Identificación de varias palmeras y semillas: Livistona, Trachycarpus, Syagrus...

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por Rowil, 19/7/13.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Identificacion de Palmeras (Fotos)

    Hola : Otra vez por aqui.

    No puedo definir las cosas
    No me coicide el fruto con esa palmera

    Evidentemente esa palmera que nos muestra esta en tu ciudad, Copacabana
    Pero tu dices que los frutos los tomaste de un "Valle " de una palmera que segun tu es identia a esta de Copacabana

    Pregunta:
    esos frutos son de la palmera de la foto?
    Si no lo fuera, puedes tomar foto a la palma de donde recogiste esos frutos ?

    Pudes pelar uno de los frutos para ver la semillas y sacar foto con regla para saber tamaño ?

    Gracias
     
  2. Rowil

    Rowil

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Copacabana Bolivia
    Re: Identificacion de Palmeras (Fotos)

    Estuve investigando mucho los Syagrus pero las semillas no coincide con la palmera cómo tu dices en eso te doy la razón por que lo mismo me pasa, no entiendo realmente que tipo de palmera es? y tengo ya está duda de hace un año, se tratara de una Syagrus Sp boliviana? Como puedo salir de las dudas, estudiando esas si son semillas de Palmera y por ahí cerca pode hallar mas que esas.

    Yo vivo en Copacabana y la foto de la palmera lo tome en otro sitio y no así donde yo vivo, hay como unas 10 palmeras de las mismas y todas del mismo tamaño al estar cruzando la Avenida vi varias semillas pero la mayoría pisoteadas tal vez por el paso de la gente y solo recogí estas 3 semillas que no estaban reventadas y estaban al rededor de las palmeras, había varias otras pero colgadas en la Palmera, ese sitio donde visite se halla a una altura de 2600 msnm y es un valle, yo vivo en Copacabana a 3840msn muy cerca a la ciudad de La paz y casi frontera con el Perú, ojalá pudiese salir de toda esa duda, lastimosamente volveré al siguiente año.

    Lo pele la semilla y como veras la grande no está pelada y la pequeña ya lo está :52aleluya:


    FIVP179.jpg

    nPPB2Sm.jpg
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Identificacion de Palmeras (Fotos)

    En esta foto que acompaño te señalo lo que pareciera ser un poro germinativo, Puedes confirmarme cuantos poros tiene ?

    Tambien te señalo una "colita" que no puedo determinar de que se trata . Puedes decirme si se trata de una fibra o una germinacion o restos de pulpas etc ??
    Gracias

    [​IMG]
     
  4. Rowil

    Rowil

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Copacabana Bolivia
    Re: Identificacion de Palmeras (Fotos)

    Gracias Pindo estuve tratando de sacar una mejor calidad de foto de la semilla, no me di cuenta de los orificios pero halle 3 de ellas y las deje señaladas en la imagen, aparte la cola que venía solo era el resto de la cáscara.

    iFVEUMS.jpg

    Estuve viendo mi cámara y las fotos que saque cuando me fui de paseo por ese sitio y halle una imagen pero esta es en el mismo lugar pero en el parque y creo que se trata de la misma Palmera, pero lo que no me coinciden con más demás Palmeras tomadas en la Avenida es que el tronco viene con anillos o algo así, te paso la foto.

    0KQqsCJ.jpg


     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Identificacion de Palmeras (Fotos)

    Esta imagen se corresponde con Syagrus romanzoffiana sin dudas.
    No estoy muy seguro que sea la misma de la avenida .

    Puedes tomar fotos de las demas palmas de la avenida ???
     
  6. Rowil

    Rowil

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Copacabana Bolivia
    Re: Identificacion de Palmeras (Fotos)

    Pindo una vez más gracias por la pronta respuesta, comentarte que ya no me encuentro por esos sitios y tal vez retorne para fin de año o al siguiente año, lo único que en recuerdos tengo son las fotos que pude sacar y la semillas .

