Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro 2

    HOLA:
    TENGO SEMILLA PARA REGALAR DE "Abelmoschus manihot".
    POR FAVOR, LOS O LAS QUE TENGA INTERÉS ME INFORME COMO SE LAS ENVÍO.
     
  2. kaamos

    kaamos

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro 2

    Muchas gracias a todos por sus respuestas sobre la cascarilla, lo voy a tener en cuenta para la próxima. Aunque ¿Cuánto tiempo debo dejar la cascarilla en el microondas?
    La bomarea de Ángela es de la de los racimos de flores grandes y rojas, nació entre el musgo que tomé para poder traer unos esquejes de Passiflora longipes en Zipacón, las plantas de Bomarea en esa zona son bastante abundantes, aunque no sé el nombre de la especie
     
  3. Re: Colombianos en el foro 2

    Carlos, muchas gracias por tu ofrecimiento, cuéntanos mas de la planta, de que clima es, como es la planta? La flor está muy linda.
    Kaamos, será la Bomarea multiflora?

    [​IMG]
     
  4. Re: Colombianos en el foro 2

    Olga B, feliz cumpleaños, que tengas un día lleno de alegría y de amor.
    [​IMG]
     
  5. Re: Colombianos en el foro 2

    Me uno a la felicitación de Anamaría, con un afectuoso abrazo y deseos de que celebres muchos más :77tartavelas: :47globos:
     
  6. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola amigos, buenas tardes.

    Olguita, feliz cumpleaños!!!! espero que lo hayas pasado excelente :5-okey:

    Carlos, me encantarían semillas del Abelmoschus :eyey: si quieres por privado podemos organizar un intercambio ;)

    Anita, mi bomarea es esa que muestras, racimos grandes, flores rojas con centro como azul-morado, es muy linda.

    Maihe, espero les haya ido bien con la jornada :52aleluya: hoy están esterilizando la poodle que me tiraron metida en un costal.

    Mi regalito de este fin de semana ....

    [​IMG]
     
  7. Re: Colombianos en el foro 2

    Angela, esa begonia está hermosa!!!Ojalá tengas suerte con ella, yo tengo otra begonia, diferente, pero me ha dado bastante trabajo, no se que pasa, pero no ha sido fácil su cultivo, me niego a dejarla de lado porque me gustan mucho:icon_rolleyes:
    Gracias Carlos por la información.
     
  8. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro 2

    Ay amigos muchas gracias por sus buenos deseos por mi cumpleaños, no ha sido muy divertido, para empezar , estoy en temporada de zarzuela asi que ensayos y mas ensayos, el día del cumpleaños era sabado asi que ensayamos hasta las tres de la tarde y luego al funeral del padre de una de mis bailarinas, llegué muy cansada y me quede dormida desde muy temprano.
    Y hablando de malas rachas les cuento que mi esposo mató a mi perrita teckel roja Magola con su coche, creo que el lloró más amargamente que yo y aún no nos hemos repuesto del shock...
    Por otra parte y en vista de mi tristeza mis hijas me regalaron otro teckel, es hermoso, negro y de pelo largo, se llama Arturo y es muy tranquilo, nos enamoramos a primera vista... Aunque eso no quiere decir que haya olvidado a mi Magola, le he hecho una tumba en el jardín pero creo que no ha sido,buena idea porque no puedo evitar entristecerme cada vez que miro hacia alla...
    Cuando tenga tiempo de conectarme con el computador les pondre fotos de mis ultimas flores y de mi nuevo cachorro que es una pasada.i
    Nuevamente mil gracias por sus felicitaciones y buenas energías que necesito mucho. Besos y abrazos para todos.:beso:
     
  9. Re: Colombianos en el foro 2

    Olga, que terrible todo lo que pasó con Magola :(

    Lo de la tumba si fue buena idea, no te agobies con eso. Es una manera de rendir homenaje a una mascota que fue querida y que dio amor y compañía. La tristeza va pasando poco a poco y van quedando los buenos recuerdos, dale tiempo al tiempo.

    Cuando murió mi gata Princesa, Xara me dijo que hablara con ella, que le pidiera perdón y que la dejara ir. Se que escrito suena fácil o de pronto suena como loco, pero realmente funciona, especialmente cuando uno siente culpa por la muerte de la mascota.

