NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. :11risotada: eso he pensado yo también :meparto: :meparto:
     
  2. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Buenos Días

    Carper , Alana muy bonitas

    que pena lo de la sedirea la mía de la expo de Valencia tampoco esta muy bien y las catt solo una esta sacando raíces nuevas las otras las veo un poco tristonas y tenían bastante raíces en comparación con las otras de diciembre pero estas se recuperaron mas rápido a pesar de trasplantarlas en invierno pero que le vamos hacer.....paciencia y mas paciencia

    :beso: :beso:
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Susana está genial tu Oncidium. Si cada vez florece de una forma, parece que tengas varios.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carper, tienes seguro dos plantas distintas en un solo tiesto :5-okey: , algunas veces pasa; el rojo y blanco es un Sweet Fragance seguro, porque llevo tiempo detrás de él y lo conozco bien, ese seguro seguro que huele a chocolate :smile:

    VictorMiguel, dales tiempo a las cattleyas, a veces les cuesta un poco adaptarse.... Mira yo tengo una de las que compré en diciembre, que en apariencia agarró bien, pero mas adelante tuvo problemas y perdió el hijo nuevo, y le está costando un poco tirar después de eso, pero con un poco de paciencia, va echando raicitas nuevas, hasta que ya coja su ritmo normal :5-okey:

    Chicos, estoy flipando con los problemas que veo que está teniendo todo el mundo con las Sedireas :sorprendido: :sorprendido: Yo pensaba que era una botánica durita y fácil....:-? La mía llegó a casa en febrero, en pleno invierno, la replanté y a las dos semanas echó varita, y eso que es jovencita.... Ahora se han secado las flores, he cortado la vara y he visto que está empezando a crecer raíces nuevas, ¡¡Toco madera!! Quizás, siendo mas jovencitas, se adaptan mejor :happy:

    Os dejo, tengo que preparar tiestos para trasplantes de algunas phals, que piden cambio de casa a gritossss :11risotada:

    [​IMG]
     
  5. Pues vaya con las sedireas :icon_rolleyes: .
    Vigilaré el onc y marcaré los bulbos que vayan floreciendo, la verdad es que siempre huele a chocolate :ojoscorazon: . También eso de que florezca cada 5 meses es para pensar en 2 plantas.
    Vino en una maceta de plástico y cuando lo cambié a la de barro no vi nada raro, pero la revisaré.
    Pues vaya alegrón si tengo el ruby doll y el sweet fragance juntos :52aleluya:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Sedirea!! un día tendrá que caer!!! No sé, pero esta frase se me está haciendo muy frecuente!:11risotada:

    Esta la he colgado, porque en el suelo no podía disfrutarla y no cabe en la plataforma de la ventana.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenos días ,llevo unos días sin entrar y te atrasas un monton ,hay que leer y ponerse al dia.
    Se me han empapado todas las Orquis que tengo fuera ,hoy parece que hay sol (aunque ya se esta nublando) el Zygo lo he metido dentro porque no le gusta mojarse las hojas,las demás espero que no les haga mal.
    Carper que actividad, precioso el Oncid.(creo que tengo uno que no me ha vuelto a florecer,tambien olia a chocolate)asi que por favor ¡Que le haces!cuentame con detalle,este año me ha florecido otro Oncd port primera vez ,a ver si les cojo el punto,. ,perdona mi ignorancia pero lo de poner una Orqui en un palo de agua ,como es?
    Yo también tengo una hoya carnosa ,esta a punto de florecer,subire fotos la mia es como dice Sue ,la hoja es mas gruesa y la flor es un poco distinta ,también tengo para subir la Stanopea que os conte ,esta pequeña pero quiere vivir ,a ver si le doy los cuidados necesarios.
    Me gustan las Phal de Iñigo,Alana y las de Carmenreg(me alegra leerte de nuevo),mi Phapio insigne no me ha vuelyo a florecer.
    Pandora siento lo de tu Sedir,y el Rinchos como va ?el mio tiene una raíz pequeña pero no le veo mucha variación.
    Sue según veo en tu Orquiselva las Cats,Zigos y los Nobilis mucho sol ,los Onci menos y los Paphios sombra ,(a groso modo,mas o menos asi no?

    Estoy esperando que florezcan algunas y las subo ,:beso:
     
  8. Alana qué bonito el cym :ojoscorazon:, te ha quedado precioso ahí en lo alto para poder disfrutarlo mejor :52aleluya:

    Jose al oncidium, colmanaras y brassidium que tengo los pongo con mucha luz y algo de sol directo y riego abundante durante primavera-verano. En invierno los pongo resguardados del frío pero con mucha luz y si puedo al sol, los riegos muy poco porque en mi zona tengo humedad suficiente :5-okey:
    El palo de agua ó palo de barro, es un tubo de barro que llenas de agua y montas las que necesiten mucha humedad, por capilaridad van mojándose y solo rellenas el recipiente cuando ves que se seca. Yo no tengo ninguno todavía montado, pero hay foreros que lo tienen y les va muy bien. He pensado en la promenaea y la maxillaria para probar. Te pongo enlaces:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=220887

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=21729&highlight=palo+barro

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=219340
     
  9. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Buenos días

    Hoy parece que el tiempo nos da un respiro :smile:

    Carper que suerte tener dos oncidium en uno :52aleluya: y además es preciosos y huele fenomenal.

