Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro 2

    Mis estimados amigos, aquí una ausente apareciendo :sirena:

    Primero que todo quiero agradecer especialmente a Xara y Ana María que me escribieron por privado, gracias por preocuparse :beso: :beso:

    Segundo, pues un feliz cumpleaños para Martha (Maihe) :beso: Dios te bendiga y te siga dando mucha vida y sigas ayudando a tanto animalito necesitado.

    Para Olga B. un abrazo solidario por su perrita :abrazote: y un dolor de corazón compartido por la muerte de su vecino, esa historia me llegó al alma, aunque en este país del Sagrado Corazón las malas noticias no paran, y ahora eso de los niños de Fundación me tiene con los ojos rojos :(

    Me alegra mucho ver a Polillas de nuevo en el hilo :52aleluya: :beso:

    Acabo de entregar un super proyecto financiero que me tuvo ocupada estas semanas. Decidí voluntariamente no entrar a nada de internet para poder concentrarme, pues en últimas, se pasa rico pero se consume mucho tiempo, y al final de día ese tiempo agradable con amigos nos pasa factura :13mellado:

    Aparte de mucho trabajo gracias al Señor, no he tenido mayores problemas :icon_rolleyes: nos tiraron una perrita Poodle dentro de un costal, está bien, creo que ya le tengo un hogar, espero no se corran a última hora :icon_rolleyes: a una de mis perritas se le tuvo que amputar un dedo de una manito a causa de un tumor, esto fue el domingo, hoy miércoles corre como una desquiciada con collar isabelino al cuello dañándome cuanta mata se le atraviesa :-? :11risotada: el tema de la carretera sigue en veremos pues nada que llega el POT :icon_evil: lo bueno que aquí seguimos con salud y todavía con ánimo para dar la lucha.

    Otra cosa es que estoy dedicada a tomar té verde con una tonelada de canela, algunas noches duermo, otras no tanto ... será que mejor no le echo té al brebaje? :icon_rolleyes:

    Muchos besos a todos :beso:
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Mira ya la encontré se llama Ligustrum da esas pepitas negras el nombre completo es: Ligustrum ovalifolium
     
  3. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Hola Angela me alegra verte de nuevo por acá!!:beso: yo no te escribí, pero si pregunté por tí así que Ana María muy amablemente me informó igual Maihe me preguntó por tí. Te extrañamos mucho!!
    Una hija tuya floreció nuevamente te dejo la florecilla

    [​IMG]
     
  4. Re: Colombianos en el foro 2

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: divina!!!! pequeña pero matona la condenada :11risotada: me alegra que la tengas tan bonita :5-okey: gracias por preguntar, la verdad que me perdí del mapa, a ver si el viernes 6 de junio nos ponemos al día, ese viernes puedo, quiero, tengo y no me da miedo ir donde don W :meparto:
     
  5. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola a todos

    Angela que rico saber de ti y también saber que estas bien.

    Yaneth gracias por la identificación:52aleluya: :beso:

    Quería hacerles una pregunta alguien conoce un producto que se llama Solucat 10-52-10 es fluorescencia pero no se ni como echarla ni cada cuento.

    Sigo con el problema de palomilla hoy trasplante la albahaca y la lavanda y me dio tanta rabia verlas llenas de estos bichos que saqué el Raid y las fumigue. el KSI que compre me sirvió pero por un tiempo y tengo que esperar a tener algo de $$$$$ para comprarlo nuevamente:-? :icon_redface: :desconsolado:

    Me han gustado mucho las plantas que han mostrado felicitaciones a todos

    Quien es Don W????????

    :besogrande: :abrazote: para todos
     
  6. kaamos

    kaamos

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro 2

    Buenas tardes a todos:

    Primero que todo un saludo, ando itinerante por el foro, siempre pasando a mirar, pero con poca participación ;). Quería preguntarles si alguien sabe en Bogotá ¿dónde puedo conseguir cascarilla de arroz limpia? La quiero para sembrar semillas de passifloras y realizar esquejes, la que he encontrado al sellar las cámaras húmedas para los esquejes siempre, siempre se me llena de hongos terriblemente con el consiguiente daño de las estacas :pataleando: hasta la cascarilla quemada se honguea mucho :\
    Además saben de alguna buena adición a la tierra para mejorar el drenaje aparte de la cascarilla?

    Les dejo una de mis bellezas ;)

    [​IMG]


    Muchas gracias a todos
     
  7. Re: Colombianos en el foro 2

    Angela bueno, me alegro que el motivo de tu ausencia fuera por trabajo y no por causa "mayor".
    Qué pesar con l@s perritos abandonados, ese cuento no termina nunca. La hermana de una amiga está regalando dos labradores porque se va a vivir a un apartamento y no se los puede llevar y otra señora que vive en una casa finca también está regalando un labrador adulto porque es "muy necio y le daña las matas"
    Tu perrita operada no puede estar en mejores manos, su recuperación será rapidísima.

    Olga B. preciosas flores y orquídeas, resultado del cariño y cuidados que les das.
    Siento de verdad lo de tu perrita, no sé qué está pasando con esta racha de accidentes con nuestros pequeñines.

    Yaneth ¿que mata es esa con semejante floración?

    María Victoria, parece que el problema de la palomilla y cochinilla se está volviendo tema nacional, la semana pasada en la radio y en prensa salió la noticia de que en Cali muchos de los árboles emblemáticos de la ciudad están enfermos con esas plagas. Entidades y organizacionesa ambientales están pidiendo al Dagma que los hagan tratamiento y no los dejen morir. La desidia de las autoridades ambientales unido a la grandísima cantidad de pesticidas que se utilizan sin control está haciendo resistentes muchas plagas.
    Acabo de encontrar en unas plantas de ave del paraíso una plaga que nunca había visto, son lapas blancas pequeñitas, como las lapas de mar que están pegadas a las rocas, al despegarlas tienen una sustancia roja por dentro. ¡Asquerosas! las voy a quitar con un pincen y alcohol isopropílico porque están puntualmente en esa planta, pero en un árbol sería imposible hacerlo.

