    Las Grevileas son originarias de Australia y aunque se adaptan perfectamente al clima mediterráneo, necesitan tierras neutras o ácidas. En tierra calcárea tienen problemas de clorosis continuamente.

    Si quieres un seto que necesite pocos cuidados es mejor que plantes plantas autóctonas, como la adelfa, el aladierno (Rhamnus alaternus) o el aligustre (Ligustrum vulgare o ovalifolium).
     
  5. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: grevillea olivacea

    hola, la verdad es que preferiría poner autóctonas, pero la grevillea esta se adapta a lo que busco, crecimiento razonable, poca necesidad de agua y sobre todo porque su altura natural es 2-3 metros. (por lo menos esa es la teoría)
    La adelfa necesita poca agua pero se pone enorme, el aladierno tambien se hace árbol y el aligustre no quiero ni verlo, aparte que necesita bastante poda porque crece mucho, es bastante exigente con el agua, por lo menos aquí en el sur.
    Ya la tengo pedida, de todas formas Amadeu voy a mirar el tipo de tierra que tengo para ver si la planta necesitara ayuda en ese sentido.

    Gracias.
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: grevillea olivacea

    No se que especie debe ser a la que te refieres, porque hay muchas especies de grevíleas, desde árboles enormes, como el roble australiano (Grevillea robusta), a arbustos más bien pequeños. Una de las especies más plantadas en España es la Grevillea juniperina que no pasa de 1'20 metros.
     
  7. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110