LA CANTINA III...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por rossnest, 29/10/12.

  1. cuatlo

    cuatlo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Templado, México D.F.
    Re: LA CANTINA III.................

    Epidendrum cristatum.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Dendrobium phalanopsis.

    [​IMG]
     
  2. tepetli

    tepetli

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: LA CANTINA III.................


    Hola!

    A grosso modo: si puedes perforar los lados de una maceta de plastico, mejor; asegura el drenaje con pedazos de unicel en el fondo; mezcla corteza picada de grado medio con tepojal; de preferencia situala en un lugar muy iluminado (sin sol directo) y con calorcito;
    riega una o maximo dos veces por semana. Reduce el riego en otoño-invierno y protegela del frio. Espero te sea de utilidad.

    Salut!
     
  3. Re: LA CANTINA III.................

    Muchas gracias Tepetli:smile:!!! Te digo como la puse: corteza con tepojal, tezontle y pedacitos de maceta de barro, sobre el riego tenía dudas, esta afuera y le da sol directo no muy fuerte como 30 min,¿así están bien?
     
  4. tepetli

    tepetli

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: LA CANTINA III.................

    Hola Jackisha,

    Con media hora de sol directo no creo que les pase nada a tus plantas. De cualquier forma, la base principal de conocimiento es la observacion; observa tus plantas y ellas te enseñarán algunas cosas.
    Por otro lado, la información que da Oly-Pez (señora plantera, jeje) es tambien correcta; algunos también mezclan en el sustrato trocitos de carbón, que ayuda a evitar infecciones en las raíces. Cualquier otra cosa, acá andamos.

    Saludos!
     
  5. Re: LA CANTINA III.................

    Ok, las estaré observando, gracias :smile:
     
  6. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: LA CANTINA III.................

    Prfav!! Alguíen tan ambalemente podría subir imagenes de la expo de casa del risco!! de la AMO, para un servidor y para todos aquellos que no pudimos acudir a verla!!:desconsolado::desconsolado::desconsolado:



    SALUDOS!!
     
  7. konchaz

    konchaz

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    bosque mesofilio
    Re: LA CANTINA III.................

    HOLA BUEN DÍA
    ZARQ- me gusto mucho tu tibicinis tuve una pero la regale porque no la estaba logrando =)
    cuatlo- muy padres tus epidendrum el ciliare nunca me quieren dar flor solamente crecimiento
    estas son unas fotos de la expo de San Angel

    [​IMG]

    cuitlauzina candida y prosthechea pantera atras

    [​IMG]

    encyclia guadalupe
    [​IMG]
    [​IMG]

    encyclia adenocarpa acapulquensis

    [​IMG]
    [​IMG]

    epidendrum magnificum

    [​IMG]

    laelia speciosa (4 flores)

    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos!!
     
  8. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: LA CANTINA III.................

    Hola konchaz!!mil gracias por la atención de las fotos!! se ven super, aún que esa encyclia guadalupae creo que es la de todos los años ya se me hace conocida!! jajaja

    Y esa speciosa esta impecble, 4 flores es lo máximo que he escuchado!!

    SALUDOS!!
     
  9. Orquídeas Edomex

    Orquídeas Edomex la vida es genial

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    templado-frio estado de mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    hola a todos, esa fue la parte buena de la expo, ahora va el lado obscuro de la misma

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    venta ilegal de especies depredadas dentro de la expo de la AMO, inclusive algunas en mequique, se les pregunto el porque vía facebook y solo se remiten a eliminar tus preguntas o publicaciones.
     
  10. Re: LA CANTINA III.................

    Pero muchas personas cultivan en pedazos de corteza no?
     
  11. palm521

    palm521

    Mensajes:
    65
    Re: LA CANTINA III.................

    supongo que la planta de la liga de abajo es LEGAL? es tu pagina verdad?
    si es asi : como dicen los gringos : owned!!!

    https://www.facebook.com/photo.php?...91283825.20797.100005069433987&type=3&theater

    alguien vendiendo rhynchostele maculata, (vean cierta hoja), espero que no quieran venir a decirme que esta reproducida invitro, verdad que no?

    y mira que no se ni quien eres, ni que tanto sabras de orquideas. aparte de vender cymbidiums y cattleyas que nadie sabe como los trajiste, o si estos estan libre de virus. tienes permiso de importacion legal? si lo tienes PRESUMELO, ya que si vamos a entrar en el tema de la legalidad, yo me supongo que tienes todos tus papeles en regla y que todas las plantas que vendes son de procedencia legal. con TODOS sus papeles, y estimo que tus facturas , reflejan la informacion de la plantas que pueda ser rastreada hasta tu procedencia e importacion legal, cosa facil de hacer cuando se cuenta con los permisos correspondientes.



    esperamos pacientemente tu respuesta.
     
  12. Orquídeas Edomex

    Orquídeas Edomex la vida es genial

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    templado-frio estado de mexico
    Re: LA CANTINA III.................


    hola, tienes razón, fíjate que esa divicion la vendía porque ahí apenas empezaba en esto, de hecho dos personas de aquí me dijeron que eso era ilegal y si vez las publicaciones de las ventas, jamas se ha vuelto a publicar una especie, lo que vendo son de viveros establecidos y si tengo las facturas, yo no importo nada, las cattleyas de flor grande llegaron a mi proveedor por medio de stigma, y tiene UMA, muchas han sido compradas en plantas jovenes a un año de florecer a UMAS establecidos, pues siguiendo los consejos de las personas que me ayudaron, no compro planta contrabandeada, ya no digo especies, si no hibridos metidos por coyotes al pais, te aseguro que toda la planta que actualmente tengo y realmente no son muchas pues no tienen nada de ilegal ni de contrabando, por otro lado solo dije que la en la expo de la AMO no es muy incongruente la venta de especies? el año pasado paso lo mismo y ve no corrigen nada, yo una como dije por no conocer lo hice y checa todo si es que se ha vuelto a ofrecer una especie me dices de favor, solo en ponernos a hacer conciencia, si ya paso una vez y sigue pasando entonces que conciencia hace la AMO?

    Del mismo modo solo pido una respuesta, no es nada personal es cuestion de remediar las cosas que hacemos mal si es que queremos que las cosas se hagan legalmente, saludos, igual desconozco quien eres y no me molesta el comentario, al contrario me agrada que hagas ver como son las cosas y para que veas que lo de la liga paso una sola vez y de ahi puros hibridos con estancia legal y si quieres te digo en donde he comprado para que veas que no todo debe de ser contrabando ni ilegal para poder comercializar una orquidea, me despido agradeciendo tu atencion
     
  13. palm521

    palm521

    Mensajes:
    65
    Re: LA CANTINA III.................

    si se quieren cambio en la amo, dejemos de criticar y empecemos a hacer, desde adentro, no desde afuera.

    hay muchas cosas en el marco legal que hay que cambiar, la legistalcion en mexico sobre las plantas parece haber sida redactada por por alguien del siglo 17 , y muchas de estas estan mas enfocadas a vida silvestre animal, que plantas.
    me atreveria a decir que mexico es de los paises que tienen la legislacion mas pobre y los tramites mas complicados, brasil siendo otro que nos acompana.

    sabes porque el 99,99% de los coleccionistas tieenen sus colecciones ilegales? porque simplemente los organismos (burocraticos) y responsables hacen todo TAN DIFICIL, que si no estas repartiendo las tambien ilegales MORDIDAS, jamas tendrias ni las planillas de inscripcion para una UMA.

    ah y de UMAs yo se de alguna UMA que venden plantas extraidas (depredadas) al extranjero.

