Rosal mini trasplanté a maceta más grande, pero tiene mal drenaje

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por JuanjoES, 28/5/14.

  1. JuanjoES

    JuanjoES

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias
    Hola! El otro día transplante mi rosal mini a una maceta más grande con sustrato especial, agrosil...etc.

    La cuestión es que antes, cuando regaba (la maceta que tenía antes era minúscula) el agua salía por los agujeros de debajo de la maceta. Sin embargo ahora cuando riego, la tierra se queda mojada durante bastante tiempo (aparte de verse bastante compacta tras regar) y el agua no sale por ningún sitio. Es un tema que me preocupa por los hongos y todo eso.
    He llegado a pensar que al ser la maceta bastante más grande el sustrato absorbe toda el agua y los nutrientes, pero he leído que el agua necesita salir.

    Sin embargo el día que la planté me aseguré de poner en el fondo de la maceta una cantidad razonable de bolitas de arcilla para asegurar una buena ventilación. Y si de verdad tengo un problema; si existe alguna solución que no sea volver a transplantar la planta mejor que mejor, ya que me daría mucho palo volver a hacerlo de nuevo a una semana de haberlo hecho.

    ¿Tengo algún problema de drenaje? Si es así, ¿algún consejo para arreglarlo?
     
  2. Re: ¿Posible problema de drenaje?

    Hola!

    En tu lugar regaría hasta que salga agua, a ver si de verdad echándole mucha agua no sale nada o simplemente es que la tierra no se empapa.

    Besos ;)
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ¿Posible problema de drenaje?

    Es importante que salga, muy importante, quizas algunas bolitas han taponado la salida, pincha con algo para asegurarte de desobstruirlo. a mi me ha pasado tambien alguna vez