    Kaamos, yo utilizo cascarilla de arroz para enraizar alguna semillas grandes. Lo que hago es meterla al microondas unos minutos en alto, ligeramente húmeda para que no se queme y hasta ahora no me ha dado problemas de hongos.

    Saludos y un feliz día para tod@s
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    si Angela nos vemos el viernes que dices, ya te tengo enraizada la Crassula orbicularis


    Kaamos creo que en la avenida rojas con 73 Barrio Bonanza ahi en todos esos viveros la encuentras


    Maria Victoria don W es don William un cultivador de cactus :11risotada:

    Xara la plantita se llama Crassula morgan's beauty la mia es hija de Angela Tatiana

    Yo sueño con tener por lo menos un perrito y un gato pero vivo en apartamento y eso está todo lleno de plantas y en la terraza no me lo dejan tener porque es compartida, :( pero algún dia no muy lejano será:icon_cool:
     
  9. Re: Colombianos en el foro 2

    Kaamos, que bueno que regreses al hilo :sirena: la bomarea que me regalaste tiene ya los 3 metros de altura :smile: lo que te dice Xara de meter la cascarilla al microondas es la manera como se esterilizan los sustratos, lo hacen igual con la tierra, seguro que te funciona :5-okey:

    Xara, gracias amiga :beso: este año ha empezado bastante regular para las mascotas del hilo, pero las malas rachas no son eternas por fortuna. La perrita del dedo amputado me sorprende, un humano estaría lamentando la pérdida del dedo, pero esta perrita apenas le pasó el efecto de la anestesia y en cuanto se dio cuenta que el collar isabelino no la iba a matar, siguió su vida tan campante y tan feliz o más feliz que antes, los animales nos dan lecciones de vida todo el tiempo :ojoscorazon: ojalá esos perritos que cuentas consigan buenos hogares, tanta gente que quisiera tener un perrito y lo pueden tener bien y otros tantos con ganas de botarlos a la calle :(

    Yaneth, gracias por la Crassula orbicularis :52aleluya: yo te tengo el Graptosedum bronze ya sembrado hace marras. Pero me parece que te iba a llevar más cositas pero no me acuerdo :icon_redface:

    Yo al igual que Xara, me autoregalé un anturio de color rojo oscuro, casi negro. Si mis perros y gatos pudieran darme regalo de madre, seguro me hubieran comprado ese anturio :11risotada: estamos todas cortadas con la misma tijera ;) miren esta belleza :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Re: Colombianos en el foro 2

    Angela:beso: :94-bienvenida: que bueno que regresaste. igual digo como Xara. que bueno que era razones de trabajo. Estas en lo cierto estas entradas quitan mucho tiempo. Yo llevo un rato mirando si las flores de Xara son las mismas que hay en Necocli y para eso tuve un largo paseo por el viejo foro:97chiribitas: como dos horas en vez de estar quitandole el polvo a la casa:computadora: Esos anturios ya estan en mi lista. Me estan esperando unos en Copa que me regalaron oscuros, pero creo que no tanto, mas sencillos :envidia2: El te verde yo solo lo tomo en la manana pues creo que si da insomnio. Ah otra cosa que hago en la noche es agreagr a mi agua de manzanilla con canela un chorrito de agua de azahar. Es muy triste esa tragedia de los angelitos en Fundacion. :llora-llora:

    Xara estuve dudando que fueran Clitorias las que hay en Necocli pues la Yaneth en su momento me las identifico como Centrosema virginianum, acabo de enterarme que es el nombre cientifico. estas fotos las saque del foro anterior. el color azul de la tuya esta lindo. Creo que tambien vi blanca en la Necocli. Tu no crees que si hallo tallos enrraizados en la playa los puedo mover a una matera? o tendre que buscar las semillas. Gracias por tu ofrecimiento:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]



    ahora si a hacer oficios:si: :53silbando: .....Abrazos
     
  11. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    Hola Zuly es que las Clitoria ternatea la de Xara y las dos que pusiste

    1. Canavalia ensiformis
    2. Centrosema virginianum


    Pertenecen a la misma familia: Fabaceae
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro 2

    El Anturio una locura!!! donde lo conseguiste??:ojoscorazon: :ojoscorazon: y sobre lo otro me dijiste que te recordara pero a mitad de año :meparto:
     
  13. Re: Colombianos en el foro 2

    :11risotada: Yaneth, pues adivina donde compré el anturio ........................................ si, allá mismo, en Home Center :meparto: este es de Jardineros Ltda. por si acaso decides ir a alguno de los viveros de ellos directamente, o al menos en la matera está puesta la marquilla de ellos.

    Zuly, pues entre limpiar el polvo y estar en el foro, prefiero el foro :smile:
     
  14. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro 2

    Hola gente .....
    por aquí paso a saludar este fin de semana estará muy movido para mi ya que estaremos en jornada de esterilización en mi pueblo..
    angela que anturio tan hermoso....yo todavía ando de tras del anturio negro no pierdo la fe.....
    esta semana que entra tomare fotos ami plantas para que vean su evolución....

    mañana me veré con plantor(juan manuel)llevara una gatica que adopto a esterilizar.....es una hermosa panterita negra....

    abrazos para todos......