Albaricoques: mi experiencia con la variedad Mirlo Blanco

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por Jose-Albacete, 21/5/14.

  1. Bosc

    Bosc

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: ALBARICOQUES

    Willyto si quieres la variedad alba te pillas unos cuantos mirabolanos y este invierno te mando material para injertar, eso si no me pidas muchos miles de yemas no porque no las pueda conseguir es por el palizon que te vas a pegar injertando albas, es broma, en cuanto a la variedad en si no te creas que son nada del otro mundo, son muy parecidos a los mirlos solo que maduran dos semanas mas tarde y son un poco mas trabajadores pero dulces muy poco, hace apenas una hora e probado unos galta roja en Moixent interior de la provincia de Valencia a pocos km de Castilla la Mancha y esto si que es dulce pero dulce y maduran al mismo tiempo que los albas.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ALBARICOQUES

    El albaricoquero en Asturias vegeta bien, pero (hasta ahora) produce mal, necesitan pasar frío y calor en verano. Con inviernos suaves la yema de flor no se diferencia y con veranos cortos y mucha lluvia en primavera el fruto no tiene tiempo de madurar por completo. Si tu tierra es muy fertil produce hojas, y si te vas a montaña en terreno pedregoso tienes flor pero el verano no dura lo suficiente. Dan algo, pero no en cantidad. Una pena porque ornamentalmente al menos son preciosos.

    Puede que con el cambio climático las cosas cambien en ese sentido y también depende de tu zona. Si no tienes heladas y un largo y caluroso verano no merece la pena intentarlo.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ALBARICOQUES

    Gracias Aitagotzon y Willyto, habrá que buscar alguna variedad e injertar, un abrazo.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ALBARICOQUES

    Se agradece el ofrecimiento Bosc, yo soy el primero que quiere tener fruta dulce y sabrosa, pero mi problemilla viene a ser el de la floración. Al estar en valle, las heladas me suelen fastidiar la floración de los moniquís y demás variedades antiguas, de ahí mi interés en otras más modernas que parecen florecer más tarde que las antiguas. En febrero tuve la ocasión de ver una finca con árboles de casi todas las variedades de albaricoque que se comercializan y pude comprobar en persona todas las variedades que estaban en plena floración, otras que estaban empezando, y otras que estaban totalmente paradas. Pues lo que hice fue anotar las variedades que aún estaban total o parcialmente paradas (en referencia a Moniquí)y son las que quiero cultivar. Algunas de ellas eran precisamente Alba, Mariluz, Valorange, Orangered, Rubista, los mirlos, Pepito Rubio, Rojo pasión, Flavor Cot, Kioto, Farclo, Faralia, un valenciano sin catalogar y algunos otros que no recuerdo.
    Vamos, que igual que estoy moviendo ficha para introducir almendros de floración tardía y extra tardía, ando buscando lo mismo en albaricoques, aunque es más difícil.

    Saludos
     
  5. Bosc

    Bosc

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: ALBARICOQUES

    La verdad es que en tu zona hay que mirar muy bien que variedad quieres poner pues una helada tardia te estropea la cosecha en nada, tienes que decantarte por las variedades mas tardias posibles, conozco tu tierra muchas veces e pasado por ahi estuve viviendo en Alcala de Henares hace 25 años, suerte con la eleccion, un saludo.
     
  6. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: ALBARICOQUES

    HOLA, ¿sabría alguien decirme la variedad?, gracias, un saludo
    [​IMG]
     
  7. Bosc

    Bosc

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: ALBARICOQUES

    Asi a simple vista parecen "palabras"
     
  8. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: ALBARICOQUES

    [​IMG][​IMG]
    jeje, "palabras" muy gueno, un saludo
     
  9. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: ALBARICOQUES

    Hola, perdón, ¿lo de palabras era verdad? lo digo por el motivo de que hoy al acceder al hilo no podía ver la imagen y he pensado que era una broma, pero ahora después de subir dos fotos veo que si se ve la anterior que subi, en fin un lio, un saludo y gracias
     
  10. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

  11. Periko84

    Periko84

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada
    Re: ALBARICOQUES

    Yo tengo una variedad denominada Flodea, y para ser el primer año que echan tienen una pinta fenomenal.