Rosal 'Adolf Horstmann': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por blancaflor23, 22/5/14.

  1. blancaflor23

    blancaflor23

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, quería preguntaros por el rosal adolf horstmann pues me lo compre ayer y me gustaría saber opiniones, si tiene olor,duración de las rosas....alguien puede darme información?muchas gracias
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
  3. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Rosal Adolf Horstmann ¿alguien lo conoce?

    Blancaflor ese rosal es un rosal ... pues muy muy normalito. El que se compra fácilmente cuando uno empieza en esto de las rosas. Mi madre lo tiene. Hay cientos de rosales que te harán más feliz, por unos 6 € más.
     
  4. Re: Rosal Adolf Horstmann ¿alguien lo conoce?

    Hola!

    Pues no lo conocía, y por las fotos de HMF parece muy bonito :happy:

    Atani, no hay que infravalorar los rosales más comunes (aunque este para mí no lo es, pero bueno..); personalmente estaría encantada si tuviera un jardín y pudiera poner un rosal banksiae, y eso que no tiene más que una floración al año, las flores no tienen una forma especialmente bella y creo que no huele, aparte de que tiene que ser un coñazo podarlo por lo grande que llega a ser. En definitiva, no por costar más caros los rosales son mejores, y cada uno tiene sus propios gustos.

    Besos ;)
     
  5. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Rosal Adolf Horstmann ¿alguien lo conoce?

    Ana María, si fuese un rosal excelente y yo dijese que es un churro, pues eso sería infravalorarlo. Pero un rosal que no huele... pues no es un super rosal (aunque algunos son estupendos, como el Pierre de Ronsard, que flojea en perfume). También aclaro que no juzgo a la persona que lo ha comprado, ni sus gustos (además, lo más probable es que su elección se haya basado en la foto de la etiqueta, no se suele poder acceder a mayor información al comprarlo). Yo compré dos rosales en Lidl (se murieron ambos sin agarrar) y no pasa nada por hacerlo ni por decirlo. Pero comprendo que lo que digo y como lo digo puede herir sensibilidades. También compré un Caprice en Leroy Merlin por 4 €, mucho mejor que el Adolf Horstmann. Yo también tengo dos rosales para mí penosos: Grand Nord (muy resistente) y Antigone, que no florecen ni dándoles marisco. Y no pasa nada. Y si pasa, pues no me enfado. Ah, y silvestres, tengo silvestres, esos sí que son humildes...
     
  6. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Rosal Adolf Horstmann ¿alguien lo conoce?

    Blancaflor, yo tengo ese rosal me lo regalaron el año pasado, da unas flores grandes amarillo rojizas muy bonitas, olor poquito tiene pero algo si huele, como solo tiene un año no puedo decirte mucho de el salvo que se ha adaptado fenomenal y sin ninguna enfermedad hasta el momento que eso también hay que valorarlo, espero haberte ayudado.
     
  7. blancaflor23

    blancaflor23

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    España
    Re: Rosal Adolf Horstmann ¿alguien lo conoce?

    Muchas gracias a todos por las opiniones. La verdad es que me he quedado un poco decepcionada porque en la etiqueta ponía perfumado y m dijeron q olía mucho....que para mi es una de las cosas principales en un rosal...pero bueno como soy nueva en esto, comprare en invierno unos rosales a raíz desnuda, porque he visto cada rosal por el foro...:ojoscorazon:
    En los viveros a los que yo voy, y he ido a bastantes tienen poquísima variedad; el chrysler imperial que personalmente no me gusta ,mucho porque las rosas no duran nada al sol, el queen elizabeth, landora y poco mas tienen....jamas he visto ningún rosal ingles en ningún vivero, así que supongo que tendré que optar por comprarlos a raiz desnuda.
    Gracias a todos los participantes del foro por ayudarme, ya subire fotos de adolf cuando florezca jaja
     
  8. Re: Rosal Adolf Horstmann ¿alguien lo conoce?

    Hola!

    Blancaflor, te recomiendo que antes de decidirte por un rosal (para comprarlo en invierno) mires cuáles son los que mejor se comportan en tu clima, para que puedas tener un rosal que cumpla con tus expectativas. En mi caso por ejemplo, al haber muchísimo calor en verano, mis dos rosales (en maceta, no en jardín) no florecen prácticamente nada en julio y agosto, y la verdad que me gustaría disfrutar de rosas en verano, pero tampoco los voy a deshechar, claro :happy: Estaremos muy contentos de ver las flores cuando las tenga :happy:

    Atani, yo tampoco me molesto ni nada por lo que puedan decirme por aquí, pero creo que tu comentario se inclina mucho hacia la idea de que este rosal en concreto (Adolf Horstmann) es mucho peor que cualquier otro más caro. Pienso que en los medios escritos hay que ser más cuidadoso a la hora de expresarse para no dar lugar a ideas que no se corresponden con nuestras intenciones (como has aclarado en tu siguiente comentario), pero bueno, cada uno también escribe como quiere.

    Besos ;)