Dudas con el abono

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por grumejar, 20/5/14.

  1. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Tengo algunas orquideas que les tuve que cambiar el sustrato porque lo vi muy viejo y me encontre que la mayoria de raices estaban podridas,Ahora las veo mucho mejor estan saliendo alguna hoja nueva y apuntan nuevas raices.Bien,mi pregunta es la siguiente¿puedo mezclar piel de platano y benerva junto en el riego?Gracias
     
  2. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Hola Grumejar,

    Te voy a hablar de mi experiencia personal, si, yo lo he ligado y me ha dado muy buenos resultados, rapidamente salen raices a monton y hoja nueva.

    ;)
     
  3. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Si quieres ir probando primero hazlo en riegos alternos con agua sola.

    :happy:
     
  4. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Hola Perdomo.La verdad es que tenia miedo de quemar las plantas pero si tu lo has probado y te va bien en el proximo riego lo hago.Lo q1ue si hare es lo que dices un riego con piel de platano y benerva y el siguiente solo con agua.
     
  5. grumejar

    grumejar grumejar

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    GIRONA
    Hola de nuevo.Ya que la piel de platano es mas bien para que florezcan y yo lo que tengo en algunas es que casi no hay raices o sea que estan jodidas y me gusta experimentar pero con ideas de otros que lo hayan hecho quisiera saber si las que tengo tan mal en el riego puedo mezclar abono de la casa masso con benerva.
     
  6. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Cariño, realmente lo que mas he logrado con la B1 y la cascara de platano es muchas raices al mismo tiempo esto me pasa con la primera que va por la raiz #6, tengo una de ellas que saco una raiz y una subvara y la tercera tiene 3 raices nuevas y una hoja.
    Las tres estaban en plan "LECHUGA", pero ahora con la subvara voy mejorando.
    Dejame decirte que el cambio lo vi cuando empece a usar la cascara de platano, lo que me dice que el potasio estimula la planta en general, tambien puede ser otras propiedades que tenga el plantano, por el momento nos beneficiamos de todo.
    Yo hago la infusion en la noche y la dejo reposar hasta la mañana, la paso por un colador de tela (como nos recomendaron en este foro) y si no la voy a usar ese dia la guardo en el frio, lo mas que la he dejado son 3 semanas, creo que mientras mas se concentra mas rapido veo resultados lo que si no la dejaria mas de ese tiempo.

    :happy: