algunos pinos del seto no crecen

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por potajita, 2/8/06.

  1. potajita

    potajita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    linares ( jaen )-andalucia
    Hola foreros, soy nueva en estas lides aunque os vengo siguiendo desde hace mucho tiempo y vuestros consejos me han ayudado en muchas ocasiones.
    El problema que ahora tengo es que tengo una parcela rodeada por un seto de cipreses, desconozco la variedad aunque en el vivero me los vendieron como piramidales, y todos fueron plantados en la misma semana, eran iguales de altos y tienen el mismo tratamiento tanto de riego ( por goteo ) como de abono ; pues bién, la mayoria miden mas de 2 metros pero otros siguen con el mismo tamaño que cuando los plantamos hace 3 años.
    Mi zona es Linares ( jaen ) en un paraje precioso llamado La Garza donde hay muchas encinas y desde la que vemos ciervos en libertad. Las temperaturas en verano suelen alcanzar los 45 grados y en invierno ha habido dias que se han bajado a los -12.
    Si pudiérais ayudarme os lo agradeceria un monton
     
  2. K.Maister

    K.Maister

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Clima seco
    Hola "potajita", pero cual es el marco de plantación? Pueden ser varios factores: se estén enfermando, no se dejen crecer unos a otros debido a estar muy cerca, y unos crecen mas que otros, compiten por el espacio, los nutrientes... (por eso siempre hay que dar buen espacio).

    Posible solución: poda, usa un buen abono, trasplante o eliminación de ejemplares enanos/enfermos
     
  3. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    fijate la exposicion, si son plantines muy expuestos (al sol, viento, frio) se te van a bajonear, depende el riego, y las disposicion de agua en el perfil. (depende q riego le hagas y en q forma). en esa zona tienen tosca o la piedra muy cerca de la superficie?. para mi el mas importante es la insolacion y la humedad del aire, aire muy seco me refiero (q muchos pinos, donde vivo, dias muy secos y calurosos los daña).