Hoya obscura: quiero comprar o si alguien tiene esquejes

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por DNC, 2/4/14.

  1. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Wanted

    Hola DNC! La Benerva no todos la utilizamos en la misma proporción. Te digo lo que hago porque así me lo dijeron previamente. En un litro de agua pongo media pastilla de Benerva escachada claro y riego o pulverizo. Si es en pulverización creo que puedes incluso añadir una pastilla entera porque eso no va a la raiz.
    No sé nada de la aspirina, pero yo que tú probaba con lo seguro, es decir, Benerva, pero finalmente tú decides por supuesto. Los esquejes que estén en tierra déjalos y pulveriza con Benerva. Casi todas las hoyas enraizan en tierra.

    De las hoyas más comunes que florecen en rosa son Krimson princess, Krimson Queen, todas las compactas, Davidcummingi, Memoria, la Wayetti en un tono granate, la carnosa florece en un tono rosa muy pálido.
     
  2. DNC

    DNC

    Mensajes:
    60
    Re: Wanted

    Gracias a tod@s por responder... En cuanto a 'rosa', me refería a la hoja, no a la flor :smile:.

    Os tengo que preguntar por el tema de la vitamina 1. ¿La famosa venerba la cambiáis? Sipiatengsis pasó al otro mundo y le quedaban unas cuantas ramitas. Recorté y puse en benerva rebajada con agua en la proporción que indicasteis con la esperanza de que algún día vuelva... ¿Se cambia el agua, se tiene que tocar esos brotes? A ver si me sacáis de dudas. Gracias.
     
  3. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Wanted

    Hola! Hojas de color rosa solo conozco la K. Queen y Princess y sólo cuando están empezando a salir luego el tono rosa se torna blanco, cuando la hoja madura. No recuerdo ahora mismo si hay más variedades con tonos rosa en cuanto a la hoja.

    Mira la Benerva me dijeron que solo es efectiva en agua 24 horas. puedes dejarla en agua y a ver si te enraiza. Creo que la Sipit. puede sacar raiz facil en agua. El agua cámbiala cuando la veas viciosa. Cuando yo tenía un esqueje de hoya Bella en agua la cambiaba cada tres dias mas o menos y hecho un monton de raiz.
     
  4. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Wanted

    DNC, la hoya wibergiae, que compre a sole( la de la foto) me dice que cuando empiece a salir hojas nuevas, si le da el sol de la mañana, las manchas que tiene se ponen rosa. y la australis lisa que hace poco me ha mandado pili, las hojas nuevas están saliendo rosa, pero supongo que se quitara el color rosa de la australis lisa según crezca

    [​IMG][​IMG][/QUOTE]