1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  2. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Pues será que yo soy muy rústica pero a mi me gusta más el estilo de jardin campestre y asilvestrado, hacer que algo que ha manipulado el hombre parezca natural lo veo más bello e increíble , y eso a ti se te da de muerte no aguaribay? No descarto que hagas de todo tipo de jardines pero estos bajo mi particular opinión los encuentro fríos. De todos modos siempre es más bonito un diseño arquitectónico que césped artificial en eso estoy de acuerdo...:happy:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola cayuela. Es indudable que no es mi estilo ,aunque a veces debo hacerlo y busco las formas que se adapten a mi gusto, nacido de lo natural, a pesar de que sean minimalistas.
    Justamente haciendo actualmente proyectos como que me tocan en este momento, es cuando uno va encontrando los puntos donde se puede entrar con lo propio, a pesar que la arquitectura me ponga muchos limites.
    Lo que trato de mostrar en este tema y quizas sirva a algunos, es que para hacer jardines minimalistas de buen gusto,adaptados al ambiente, no es necesario usar grandes dosis plasticas.

    Una empresa argentina ( aunque de origen ( ingles-holandes)esta introduciendo en todos sus rubros la sosteniblidad, y lo que seria una terraza de 1400 metros con cesped artificial, fue rechazado el proyecto, por contener un elemento no degradable, realizado desde la industria quimica y con poca durabilidad.Es aqui donde mi intervencion sirve.
    Han dicho no!! al plastico no degradable.

    ademas por ejemplo para hospitales ,y otros lugares publicos donde circulan enfermos, supongo que muchos ya lo saben, no se recomienda nada plastico, pues las emanaciones pueden ser nocivas para enfermos ya inmunodeprimidos, por el contrario lo natural, lo fresco es una ayuda para la salud.

    Se pueden proyectar sin enormes graveras de piedra ni tienen que ser jardines solo de cactus y crasas como se planteaba en un comienzo en la xerojardineria.
    Pienso que el gusto va acompañado de la función.Quiza en España la función de que algo no de trabajo y que sea muy limpio es lo que prevalece en muchos casos y mientras este concepto no se varie y haya un acercamiento a la naturaleza ,sera muy complicado tratar de evolucionar hacia los jardines minimalistas naturales.
     
  4. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Demasiado estrés, demasiado trabajo y todo para poder pagar todas las cosas materiales, en ocasiones inútiles, que nos rodean, por lo menos en Barcelona. Pienso que las personas que tienden a jardines de este tipo que no dan apenas trabajo son personas con muy poco tiempo libre y que quieren tener un jardin al menos presentable, pero también pienso que hay formas y formas de hacer un jardin. Me interesan mucho tus posts porque elijes plantas que son todoterreno, arbustos o perenne de flor y casi todas no dan mucho trabajo y lucen bonitas casi todo el año. Si además se plantan tapizantes de poco riego y un sistema de goteo no veo porque una persona tiene que estar atada a un jardin...Luego vienen las modas, lo minimalista, lo zen, y si mañana cambian y vuelven los jardines frondosos, entonces a cambiar el jardin? Si empezamos a pensar en lo que nos gusta y no en lo que se lleva y tenemos un buen diseño de jardín, con una buena elección de plantas y de riego, creo que los jardines minimalistas serian los que menos...
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Como todo en la vida es cuestión de gustos y necesidades...A mi si que me gustan, aunque la vedad es que a mi todo lo que sea jardin bien distribuido me gusta, sea el estilo que sea...
     
  6. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Joooooolines...
    Pues a mi me parecen una pasada!!!

    Para gustos los colores!
    A ver si consigo hacer algo medio parecido en el mio!
    jejjeje
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    este es un enlace que habia puesto hace tiempo con muchisimas fotos para los que gustan de jardines minimlistas es fantastico
    estoy recopilando viejos temas que sirvieron a infojardin durante muchos años.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    subo o este enlace , ahora en el 2014 estoy mas cercana alos jardines minimalistas, aunque siempre los mezclo con partes de crecimiento libre. Uso en parte la estructura de espacios
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Ya sabes, de aquí a seis meses vuelves a subirlo! Con la escusa metes publicidad ! jajajaja

    A no ser de que te des cuenta de que tu post minimalista a la gente le importa un bledo y ya "canta".... :mrgreen:
    Eres la peraaaaaaaa! :meparto:
     
  10. Entendería que alguien pueda querer hacer una aportación al tema, o poner alguna foto nueva, o un enlace...

    ... pero subirlo sin ampliar contenido (ya escaso: una búsqueda en google) va en contra de las NORMAS DEL FORO:

    Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    se suben muchas veces post que ayudan a diferentes formas de diseño, a tecnicas varias sea de riego, sea de plantación.
    No esta en contra de ninguna norma.

    lo que esta en contra de las normas es acosar a un forero
    .
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Se suben muchas veces post que no se mueven? pos no bonita, no! Los subes tú! que nadie se da el trabajo ese por amor al arte! tú sí, pa meter publicidad!!!

    Y que se te vea!!! Y así pasa... que tupes! :mrgreen:

    No te has pensao que al final te está saliendo el tiro por la culata? porque cada vez que entras se te ve más el plumero!!!
    Que de profesional no tienes ni un pelo! intrusista si! de eso no te falta nada! Seguimos esperando despues de más de 37500 mensajes de publicidad subidos que muestres qué capacitaciones tienes para ejercer! Ninguna!!!!
    Quitando trabajo a los verdaderos profesionales que tan mal lo están pasando con la crisis...
     
  13. Te he copiado literalmente la norma: léela y luego me dices si éste es o no es el caso.

    Pues a ver si te aplicas el cuento :-?
     
  14. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    me encantan este tipo de jardines pero no van con cualquier construccion, si la casa no es de corte "moderno" no pegan.
     
  15. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Tremenda conclusión, cuando se ha dado cuenta , antes o despues de hacerlo usted