    Anita, y cual es tu begonia que se te resiste? quiero verla :sirena: yo esta begonia así con la hoja enroscada no la conocía, me ha parecido hermosa, aunque todas las begonias son divinas, por ahí estuve viendo unas fotos con unas de color rosado, plateado, etc. que están para comérselas de lo divinas :ojoscorazon:

    Y esta es la bomarea que me regaló Kaamos, se podría confirmar si es la multiflora? las puntas de los pistilos, cuando la flor es reciente, tiene un color azul-morado oscuro muy lindo :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    Me ha ido tan bien con la bomarea, que me apunto a la naranjada, la caldensis si no estoy mal. Si alguno la puede conseguir o tiene facilidad para semillas, se las encargo :sirena:
     
  10. Re: Colombianos en el foro 2

    Angela, la Bomarea está muy linda, guárdame unas semillitas por favor, las begonias rex son muy lindas, yo las conocí hace muchos años porque un amigo tenía colección, pero en clima mas cálido que el nuestro, la otra vez compré dos, y solo queda una y no muy bien, no me atrevo a moverla de donde está de miedo que se me muera, cuando tenga un tiempecito, le tomo una foto, mientras tanto, deleita el ojo mirando esto:
    https://www.google.com.co/search?q=...ASEiYKACA&sqi=2&ved=0CCoQsAQ&biw=1277&bih=624
     
  11. Re: Colombianos en el foro 2

    Olga, espero que ya estés mejor después del accidente de Magola, piensa en los momentos hermosos que te regaló y en las muchas enseñanzas que debe de haberte dado, siempre estará en tu recuerdo, Sammy, cumplió un año ahora el 1º de mayo y todavía lo extrañamos mucho:( :beso:
     
  12. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola a todos

    Olga siento mucho lo de tu perrita estoy de acuerdo con Angela lo mejor que pudiste hacer es enterrarla en tu jardín.:abrazote:

    Ana gracias por la página ahora mas tarde me pongo a leer las instrucciones

    Necesito que me ayuden en otra cosita hay una pareja de pájaros que se paran en el árbol que queda cerca a la ventana del comedor y se la pasan dándose tanganasos contra ella y me da miedo que se lastimen. Ya he encontrado varios pajaritos muertos y no quiero que siga sucediendo.

    Yaneth si te vas a ver con Angela ojalá puedan venir hasta aca me encantaría que lo pudieran hacer.:94-bienvenida: :vamos:

    Un :besogrande: :abrazote:
     
  13. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola amigos :beso:

    Anita, porqué me pones esos enlaces de begonias?? :meparto: las quiero todas :sirena: están divinas, encontré la mía en ese enlace y se llama Begonia Rex "Escargot" :5-okey:

    Estaré pendiente de semillas de la bomarea, no las conozco, pero justo en donde están las flores voy a estar muy pendiente a ver que se forma.

    Vicky, para evitar que los pájaros se estrellen en las ventanas hay que ponerles una especie de cortinas pero por fuera de la ventana, puedes hacerlo con semillas o cositas que te gusten y que salgan con tu decoración.

    La idea es hacer tiras con algún material que puede ser desde cabuya hasta seda, tu eliges, y ahí vas engarzando los dijes, que pueden ser desde semillas de eucalipto hasta diamantes, tu eliges :sirena:

    Haces varias tiras del largo adecuado al tamaño de la ventana y las cuelgas dejando espacios no muy grandes entre ellas, eso será suficiente para que los pájaros ya no sigan estrellándose contra los vidrios. Otro truco es ensuciar las ventanas por fuera, con tierra y agua, pero no creo que esta idea le haga gracia a tu mamá :11risotada: yo por ir a visitarlas no tengo problema, pero Yaneth es muy complicada para sacarla a pasear :meparto:
     
  14. Re: Colombianos en el foro 2

    Hola, Kaamos. La turba canadiense es excelente para semilleros, ya que no hay que preocuparse por hongos y no necesitas mezclar con ningún otro elemento. Creo que se puede reutilizar unas cuatro o cinco veces.

    En Bogotá la consigues en Impulsemillas, autopista Norte con calle 147, costado oriental, donde los precios de los productos suelen ser más altos que en otros lugares.

    En El Semillero (Calle 70A No. 14A-45) tienen buenos precios y venden turba por 1 kg (o 50 kg), que el año pasado valía unos $6.000, marca Pro-Mix.

    "La turba permite al oxígeno y los nutrientes moverse libremente para una germinación y crecimiento de las plantas uniforme". Tiene muy buena retención de agua, a la vez que esta circula fácilmente.