¿Cómo decrecer las hojas en cítricos?

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por Fungalita, 22/5/14.

  1. Fungalita

    Fungalita

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Segovia(Castilla y Leon)
    Hola de nuevo, os pido ayuda sobre cómo empequeñecer las hojas de dos calamondín y un limonero,me han regalado estas tres plantas de unos 20ctm.y empiezan a desmesurarse las hojas en proporción a su tamaño.El caso es que cuando llegaron sus primeras hojas eran normales, siempre han estado al aire,pues cuando llegaron hacía buena temperatura y las saqué al exterior. El caso es que tienen como el triple del que tenían recién llegadas, les puse en maceta nueva,pues la que traían era vasito tipo yogourt, y he creido que hacía lo correcto¿o no es asi?. Os pido consejo porque nunca he tenido un limonero,calamondín sí tenia uno pero se puso mustio, cría que se moria y por eso me regalaron estos.De color y aspecto, por lo demás parecen estar bien, es sólo que los veo desmesurado su tamaño de hoja en comparación con la altura.

    Espero vuestro consejo, Saludos.
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    En primer lugar felicitarte por el problema que tienes porque es síntoma de buena salud de tus cítricos. Normalmente, el problema suele ser el contrario, es decir, que no salgan hojas o salgan raquíticas.

    En el hilo "Cultivo de cítricos en maceta" se habla de estos temas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252294

    ¡Que sigas teniendo esa buena suerte!
     
  3. Fungalita

    Fungalita

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Segovia(Castilla y Leon)
    Hola Jerapu, muchas gracias por tu contestación, miraré el enlace y a ver si soy capaz de hacer algo positivo.


    Gracias.