    es muy facil criticar, sin ver como estan las cosas desde un mucho mas amplio espectro, y el ejemplo de coyotes, como los llaman, sabes porque existen? quizas porque sacar un permiso de importacion , y phytosanitario y cites en mexico es un verdadero caos, cosa que no ocurre con la gran mayoria de paises donde un tramite te lo hacen sensillo para que hagas las cosas derechas!, no aqui hay que alimentar la burocracia. a mi que me diga que hace el gobierno por proteger las orquideas? cuales son las politicas de proteccion? y sobre todo quien las aplica, se sabe quien las extrae, donde las venden, quienes las traen y a que hora llegan los fines de semana. se ha hecho algo ? NADA! (voluntad de arreglar?)

    eso si , reventemos a la AMO, porque los muy sinverguenzas venden unas maticas que son o pueden ser colectadas.

    es increible como paises con menos desarrollo tengan legislaciones mucho mas modernas y comunidades orquideofilas mucho mas estables, fuertes y de mas tamano, tomando en consideracion la densidad poblacional de esos paises (muchos no llegando a los 30m) comparado con los 100 y cacho que hay en mexico. y sin embargo , en ves de que busquemos crear el espacio que queremos nos sentamos a ver como lo volvemos Mierd.. eso si desde afuera.


    Saludos.
     
  14. Orquídeas Edomex

    Orquídeas Edomex la vida es genial

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    templado-frio estado de mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    Si en efecto importar plantas a México es todo un reto, fíjate que se publicaron las fotos con el fin de que la A.M.O tome parte en el asunto, si las matas son depredadas, opina, una mata en maquique de brassia berrucosa estaba en 250 como de 30 o 40 bulbos, en rió verde que es quien maneja precios muy accesibles con 6 bulbos están al mismo precio, aparte el vendedor esta en cuemanco y vende especies, ya se reporto pero no pasa nada, ademas cuando se pregunto a la AMO porque pasaba, una persona igual se quejo inclusive diciendo que a el lo atacaron mucho cuando el subió una orquídea montada en maquique ya que esta en peligro de extinción, pero en la expo (en la sección de venta)se comentaba que era el mejor sustrato, como dices no es simplemente atacar, si no mas bien que la misma AMO se ponga en el plan de "predicar con el ejemplo" a eso se refiere el comentario.

    Si vamos a hablar de colecciones no creo que haya una que sea legal al 100% ya que ni como biólogos, ni como investigadores ni nada tiene una persona el derecho de colectar plantas o si se les otorga abusan de el, no creo que exista una persona que pueda decir que no tiene una orquídea colectada.

    Importar si que es un verdadero martirio, andamos en eso y tenemos que revisar que todo este en regla, tener un agente aduanal, que si hay TLC con el país al que le vas a comprar solo pagas IVA, de lo contrario pagas EL 100% del monto de tu compra solo en impuestos, aparte el permiso de importación, de semarnat y demás, sin contar que cuando lleguen tus plantas si al que hace la revisión se le da la gana te va a inventar algo para sacarte mas dinero, es una mar de burocracia pero si quieres hacer las cosas legalmente y eso entre comillas así debe de ser en México, pero las leyes no te permiten hacerlo mas rápido, de hecho el solo reproducir especies es una bronca, si bien la depredacion no cambiara en tanto no cambien las leyes que rigen al país, tampoco sirve que unos critiquen a gente indígena por hacer lo que ellos hace ¿me explico?, ni tienen mas derecho ellos que los indígenas ¿o si?, bueno creo mejor abandonare esta situación, ya que solo toman como ofensa algo que deberían ver como algo que se debe cambiar para ser mejores como organización.

    Saludos a todos
     
  15. Re: LA CANTINA III.................

    Yo no sabía que el maquique estaba prohibido, ni siquiera sabía como era, yo compre una de esas brassias
    Que mal que hagan eso en la sección de ventas, compre una prostechea muy bonita en una maceta pero al llegar a mi casa la transplante porque el sustrato parecía casi tierra, cuando descubro que había sido arrancada de un tronco (traía la "cáscara" todavía pegada en las raíces) eso si la vendedora la tenía escondida debajo de su mesa y sólo la saco porque vio que quería comprar
    Lamentable que permitan esto en las expos
    PD: yo también creo que al empezar todos compramos una orquídea depredada