    Lo de las sedireas es muy curioso. El caso es que la mia no venía muy bien desde el principio. Traía la parte cercana a las raíces, negra y aunq le eché canela se le ha podrido todo el centro. A las de los demás foreros no sé porque motivo se les ha muerto :sorprendido:

    Jose el oncidium que te ha florecido es una Colmanara Jungle monarch. Yo la tengo y florece muy bien todos los años con dos varitas. esa la tengo en tiesto de barro.

    Mi rhynchostilis está bien. Sacó dos raíces gordotas a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa y sigue creciendo y mira que me temí perderla porque venía sin ninguna raíz.

    Alana ese cym está espectacular :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la tolum no es para menos. ¡¡¡¡ Hija, que buena mano tienes!!!!!

    Victormiguel no te preocupes por las catt, son unas plantas durísimas. Lo único con lo que hay que tener cuidado es de que no se mojen demasiado los nuevos bulbos porque se pueden podrir.
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Ehhhh
    Q no paráis !!! Menta de sabores?????? No puedo creeros!!! Jajajajajajaja
    Mejor no me contéis...

    Alana !!!! Qué maravilla !!!!! Quiero ver la planta entera. Te imaginas un precioso invernsdero con un tronco horizontal lleno de musgo fresco y tolumnias ??? Menuda maravilla

    Besoss a tuttiiiiii
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Alana, jopé como tienes ese cym, ¡¡Qué envidia de la mala!! :twisted:

    José, lo que comentas de la orquiselva todo ok, menos los zygos, estos entre sol y sombra, el sol de verano es demasiado fuerte para ellos y los quema, enseguida se llenan de manchas y los oncidiums bastante sol, pero con algo de sombra, sobre todo en horas punta (mediodía y sobremesa) :sirena: A las vandas y vandáceas también les dá bastante el sol por la mañana, pero entreverado, están debajo de un tamarindo :mrgreen:

    No te preocupes por que se empapen las orquis con la lluvia, a las mías les ha pasado igual, pero con el viento que se levanta de vez en cuando, se secan rápido :5-okey:

    Sigo con mis trasplantes de phals, hay que aprovechar que ahora es buena epoca para ellos :smile:

    :beso: :beso:
     
  12. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Carmenreg entiendo tu cabreo, tienes toda la razon.

    ¡Ahora lo que tienes que hacer es colgar fotos de tu jardin para que los foreros tambien lo podamos disfrutar!!

    Un saludo
     
  13. Buenos días!!! Yo desesperada .... he ido a regar y el stardust firebird estaba llenito de pulgón (marrón) :asco: , y claro he mirado las de alrededor y estaban también con bichos :9999996motosierra:. He fumigado bien la terraza y he metido en la bañera el stardust y le he dado una buena ducha :mrgreen:.

    Creo que el culpable ha sido la menta-limón, adios a mis mojitos :desconsolado:
     
  14. Como correo esto. Que rabia Susana.
    Alana, que maravillas nos enseñas últimamente :ojoscorazon:

    Vi el capítulo del canal Odisea hace varias semanas pero parece que los están repitiendo. Se trata del documental "Expedición Guyana" episodio1. Es la de la BBC y merece la pena pero os lo comento porque aparece (aunque brevemente) en su hábitat natural y cerca de una cascada espectacular un Phragmipedium klotzschianum. Parece ser que es de esa zona junto con Brasil y Venezuela.
    Sale en el minuto 52-53 y es una maravilla verlo en su hábitat natural y es bastante más chulo que lo aparece en las fotos por Internet.
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Iñigo, ese phrag es una auténtica belleza :ojoscorazon: Me gustan mucho mucho, haber si me animo con uno normalito para empezar, son otras de las orquis que tengo pendientes desde hace tiempo junto con las masdes :happy:

    Carper, puedes usar el jabón potásico, para el pulgón funciona de maravilla :5-okey: A mi Stardust también le salió pulgón, chiquitín y verdosillo, suele salir cuando hace calor y hay poca ventilación, así que decidí sacarlo a la calle el otro día a él y a dos nobiles mas, muy cerquita de donde tengo los Pulpitos, que allí tienen sol y están muy bien.... La cosa fue que esa misma tarde les cayó una chupa de agua que no veas, bien gorda.... Pues prácticamente el pulgón se ha ido casi todo :52aleluya: Cuando pierda del todo la flor, le daré una pasada de jabón potásico, para rematar :sirena:

    A la menta también se lo puedes echar, pero no sé si luego puedes aprovechar las hojas para el consumo, una vez limpias.... :-?

    Sigo con los trasplantes.... Acabo de llegar del vivero, he descubierto que tienen corteza de pino también, supongo que me tocará cortarla en trocitos mas pequeños, pero bueno, puedo continuar, ahora que estoy metida en faena :sirena:

    Besotes. [​IMG]