    No entiendo como pudieron llegar esas semillas si se tratase de otras palmeras, había otras más tiradas en el piso pero como te comente estaba pisoteadas y solo recogí estas 3 semillas que estában debajo de esas palmeras, acaso podría ser un Syagrus Sp boliviana como te dije? Las semillas que recogi son de palmeras no es cierto? Pero entonces a que palmera corresponde?

    Al valle que me fui a visitar aparte de esta Palmera que te muestra había, Phoenix Canariensis, Trachycarpus Fortunei, Whashintonia Filifera, Robusta, Phoenix Roebelenii, Parajubaea torallyi, Raphis, Livistona, la semilla ah que generó de esas puede pertenecer? Por que no hay más palmeras
     
  7. Rowil

    Rowil

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Copacabana Bolivia
    Re: Identificacion de Palmeras (Fotos)

    Hola Pindo comentarte que al abrir las demás semillas me encontré esto, todo seco y nada de contenido adentro, parece que son semillas no germinables y la única que esta bien es la primera semilla en sacar, tal vez las demás secaron mucho o no se por estaban así y la otra estaba más fresca o medio verde

    Esa única semilla que te mostré se podrá germinar? Será apto? Averigüe mucho y todos me dicen que es un Coco plumoso, lastima que tengo solo esa única semilla rara :desconsolado:



    m3rTFaD.jpg
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Identificacion de Palmeras (Fotos)

    Hola

    Mira , mi resumen es el siguiente

    La semilla pertenece a la familia Cocoseae por los tres poros germinativos que son caracteristicos de la familia.

    Acrocomia queda descartada por el tamaño y caracteristicas fisicas. Las que pudieran ser posibles tenemos Syagrus y Butia
    Syagrus me parece raro que tenga las bracteas presente en la fruta, eso es mas del genero Butia , al igual que ese pincho que se aprecia en la fruta....muy de Butia.

    Ahora bien...de donde salio esa fruta ??

    Por otro lado. La palma de la avenida tiene mucho parecido a Syagrus y eso fue lo primero que te manifeste, pero me desconcierta un poco el "peinado" de las hojas en lugra del desorden de las Syagrus. Tambien me desorienta que las frutas esten al pie de esas palmas

    Queda una posibiidad de que se trate de alguna variedad o ecotipo de Syagrus de la zona o un hibrido que tambien explicaria la fruta pequeña y sin contenido en las semillas.
    Quizas algun amigo del foro tenga otras ideas

    .....y hasta aqui llegue por ahora
    Saludos
     
  9. Rowil

    Rowil

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Copacabana Bolivia
    Re: Identificacion de Palmeras (Fotos)

    Gracias Pindo, yo me quedaría más con un híbrido cómo tu comentaste, ya que el fruto con la palmera no coincide.

    La Syagrus realmente son hermosas y pude notar al ver por primera vez en el parque cuando me fui a vacacionar, debe existir variedades de palmeras en el el mundo pero son pocas las que conozco y tal vez lo que me falta es salir de mi país a experimentar nuevos sitios,etc

    Cuanto no desearía tener y coleccionar todas las palmeras que encuentro pero tengo un punto menos a mi favor que es la altura y por esa razón tengo que estar seleccionando o tratando de ver que palmera podría resistir ya que el clima no es muy convencente y gracias a dios tengo una linda pareja que realmente me entiende por esta obsesión se podría decir a las palmeras y que a ella también le encanta, yo recuerdo que en cuando visitaba las plazas de ciudad de La paz veía palmeras y para todas eran una sola y mi objetivo claro conseguir las semillas, pero cada día fui aprendiendo de lo mucho en palmeras que hay.

    No será la última en tener las dudas con estas palmeras habrá otros más y me estaré pasando por el foro mientras tanto estoy muy agradecidos en especial contigo Pindo :52aleluya: