Solanum rantonnetii con pocas hojas: consejos para recuperarlo

Tema en 'Solanum rantonnetii' comenzado por franrcalas, 29/5/14.

  1. franrcalas

    franrcalas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muy buenas a tod@s,

    resulta que me compré un Solanum Lycioides hace poco más de un año y al principio fue bien, pero en invierno empezó a perder hojas y se quedó con muy pocas. El caso es que me he esperado al buen tiempo para ver si rebrotaba y volvía a ser más o menos uniforme, pero no, le han salido las hojas que se ven en la imagen pero la mitad inferior de la planta está despoblada y no tiene pinta de rebrotar. El pobre está bastante feo y mi duda es que si soportaría una poda fuerte dejando más o menos un tercio de planta para que vuelva a brotar ramas nuevas y se haga más denso y tupido, con una forma más compacta y homogénea que la que tiene ahora. Los cuidados que le he dado han sido los siguientes: la tengo en semi-sombra (le da tres o cuatro horas de sol al día por la mañana), en verano la riego más que en invierno, la abono con fertilizante líquido cada 2 o 3 semanas en verano, y en invierno una vez al mes. Lo único que no he hecho ha sido podarla, porque es pequeña y no creí que le hiciera falta, ya que antes del invierno estaba llena de hojas y no vi razones para ello.

    Agradezco vuestra ayuda, muchas gracias!

    [​IMG]
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: CÓMO RECUPERO MI Solanum rantonnetii

    El Solanum rantonetii es un arbusto de rápido crecimiento que con los años se suele ir quedando despoblado por el centro. Es conveniente podarlo a finales de invierno, recortando el tercio superior de sus ramas en arbustos jóvenes y reduciendo sus ramas a la mitad en arbustos maduros.

    Aparte de esto, tu solanum está brotando con poco vigor, yo lo abonaría y vigilaría que no le falte riego.
    Posiblemente, si crece a su ritmo normal, el próximo año tendrás que transplantarlo a una maceta mayor.
     
  3. franrcalas

    franrcalas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: CÓMO RECUPERO MI Solanum rantonnetii

    Lo primero muchas Gracias por la respuesta. Lo transplanté hace dos semanas a la jardinera que se ve en la foto, le puse sustrato nuevo, por lo que ahora deberá tener nutrientes una buena temporada. A ver si se va recuperando durante el buen tiempo y lo podaré cuando tú me has dicho.

    Gracias;)